La venta de móviles ha caído un 14% para el mes de febrero por culpa de COVID-19

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

La venta de móviles ha caído un 14% para el mes de febrero por culpa de COVID-19

DataHoarder

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
3
Móvil
Xiaomi Mi 9 SE
A ver que ha quedado mal el mercado móvil con el coronavirus. Según la información de Counteroint Research, la venta global de teléfonos se ha caído ya por un 14% nada más en febrero, hay que ver que seguramente aún sigue cayendo más con todas las nuevas restricciones que están poniendo la mayoría de los países a este punto.

Pero no es solo eso tampoco, sino que también pues claro ha afectado la parte de la producción, porque muchas fábricas, especialmente las que están ubicadas en Asia, han tenido que cerrar puertas y poner en paro la producción. De ese mismo modo, por la parte del comprador, tampoco estamos mucho mejor; incluso con las muy copas tiendas que no se hayan cerrado aun, la mayoría de la gente no tiene muchas ganas ir a la tienda física con el riesgo de contaminación.

Una de las cifras más sorprendentes de todo esto nos viene de Apple, que según durante todo el mes de febrero solo consiguió vender menos de 500,000 en toda China, que generalmente es uno de los mayores compradores.

1585294526645.png

Todo esto combinado con la cancelación de eventos anuales como en Mobile World Congress ha dejado las cifras del mercado de móviles lo más bajo que han estado desde la invención de los smartphones. Lo peor del caso es que como dicho ya lo más probable es que los números continúen a caer mientras esta situación continúe.

¿Ustedes que pensáis? ¿Creéis que cuando todo esto termine la gente ira corriendo a comprar un móvil nuevo? Habrá que ver también como afectará esto los precios de móviles.
 
gracias por compartir @DataHoarder
De momento todo el mundo esta preocupado por los efectos en la salud de las personas (Obvio, lo principal a controlar), pero los efectos secundarios en la economia seran desastrosos!
Es triste, pero la verdad es que no solo moriran personas por la enfermedad, si no tambien por efectos secundarios.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba