NOTICIA Ladrones cargan con 313 iPhone X, que iban en un camión de reparto y valorados en 350.000 euros.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Ladrones cargan con 313 iPhone X, que iban en un camión de reparto y valorados en 350.000 euros.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
upload_2017-11-5_12-41-37.jpeg

Hoy es el día. Se acaba de poner a la venta el iPhone X. Es la edición del décimo aniversario. Y lo cierto es que no resulta nada asequible. Aquellos que quieran hacerse con el teléfono tendrán que desembolsar, como mínimo, 1.160 euros. Es el precio de la versión de 64 GB.

Pero hay quien no tiene la menor intención de gastarse este dineral. Esta semana, en San Francisco se ha cometido un robo de dimensiones cíclopeas. Tres hombres fortachones, ataviados con una sudadera enorme, irrumpieron este miércoles en un camión de UPS, el popular servicio de mensajería, para hacerse con la friolera de 300 iPhone X.

Todo ocurrió entre las 11:15 y las 11:30 horas de la mañana del miércoles, frente a una tienda de Apple en San Francisco. Delante del establecimiento había aparcado un camión de UPS. El conductor había aparcado el vehículo fuera del centro comercial Stonestown Galleria. Iba a un Macy’s cercano, una tienda de ropa y accesorios, para hacer otra entrega.
upload_2017-11-5_12-42-18.jpeg

Los ladrones sabían perfectamente lo que buscaban: 313 iPhone X
En ese lapso de tiempo, los ladrones fueron capaces de desbloquear el vehículo y llevárselo con nada más y nada menos que 313 iPhone X a bordo. Los ladrones de ese interesante botín todavía no han sido detenidos.

Después de entregar ese otro paquete en Macy’s, el repartidor se encontró con que el camión había desaparecido del lugar en el que lo había dejado estacionado. La policía, ante la que ya se ha presentado la denuncia, cree que los ladrones seguían al camión.

Y sabían perfectamente lo que estaban buscando. Un botín de lo más suculento, porque estos 313 iPhone X estarían valorados en unos 350.000 euros. En estos momentos, tanto UPS como Apple están trabajando con la policía para investigar lo sucedido.
upload_2017-11-5_12-43-2.jpeg

Porque a pesar de todo, estos iPhone X tendrán muy poco recorrido. Cada uno de los equipos está identificado con un número de serie o IMEI. En cuanto sean activados, a la policía no le costará demasiado seguirles la pista. Y seguramente encontrar a los responsables del robo.

Apple ha explicado que los clientes que estaban esperando estos dispositivos no tendrán ningún problema. CNET ha explicado que los usuarios que lo tuvieran encargado en la tienda Apple de Stonestown lo recibirán igualmente a tiempo. Así que en principio, no hay de qué preocuparse.
A nadie se le escapa que los terminales podrían ser utilizados para la reventa en el mercado de segunda mano.

Fuente.
 
Menudo botín más suculento que se han llevado :flushed:
Eso sí, tal y como dice la noticia lo tienen complicado para luego quitárselos porque Apple tiene más que identificados sus terminales...
 
El que va pagar los platos rotos son los que los compren.
Y a los ladrones les viene dura porque el servicio de mensajería es Federal por lo que el delito también y no van a una corte normal sino a una Federal y también la búsqueda es por ellos que tienen más recursos que la policía normal.
 
Amén de que tampoco podrán activarlos, o sea, un rollo para quien los compre.
 
Probablemente han sido los del Starbucks , en represalia por las declaraciones de Tim Cook
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba