La buena Cámara del Ulefone be pro: Defectos y soluciones, pruebas, optimización...

Yo tampoco tengo idea ni ojo experto pero es cosa de ver las fotos. Acepto que no sea el sensor que vendieron, que las fotos no salgan tan bien como uno esperaba eso es aceptable. Pero que salgan con manchas ??? como es posible eso? ni telefonos mas economicos tienen ese problema.

Sí , tienes razón. Eso queda claro.
A lo que me refiero es que con un monitor profesional y alguien que te explica las cosas se ven los detalles del ruido,enfoque, color..... y todas aquellas cosas que hasta ahora no había notado tanto o ni siquiera había notado.
 
Sí , tienes razón. Eso queda claro.
A lo que me refiero es que con un monitor profesional y alguien que te explica las cosas se ven los detalles del ruido, distorsión...y todas aquellas cosas que hasta ahora no había notado tanto.

Ruido y distorsion tienen casi todos (por no decir todas) las camaras de los moviles. A unas se le nota mas y a otras menos. No existe la foto perfecta, ni con una reflex "analogica" (por otro lado, son las que mejores fotos hacen, se mire por donde se mire)
 
Ruido y distorsion tienen casi todos (por no decir todas) las camaras de los moviles. A unas se le nota mas y a otras menos. No existe la foto perfecta, ni con una reflex "analogica" (por otro lado, son las que mejores fotos hacen, se mire por donde se mire)

Sí, eso está claro, pero después de ver esta mañana las cosas de otra manera me he quedado :dizzy:
 
[GAYAFON, post: 959222, member: 14433"]Mira @depaso, acabo de hacer un par de fotos sobre un fondo blanco en el interior; con flash y sin el. En la de sin flash se nota esa "aberracion" del circulo rojo...

IMG_20150209_222823.jpg
IMG_20150209_222843.jpg

Eso no hay configuracion humana que lo quite. es un defecto de la lente o el sensor... :([/QUOTE]

Enviaré estas y otras pruebas a editores de imagen profesionales (de lo mejorcito del país), aunque no sé si nos sacarán de dudas. A ver qué opinan. A mi se me escapa, de momento, una explicación acertada...

Me inclino por un defecto en la lente, o más bien en un filtro químico, fallido, que lo recubra; un UV, quizá.

Una tontería... ¿No habrá algún plastiquito que haya que retirar de la lente? No creo, pero por si acaso...
 
lo raro es que en fotos de cerca no salen asi, lo mismo que los videos no se ven rojizos.
 
Muy buenas a todos/as.

El defecto del que estais hablando se denomina "Pink Spot", y es bastante común en las cámaras de los móviles y las compactas. Suele producirse cuando se hacen fotos en condiciones exigentes (con poca luz), y contra fondos de color blanco o claros. Buscando por Google vereis que son muchos los modelos de móvil que sufren este defecto, algunos incluso modelos "premium" de Sony, Samsung, HTC, Nexus...

Solución? Ninguna al parecer, aunque seguramente con alguna app que permita ajustes más avanzados que la cámara normal puede paliarse un poco el "efecto rosa", como por ejemplo con Lenovo SuperCamera o Camara FV-5. Otra opción es esperar a alguna actualización del firmware que solucione (en parte o del todo) este problema.

Por cierto, muy interesante este hilo probando la mejor configuración para mejorar las fotos. En cuanto reciba mi Ulefone prometo participar!
 
Última edición:
Muy buenas a todos/as.

El defecto del que estais hablando se denomina "Pink Spot", y es bastante común en las cámaras de los móviles y las compactas. Suele producirse cuando se hacen fotos en condiciones exigentes (con poca luz), y contra fondos de color blanco o claros. Buscando por Google vereis que son muchos los modelos de móvil que sufren este defecto, algunos incluso modelos "premium" de Sony, Samsung, HTC, Nexus...

Solución? Ninguna al parecer, aunque seguramente con alguna app que permita ajustes más avanzados que la cámara normal puede paliarse un poco el "efecto rosa", como por ejemplo con Lenovo SuperCamera o Camara FV-5. Otra opción es esperar a alguna actualización del firmware que solucione (en parte o del todo) este problema.

Por cierto, muy interesante este hilo probando la mejor configuración para mejorar las fotos. En cuanto reciba mi Ulefone prometo participar!


Hay respuesta de la gente de ulefone, dicen que es un problema de software que lo solucionaran pronto. Varia gente siguio reportando el mismo problema:

"Sun DanielThis is our fault, it is a software issue,we will upgrade it as soon as possible."

https://www.facebook.com/groups/ulefonecommunity/1419188131706846/?notif_t=group_comment_reply

Otro usuario reporto que le paso lo mismo en un S2 y que se soluciono con un firmware.

"May ToForgot to mention, for UleFone Be Pro as well, there is pinkish-red tint on center of camera. For pictures or videos, the center always turn a bit red/pink. I know this can be fixed with firmware update. My very old Samsung Galaxy s2 had this problem, but was fixed with a firmware update. Please fix all the camera related problems. Thank you."
 
Muy buenas a todos/as.

El defecto del que estais hablando se denomina "Pink Spot", y es bastante común en las cámaras de los móviles y las compactas. Suele producirse cuando se hacen fotos en condiciones exigentes (con poca luz), y contra fondos de color blanco o claros. Buscando por Google vereis que son muchos los modelos de móvil que sufren este defecto, algunos incluso modelos "premium" de Sony, Samsung, HTC, Nexus...

Solución? Ninguna al parecer, aunque seguramente con alguna app que permita ajustes más avanzados que la cámara normal puede paliarse un poco el "efecto rosa", como por ejemplo con Lenovo SuperCamera o Camara FV-5. Otra opción es esperar a alguna actualización del firmware que solucione (en parte o del todo) este problema.

Por cierto, muy interesante este hilo probando la mejor configuración para mejorar las fotos. En cuanto reciba mi Ulefone prometo participar!

Buen aporte :blush:

He leído ’por ahí' que el problema se soluciona NO dejando el balance de blancos en 'auto'. O lo que es lo mismo: seleccionando alguno de los modos alternativos en el software de cámara que use cada un@.

Por otra parte, anoche instalé la FV5 en mi renqueante Lenovo A800, y aprecié mejoras en el grano/ruido. Gracias, @sATELITE .
La cámara FV5es muy configurable, y ofrece opciones muy interesantes. Entre otras, guardar las fotos `en crudo´(RAW) a partir de Android 5.0. Esto significa posteriores posibilidades de edición más `fina´en softwares que admitan ese RAW (no todos los reveladores RAW admiten cualquier archivo)
He estado probando herramientas de enfoque (puntual, matricial) y variando sensibilidad (ISO) y responde bien. Los ajustes de balance de blancos, no me parecieron muy finos (al menos en mi phone) pero siempre hay alguno que se ajuste más a la `realidad lumínica´.
 
Última edición:
Guauuuu, me pierdo unas horas de leer el foro y ya veo muchas mejoras. Sabiendo que es tema quizas de software puede que en la Lollipop cuando salga lo mejoren o puede que nunca lo mejoren pero por lo menos sabemos de donde vienen los tiros más o menos.
Gracias a todos por la info!!
Salu2.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba