NOTICIA La Inteligencia Artificial es la nueva “doble cámara”, y la vamos a ver hasta en la sopa.

Noticias y novedades (NOTICIA)

La Inteligencia Artificial es la nueva “doble cámara”, y la vamos a ver hasta en la sopa.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Mensajes
37.912
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
4.jpg

La Inteligencia Artificial se ha vuelto muy popular últimamente, por lo que cada vez más fabricantes se están apuntando. ¿Es marketing o hay algo más?
Durante la presentación del Google Pixel 2 XL, Sundar Pichai declaró que la Inteligencia Artificial era tan importante en los móviles como el hardware o el software (recientemente añadió que es tan importante para la humanidad como el fuego y la electricidad, además).

Recientemente la palabra Inteligencia Artificial va cobrando más y más protagonismo. Los móviles tienen Inteligencia Artificial, los procesadores de los móviles ahora tienen Inteligencia Artificial, y como nos descuidemos, la nevera acabará teniendo Inteligenci
a Artificial.

Inteligencia Artificial: ¿La nueva maniobra de marketing?
5.jpg

La Inteligencia Artificial no es un término nuevo, ni mucho menos. Además de llevar años en el mundo tecnológico, las películas de ciencia ficción ya nos han alertado durante años de las nefastas posibilidades que podrían traer en el futuro, siendo Terminator una de las más populares.

De momento no hemos llegado a ese punto, pero la popularidad de la Inteligencia Artificial está en auge, siendo utilizada como una herramienta para hacer nuestra vida más cómoda. Quizás lo más destacable a día de hoy es que es capaz de hacer que nuestro teléfono inteligente sea realmente Inteligente.

Es difícil distinguir si las mejoras se deben o no a la Inteligencia Artificial.

Últimamente estamos viendo mucho uso de la palabra Inteligencia Artificial, y estamos seguros de que los departamentos de marketing de los fabricantes de móviles querrán explotarla para mejorar sus ventas.

Las mejoras reales existen, pero no siempre serán percibibles
6.jpg

Ya lo hemos visto con anterioridad en el pasado, como pasó con la doble cámara, los núcleos o los megapíxeles, y seguirá pasando. En cada nueva revolución tecnológica, siempre hay ejemplos que brillan por su calidad y otros que simplemente se valen del nombre para exagerar sus cualidades.

Volviendo a las cámaras dobles, ya hemos visto en el pasado como los mejores móviles las han conseguido aprovechar; consiguiendo resultados espectaculares; mientras que otros móviles simplemente tienen un segundo sensor para que su móvil parezca más puntero.

¿Crees que la Inteligencia Artificial es sólo marketing?

Afortunadamente, no todo es humo. Las redes neuronales tienen una gran potencia para el procesamiento de imagen, y los procesadores dedicados a estas tareas realmente supondrán mejoras.

A la hora de promocionar sus productos, creo que los fabricantes tienen la responsabilidad de ser transparentes con los usuarios, y explicar de forma explícita como la Inteligencia Artificial hará que sus móviles sean mejores, ya que a día de hoy es difícil saber a que se debe el buen resultado.

FUENTE
 

Del blog

  • Cómo puedes aprovechar los mandos de Stadia tras su cierre
    Tue, 04 Oct 2022 16:52:00 CEST
    No pocos usuarios se preguntan hoy por hoy que podrán hacer con sus mandos Stadia una vez que Google cierre definitivamente el servicio cómo ya anunció que sucederá en enero del 2023. Google sorprendi ...
  • Cómo aumentar la memoria interna de tu Android
    Fri, 30 Sep 2022 10:27:11 CEST
    A todos nos toca enfrentar algún día en que se llena la memoria interna de nuestro móvil Android. A partir de aquí comienza un calvario cada vez que tenemos que hacer nuevos vídeos, actualizar una apl ...
  • Cómo bloquear números en Android o iPhone (iOS)
    Fri, 30 Sep 2022 05:32:40 CEST
    La mayoría de los móviles actuales te permiten bloquear llamadas no deseadas, es decir todas aquellas llamadas que no quieres contestar pero quieres ser discreto y no estar colgando manualmente cuando ...
  • Las mejores apps para ocultar fotos en tu teléfono
    Thu, 29 Sep 2022 20:12:52 CEST
    Si te interesa ocultar fotos o vídeos en tu móvil estás de suerte, hoy voy a enseñarte cómo hacerlo y a verificar juntos una lista de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android. V ...
  • ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil
    Thu, 29 Sep 2022 19:52:02 CEST
    ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil. Como todos sabemos, un procesador es un circuito integrado que realiza diversos cálculos como aritméticos, lógicos, de entrada/salid ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba