NOTICIA la compraventa de productos de segunda mano está sujeta al pago de impuestos SI o SI

Pero con Bitcoins sí se puede saltar esta medida, ¿No?
Lo mismo conviene pagar en Petros venezolanos, pero ya seria todo digital, el objetivo es que el papel moneda desaparezca (su objetivo) y nuestra elección es retardarlo lo mas posible,
Hace unos años, pillaron a un narcotraficante tras un montón de años siguiéndole la pista por parte de la policía española,mexicana y de usa, porque estando en Miami unos días, hizo una compra de unos mil euros y pagó con dolares en vez de con tarjeta como todo el mundo alli, así lo cazaron ¿os lo podéis creer?,
¿sera la vuelta al patrón oro que promueve el Brics la solución a tanto mangarranas de guindos/montoro??
 
Buen aporte @GAYAFON. Si el fisco encontrase una manera de gravar estas transacciones, a un coste menor de lo recaudado, lo haría sin duda.

A titulo divulgativo, señalaría que, el que esté sujeto a 4% de trasmisiones patrimoniales onerosas, no tiene ver con ser de segunda mano. Es porque el que vende no tiene la consideración fiscal de empresario. Cuando vende un no empresario el comparador debería tributar en TPO. Cuando el que vende está haciendo una actividad empresarial, el comprador deberá soportar IVA, da igual que los bienes sean nuevos o usados.

El iva funciona por repercusión del vendedor, TPO funciona por autoliquidación que debe hacer el paganini. Los empresarios recaudan el iva ingresandolo en hacienda, aunque el que realmente soporta el impuesto es el consumidor final, porque no puede deducir lo que soporta. En TPO también lo soporta en consumidor final, pero sin que se lo repercuta el vendedor. La diferencia es que en el IVA puede hacerse un mayor control de las operaciones y aún así mucho se escapa :smile:

Saludos
 
Buen aporte @GAYAFON. Si el fisco encontrase una manera de gravar estas transacciones, a un coste menor de lo recaudado, lo haría sin duda.

A titulo divulgativo, señalaría que, el que esté sujeto a 4% de trasmisiones patrimoniales onerosas, no tiene ver con ser de segunda mano. Es porque el que vende no tiene la consideración fiscal de empresario. Cuando vende un no empresario el comparador debería tributar en TPO. Cuando el que vende está haciendo una actividad empresarial, el comprador deberá soportar IVA, da igual que los bienes sean nuevos o usados.

El iva funciona por repercusión del vendedor, TPO funciona por autoliquidación que debe hacer el paganini. Los empresarios recaudan el iva ingresandolo en hacienda, aunque el que realmente soporta el impuesto es el consumidor final, porque no puede deducir lo que soporta. En TPO también lo soporta en consumidor final, pero sin que se lo repercuta el vendedor. La diferencia es que en el IVA puede hacerse un mayor control de las operaciones y aún así mucho se escapa :smile:

Saludos
Me ha quedado mas claro el tema @SIgNIFER , gracias!
De nuevo, lo que hicieron nuestros abuelos (y que he tenido el privilegio de ver), pago con docenas y medias docenas de huevos, y cuarterones de tabaco, todos pagamos a un ganadero para que crie el cordero-cerdo que hemos financiado ....

...y se que parece mas absurdo de lo que en realidad es....
 
paypal comunica a Hacienda transacciones? A partir de qué valor? (por poner un monedero online)

Yo veo aquí más un "me gustaría que..." más que un "vamos a hacer...".

Salut
Ya lo está haciendo. Hay presunción de ganancia patrimonial en IRPF o de mayores ingresos si desarrollas una actividad.
 
Id guardando las facturas de compra por si acaso
Entre particulares no existe obligación de que exista factura. Hay un acuerdo de compra-venta, que bien puede ser verbal. Si es mejor que sea escrito y que haya un justificante de lo pagado. Como estas cosas no están todavía totalmente reguladas, para su control, hacienda puede hacer poco. Por ahora.
 
Buen aporte @GAYAFON no se que habrá de cierto y de falso pero desde luego que si costase menos verificar las transacciones para cobrar que el propio cobro, lo harían. Esto es la ostia... Un artículo de 2ª mano sea usado o nuevo y ha pagado IVA en su momento, no entiendo porque hay que volver a pagar, estos se quieren apoderar del pueblo poco a poco a golpe de impuestos y tasas :grin:
 
Interesante y muy util informacion @GAYAFON
Pues si que la quieren montar buena si no es para perseguir a los vendedores encubiertos, porque lo de las compras de internet es tema sagrado y los seculares del gobierno se meten con mi religion capitalista, incumpliendo mis derechos constitucionales (que si cuela, cuela! :tearsofjoy:).

De nuevo, lo que hicieron nuestros abuelos (y que he tenido el privilegio de ver), pago con docenas y medias docenas de huevos, y cuarterones de tabaco, todos pagamos a un ganadero para que crie el cordero-cerdo que hemos financiado

Pero siempre bajo supervision, que si pago en huevos y tabaco, quiero que el producto se crie de manera natural, para que sepa a lo que tiene que saber, y que ningun menestro ni menestra del gobierno pueda probar ni un migaja.
Bromas aparte, casi dan ganas de volver al trueque en lo que se pueda para que los autenticos corruptos, que nos mandan, no puedan robarnos las arrobas de mercancia ni los dineros.

Como anecdota a esto del trueque y al lucro de los recargos, me acaba de llegar una notificacion a casa por un regalo que se ha enviado desde fuera de la UE, un par de cajas de bombones y un par de tabletas de chocolate, que por valorarlos por lo alto, se las he dejado en 8€ en productos, por los cuales me reclaman casi 44 por tramitar el DUA que les cubri (especificando que era entre particulares, un regalo y el contenido, que si no han podido verificar por rayos X, es que ha sido puramente con proposito de engordar las arcas) y otros gastos (entre ellos una segunda revision del paquete, que de no pasarla podria ser devuelto igualmente :dizzy:), asi que predicando con lo del trueque, les he mandado una comunicacion diciendoles que les autorizaba a comerselos en pago y asi ahorrarle el disgusto de recibirlos de vuelta la persona que los envio (me parecio que seria de mal gusto añadirles que esperaba que se cogiesen una diabetes mu gorda :rage:).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba