NOTICIA La nueva estafa de WhatsApp con la que tener Internet gratis sin Wifi

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

La nueva estafa de WhatsApp con la que tener Internet gratis sin Wifi

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
Como cada cierto tiempo una nueva estafa usa la popularidad de WhatsApp para intentar embaucar a los usuarios. En esta ocasión el fraude promete tener Internet gratis en movilidad sin Wifi.

No pasan muchos meses desde que surge una estafa o intento de timo en WhatsApp hasta que otro algo más avanzado o simplemente diferente ocupa su lugar.

El último que está circulando por las redes sociales y los perfiles de la popular aplicación de mensajería instantánea es el que nos promete poder conectarnos a Internet en la calle sin usar Wifi gracias a una promoción de la aplicación.

Obviamente esto es falso, como siempre que un producto nos parece demasiado bueno y para el que simplemente hay que hacer SPAM con nuestros conocidos.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_whatsapp_estafa_timo.jpg


Internet gratis sin Wifi es la nueva estafa de WhatsApp

El fraude se propaga usando los propios perfiles de los usuarios y es que para poder disfrutar de ese supuesto

servicio que añade WhatsApp hay que pulsar en un enlace que nos llega desde una persona de confianza o quizás lo veamos en una red social.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_facebook_estafa.jpg


Si pulsamos se nos redirigirá a una página para que podamos enviar un mensaje a 13 de nuestros contactos. También nos posibilitan el enviarlo a un grupo, rebajando las exigencias entonces a 5.

Veremos incluso que hay comentarios de supuestos usuarios a los que les ha funcionado, algo que obviamente también es falso pero intenta crear cierto aire de veracidad.

Una vez hecho eso la página nos enviará a otra en la que o bien nos indica que nos ha tocado un iPhone o bien que nuestro móvil está infectado.

Podríamos pensar que dependerá de nuestra suerte pero en realidad da igual, ambos mensajes son falsos.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_estaba_whatsapp.jpg


Nunca pulses en un mensaje sospechoso
Siempre decimos que el sentido común es el mejor ayudante a la hora de no tener problemas con falsos mensajes, troyanos o fraudes.

Si algún mensaje de este tipo nos parece demasiado bueno para ser cierto es que es verdad, es demasiado bueno, por lo que directamente es falso.


Fuente: La nueva estafa de WhatsApp con la que tener Internet gratis sin Wifi
 
Esto: "Si algún mensaje de este tipo nos parece demasiado bueno para ser cierto es que es verdad, es demasiado bueno, por lo que directamente es falso" habría que recordarlo más a menudo para evitar problemas. A veces somos demasiado credulos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba