NOTICIA La primera vista previa para desarrolladores de Android 12 está aquí

cjsegninir

SuperMod
VIP+
La vista previa para desarrolladores de Android 12 finalmente está en marcha, con un enfoque en cambios visuales y mejoras en las notificaciones. La versión beta llegará en unos meses.
1613681199006.png


Lo que necesitas saber
  • Google lanza hoy la primera versión preliminar para desarrolladores para Android 12.
  • Las notificaciones están recibiendo mejoras, los nuevos codificadores de imágenes están recibiendo soporte, las actualizaciones del sistema Google Play se están expandiendo y mucho más.
  • La imagen del sistema Android 12 Developer Preview está disponible en determinados teléfonos inteligentes Google Pixel.
Google lanza hoy la primera versión preliminar para desarrolladores de Android 12 , lo que brinda a los usuarios una idea inicial de lo que traerá la próxima actualización del sistema operativo. Si bien se han especulado muchas funciones para Android 12 , no espere verlas todas aquí, ya que la primera vista previa normalmente elimina muchas de las cosas de la API en segundo plano. Aún así, algunas cosas interesantes están saliendo de esta versión inicial, y puede estar seguro de que vamos a profundizar en ellas.

1613681266241.png

Las notificaciones están trabajando, lo cual no es ninguna sorpresa. Android 11 trajo más organización al tono de notificación, y esta vez Google se está enfocando en la velocidad. Con Android 12, los desarrolladores podrán hacer que las notificaciones sean más rápidas y receptivas, enviándote instantáneamente a una aplicación cuando se toca. Además, Google está dando a las notificaciones un aspecto un poco renovado para hacerlas más funcionales, con transiciones más suaves y animaciones más rápidas. Las notificaciones ahora incluyen íconos en el extremo izquierdo, mientras que el botón para expandir las notificaciones ahora es más grande. También parece haber un botón de repetición dedicado en la notificación.
1613681324560.png 1613681314124.png
Android 12 ahora admitirá el formato de archivo de imagen AV1 (AVIF) a nivel de plataforma. Esto es importante porque AV1 ofrece imágenes de mayor calidad que JPEG pero con tamaños de archivo similares, lo que logra mediante el uso de las mismas técnicas de compresión sin pérdida del video codificado en AV1. Por ejemplo, las fotos anteriores ya eran bastante comparables con la imagen JPEG en su tamaño completo de 74kB, pero cuando se comprime a un tamaño similar al de la imagen AVIF (izquierda), la imagen JPEG (derecha) sufre mucho.

Android 12 también presenta mejores formas de interactuar con las aplicaciones. Esto incluye una API unificada que permite a los desarrolladores aceptar varios tipos de contenido enriquecido en sus aplicaciones, como fotos y videos, de fuentes como teclados, portapapeles o arrastrar y soltar. Hay soporte para audio espacial mejorado y retroalimentación de audio acoplada hápticamente que puede usar el motor de vibración del dispositivo para igualar lo que se está reproduciendo. Por ejemplo, las vibraciones de su dispositivo pueden coincidir con la música o los tonos de llamada e incluso simular diferentes tipos de experiencias basadas en el juego.

android-12-split-screen-drag-and-drop.gif


Google también está ampliando su soporte para las actualizaciones del sistema Play Store a través de Project Mainline , que se introdujo por primera vez con Android 10. Esto agiliza el proceso de actualización al permitir que ciertas partes del sistema operativo se actualicen a través de Google Play. Con Android 12, Google está haciendo que el módulo de tiempo de ejecución de Android sea parte de Project Mainline, ya que Google puede actualizarlo fácilmente y permitir un ecosistema de aplicaciones más consistente sin la participación de los OEM. En resumen, estamos viendo que Google coloca partes más importantes de Android en Project Mainline y eso es algo bueno porque los mejores teléfonos con Android pueden obtener actualizaciones más rápido.

Otros cambios que vienen a esta versión inicial de la vista previa del desarrollador de Android 12 incluyen la transcodificación automática de medios, varias optimizaciones del sistema, mejoras en la navegación por gestos en pantalla completa y, por supuesto, más funciones de privacidad y seguridad. Los desarrolladores ahora podrán activar y desactivar cambios individuales para probar la compatibilidad de la aplicación con las nuevas funciones de Android 12.

1613681452194.png


Android 12 optimiza aún más las aplicaciones para varios tamaños de pantalla, como tabletas, teléfonos inteligentes plegables y Android TV . Google también está lanzando Android 12 Developer Preview para Android TV, lo que permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones para la nueva experiencia de Google TV .

La Vista previa para desarrolladores de Android 12 está disponible para descargar hoy para los teléfonos inteligentes Pixel, desde Pixel 3 hasta Pixel 5 . Por supuesto, la Vista previa para desarrolladores de Android 12 está destinada a que los desarrolladores los preparen para la versión completa, por lo que los usuarios habituales deben mantenerse alejados al menos hasta que la versión beta de Android 12 esté disponible más cerca de la versión final. Para obtener más información sobre esta versión, puede visitar el sitio para desarrolladores de Android 12 .

Fuente: First Android 12 preview brings better notifications and app interactions
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba