NOTICIA+ La aplicación de Facebook reemplazará a Android System WebView pero aún no usará pestañas personalizadas

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

La aplicación de Facebook reemplazará a Android System WebView pero aún no usará pestañas personalizadas

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
facebook-acrualizara-su-webview.jpg

Cuando abre un enlace mientras está en otra aplicación, generalmente se inicia en su navegador (por ejemplo, Chrome) o en una pestaña personalizada. Facebook abre páginas en su propio navegador integrado en la aplicación, que funciona con Android System WebView. La aplicación principal de Facebook pronto cambiará lo que utiliza para su navegador dentro de la aplicación.

Facebook para Android pronto usará su propio motor de navegador que todavía se basa en Chromium, pero ya no es el mismo componente que usa la gran mayoría de las otras aplicaciones de Android.

Meta cita la seguridad como la primera razón de este cambio, ya que su alternativa WebView se actualizará junto con la aplicación de Facebook:
…en los últimos años, hemos observado que muchos usuarios de Android actualizan su aplicación de Facebook pero no actualizan sus aplicaciones de Chrome y WebView, lo que puede generar riesgos de seguridad y una experiencia de usuario negativa.

Para garantizar la seguridad con este nuevo enfoque, Meta "realizará rebases de nuestro WebView en las últimas versiones de Chromium a intervalos regulares" para obtener los últimos parches de seguridad.

La estabilidad se cita como otra razón para cambiar. Facebook quiere abordar cómo cada vez que Android System WebView se actualiza a través de Play Store , las aplicaciones que lo usan fallan como parte del proceso de actualización natural. En el futuro, solo habrá una actualización de la aplicación de Facebook. Meta también espera mejorar el rendimiento y la estabilidad del renderizado y planea "continuar enviando cualquier cambio importante a Chromium aguas arriba".

Para los usuarios de la aplicación de Facebook, la empresa, que está obteniendo un mayor control de extremo a extremo de esta manera, no espera ningún otro cambio en la interfaz de usuario/experiencia. En términos de despliegue:
Hemos estado realizando pruebas preliminares en este WebView basado en Chromium y comenzaremos a implementar esta versión para más usuarios de la aplicación de Facebook que tengan dispositivos compatibles.

Es lamentable que Facebook no opte por las pestañas personalizadas, que comparten cookies con su navegador principal y reducen la necesidad de iniciar sesión en los sitios nuevamente. Las pestañas personalizadas también le permiten usar administradores de métodos de pago y contraseñas existentes, lo que sin duda ahorrria tiempo y molestias a los usuarios ayudando a mejorar la interoperabilidad con otras aplicaciones webs.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba