NOTICIA Las cámaras duales son el futuro de la fotografía en smartphones

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Las cámaras duales son el futuro de la fotografía en smartphones

Becken10

Geek Android Level 15
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
835
Puntos
1.672
Móvil
Meizu MX5
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_06_HTC_One_M8_Camera.jpg


Nuestro smartphone ya se ha convertido en nuestra cámara principal. Con la enorme ventaja de estar siempre disponibles en nuestro bolsillo, muchos terminales ya son capaces de realizar fotos tan buenas como cualquier cámara compacta, un mercado que ha quedado prácticamente barrido del mapa.

Pero los teléfonos ya están rozando el límite de lo que se puede alcanzar sin aumentar el tamaño de los terminales, por eso Samsung ha decidido apostar por las cámaras duales como el futuro de la fotografía en smartphones

Una apuesta que coincide con la de su máximo rival, Apple -que hace unos meses compró Linx, una empresa especializada en sensores y procesado fotográfico- y ha causado un gran revuelo en la industria, que ha visto como la demanda de componentes de las cámaras se ha disparado.

Dos sensores, el doble de luz, mejores fotos
Terminales como el Honor 6 Plus ya cuentan esta tecnología, y HTC ya la usó sin los resultados esperados en su Sense M8, pero las cámaras duales tienen un potencial enorme.

La calidad de cualquier fotografía depende fundamentalmente de una cosa: de la luz, su cantidad y su calidad. Al haber dos cámaras, se puede captar el doble de luz, lo cual permitirá tener una buena calidad de imagen incluso en condiciones complicadas, como puede ser de noche.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_06_Huawei_Honor_6_Plus_dual_camera.jpg


Además, cada sensor puede centrarse en un elemento distinto de la foto, por ejemplo uno podría centrarse en el sujeto de un retrato y el otro en el fondo, para luego combinar la imagen logrando una calidad mayor. Si Samsung y Apple logran que esta tecnología funcione correctamente puede suponer un gran salto para la fotografía móvil y podría llevar a esta tecnología a la mayoría de terminales.

Por ahora no está claro cuándo podremos ver este tipo de cámaras en el mercado pero todo apunta a que será más pronto que tarde, y no podemos estar más ansiosos por ver hasta dónde son capaces de llevar los fabricantes esta tecnología, y, por supuesto, probarla nosotros mismos.

Fuente: elandroidelibre.com
 
Actualmente los smartphones son centros de entretenimiento multimedia. Por eso cada vez es más importante la calidad de la pantalla, el sonido y la cámara. Nuestros terminales reproducen vídeos. música, hacen fotos, navegan por internet y hasta llaman por teléfono. Es primordial potenciar éstos aspectos.
 
La gran mayoria de las personas lerdas en cuanto prestaciones y sistema interno del telefono, los escogen simplemente por su camara.
 
Creo que te equivocaste en tus apreciaciones, primero, porque cuando escribi, aun no estaba publicado tu mensaje o no lo vi, segundo, porque hablo de los lerdos en conocimiento de las funciones avanzadas y prestaciones de los moviles y de eso tengo muchos conocidos, y tres, que yo sepa no cite lo que hablaste, asi que explicame a ver.
 
Ah, ok, aca no lo es, y te dire que he escuchado muchas palabras que aca resultan altisonantes y no digo nada, pues respeto la indisincracia de cada persona. Bueno, por si acaso esto lo saque del RAE, Lerdo:
Pesada y torpe en el andar.
Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.
 
Última edición:
Ah, ok, aca no lo es, y te dire que he escuchado muchas palabras que aca resultan altisonantes y no digo nada, pues respeto la indisincracia de cada persona. Bueno, por si acaso esto lo saque del RAE, Lerdo:
Pesada y torpe en el andar.
Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.
No pasa nada, daba por hecho que allí no sería un insulto, al igual que habrá palabras aquí que allí si lo sean .... solo era para que lo supieras, nada mas...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba