NOTICIA Las aplicaciones sin instalación son una realidad, así puedes activarlas

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Las aplicaciones sin instalación son una realidad, así puedes activarlas

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_instant_apps.jpg

En cada Google I/O la empresa presenta una innumerable cantidad de novedades en torno al desarrollo de Android y la web, y en el del 2016 no hubo excepción. Y entre todo ese caudal de nuevas opciones para nuestros dispositivos hubo una que llamó la atención: las Aplicaciones Instantáneas (Instant Apps) o aplicaciones que funcionan sin necesidad de instalación.

Las Aplicaciones Instantáneas ya se encontraban en pruebas, incluso podíamos arrancar algún juego buscando en Google. Aunque fue hace unas semanas cuando la opción se activaba para los desarrolladores interesados. Y ahora Google está expandiendo la opción a los usuarios.

Las aplicaciones sin instalación pronto estarán en tu móvil
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_activacion_aplicaciones_instantaneas_1.jpg


A algunos ya les han llegado, aunque la mayoría no tenemos esa suerte. Nos consta que los Google Pixel ya pueden activarla (es lo que hemos hecho), también algunos Nexus, como el Nexus 6P. La realidad es que Google ha procedido a una liberación escalonada del lado del servidor, señal de que lo iremos recibiendo progresivamente.

La manera de activar las Aplicaciones Instantáneas en tu móvil es la siguiente:

  • Ve hasta los ajustes de tu Android y busca debajo de “Servicios”.
  • Localiza Instant Apps o Aplicaciones Instantáneas y entra dentro de su menú.
  • Actívalas pulsando sobre el conector de arriba a la derecha.
  • Una vez hayas aceptado el aviso de Google Play Store ya tendrás la opción de probar las aplicaciones sin haberlas instalado previamente.
Si el ajuste de las “Aplicaciones Instantáneas” no se encuentra en tu móvil o tablet es que Google aún no te lo activó. Está llegando a los Pixel y algunos Nexus, como decimos; y seguramente haga falta la última versión de Android 7 Nougat. Aún está en fase de pruebas.

Cómo probar las aplicaciones instantáneas
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_activacion_aplicaciones_instantaneas_2.jpg


Una vez hayas activado las Aplicaciones Instantáneas te debería de salir dicha opción en aquellas que la tengan disponible. Funciona en una búsqueda de Google, por ejemplo: basta con pulsar sobre su enlace para que se descargue solo lo necesario para funcionar y siempre de manera temporal. Aún no lo pudimos probar pese a que sí hemos activado las Aplicaciones Instantáneas. Seguramente esté disponible de manera localizada (las capturas de arriba son de 9to5Google).

Las Aplicaciones Instantáneas que hayas utilizado aparecerán en los ajustes de Google, dentro de la sección dedicada a las Instant Apps. También podrás instalarlas definitivamente en tu dispositivo y utilizarlas de manera local ya que, si no, necesitarás conexión a Internet para ejecutarlas como instantáneas.

Google dispone del manual de uso en su página de ayuda de Google Play.


via
 
@GregorioS, esta claro que me estoy haciendo mayor, pues ya no tengo ni raciocinio oiga...

¿Para que sirve esto entonces?. Es que no le veo ni sentido :smile:

Saludos y se agradece la noticia, aunque ni la entienda jajajajaja.

Basicamente es un servicio de google que permite usar aplicaciones sin instalarlas,aunque de momento pocos puedan usar esta opcion.
 
@GregorioS, esta claro que me estoy haciendo mayor, pues ya no tengo ni raciocinio oiga...

¿Para que sirve esto entonces?. Es que no le veo ni sentido :smile:

Saludos y se agradece la noticia, aunque ni la entienda jajajajaja.

Viene siendo parecido a lo que también se está poniendo de moda en el mundo de la ofimática empresarial. Que los programas no se instalen en los pc locales, sino que estén en una nube. Así haces doble negocio, cobras el programa y el almacenamiento en la nube. :smile:

Para qué podrá servir esto en Android, ya veremos.

Saludos
 
Basicamente es un servicio de google que permite usar aplicaciones sin instalarlas,aunque de momento pocos puedan usar esta opcion.

Viene siendo parecido a lo que también se está poniendo de moda en el mundo de la ofimática empresarial. Que los programas no se instalen en los pc locales, sino que estén en una nube. Así haces doble negocio, cobras el programa y el almacenamiento en la nube. :smile:

Para qué podrá servir esto en Android, ya veremos.

Saludos
Muchas gracias @GregorioS y @SIgNIFER. Ahora si que me quedo todo claro.
La edad no perdona y chocheo ya :smile:
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba