NOTICIA La refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7, en imágenes

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
No han tardado nada en llevar a la sala de operaciones al nuevo Samsung Galaxy S7 para descubrir una de sus principales novedades, la refrigeración líquida, de la que ya nos han hablado en Voltaico.

Lógicamente, se trata de una tecnología cuyo objetivo es mantener controlada la temperatura que generará su procesador, que como ha confirmado hoy mismo Samsung, puede ser un Qualcomm Snapdragon 820 o un Exynos 8 Octa 8890.

Los encargados de abrir una de las unidades del Samsung Galaxy S7 han sido los expertos de Hi-tech.mail.ru, que además han tenido la amabilidad de mostrarnos imágenes del proceso. Gracias a estas imágenes podemos ver con exactitud este sistema de refrigeración, que es similar al que también montan los Lumia 950 y 950 XL, pero antes, hablemos un poco sobre ello.

¿Qué beneficios aporta la refrigeración líquida?
La refrigeración líquida ayudará a mantener una temperatura baja de la CPU, y por tanto, de todo el terminal. La disipación del calor debería ser mucho más rápida y eficiente que cuando no existe esta refrigeración y evidentemente, los beneficios repercutirán en los momentos de más estrés, por ejemplo a la hora de jugar. Un apartado, el de los juegos, en el que Samsung se ha parado bastante durante su presentación.

Es común que los fabricantes implementen vía software un limitador para que, llegados a una determinada temperatura, el procesador y en algunos casos también la GPU reduzcan su potencia (por ejemplo, a un 50%), para que esa temperatura baje. Es algo que, en jerga informática, se conoce como thermal throttling. El problema es que en muchos terminales, la temperatura límite se alcanza rápidamente, por lo que puede aparecer el temido lag en los videojuegos, precisamente debido a esa limitación en el rendimiento.

Con la refrigeración líquida en combinación con los avances en los chipsets, que deberían consumir cada vez menos energía y por tanto generar menos calor, la idea es que este “limitador del rendimiento” no actúe nunca o casi nunca, haciendo que la temperatura se mantenga estable y no sea excesiva por mucho uso que le demos al procesador. Esto será algo que tendremos que comprobar en nuestro análisis a fondo, que será dentro de muy poco.

Imágenes de la refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7
En las imágenes, podemos ver con todo lujo de detalles el sistema de refrigeración del Samsung Galaxy S7,

andro4all.com_files_2016_02_Samsung_Galaxy_S7_bandeja_microSD.81715eea0dba9f8e0d96ef63036a0fd0.jpg

andro4all.com_files_2016_02_Samsung_Galaxy_S7_refrigeracion_li8c77c746183f0bdd9a33851881ad0f98.jpg

Con la refrigeración líquida se podrían evitar –o al menos disimular mejor– problemas tan sonados como el del Qualcomm Snapdragon 810, que ha sido uno de los chipsets más criticados de la compañía estadounidense debido al sobrecalentamiento que sufría en momentos de estrés. ¿Qué te parece que Samsung incluya esta novedad es sus Galaxy S7 y S7 edge? ¿Lo ves necesario?

fuente
La refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7, en imágenes
 
Me parece una pasada lo que inventan para los móviles.
Lo que no se es la capacidad de refrigeración, porque el circuito no es muy grande como para enfriar,no es un choche que se refrigera por el radiador, ni tiene un ventilador para enfriar el circuito, a si que habrá que ver si esta tecnología hace algo de verdad.
 
Lo veo mas inutil que practico.
Mientras esten los componentes que generan calor encerrados , la refrigeracion sera deficiente
 
Me parece una pasada lo que inventan para los móviles.
Lo que no se es la capacidad de refrigeración, porque el circuito no es muy grande como para enfriar,no es un choche que se refrigera por el radiador, ni tiene un ventilador para enfriar el circuito, a si que habrá que ver si esta tecnología hace algo de verdad.
Si que hace. Yo tenia algo pensado. Se basa en la propiedad de un liquido de pasar de estado liquido a gas con la consecuente perdida de calor al hacer ese cambio. Es el mismo sistema de los portatiles pasa que en los portatiles a mayores llevan ventiladores para apoyar esa refrigeracion. Tambien es mayor el consumo.
Pero lo de los telefonos hasta habia pensado en fundas con una especie de gel refrigerante, pero siempre se me adelantan, de ahi viene que cada vez que a una persona se le ocurre algo ya hay tres con la misma idea.
 
Es ni mas ni menos lo que hace un Botijo. El botijo es el gran comienzo de todas las neveras y enfriadores del mundo. VIVA el botijo
 
Y que sepais que fui el primero en hacer un sistema de refrigeracion de un movil
img.tapatalk.com_d_14_03_11_syqymy4u.jpg
 
Y que sepais que fui el primero en hacer un sistema de refrigeracion de un movil
img.tapatalk.com_d_14_03_11_syqymy4u.jpg
Ja ja ja pero con ese móvil no se puede ir muy lejos...a eso le llamo yo tecnología punta.
 
no esta mal el terminal, precisamente hoy de mi oficina de la caixa me han querido encasquetar un s7 y dije que nanai.

Ahora mismo estoy muy bien con mi rmn3, ademas espero a que la permanencia con mi compañia se acabe para poder pagar menos.
Ya que me pase por un huawei p7 y este lo vendi.

Quien tenga el dinero, vale, pero gastarse un dineral en este telefono o estar x meses o años pagando un tfno, como que no.
 
Yo opino que la idea es buena, pero que en vez de solventar los problemas de temperatura via externa a la cpu, deberían centrarse en intentar desarrollar cpus mas eficientes manteniendo el rendimiento, como quiere hacer intel, ya que potencia tenemos, y de sobra.

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba