Las mejores tarifas de O2, la nueva 'lowcost' de Movistar

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
Telefónica traerá al mercado español un nuevo operador de telecomunicaciones: O2. Desde hace unos meses se rumoreaba que la compañía estaba buscando una marca lowcost para competir con los operadores virtuales, mientras que Movistar seguiría jugando en la liga de los tradicionales (como Orange o Vodafone). Al final la elegida ha sido O2, compañía con sede en Reino Unido que opera también en otros países, como Irlanda y Alemania y que ya pertenecía a Telefónica.
Este avance se suma a los cambios de Movistar en mayo, que el pasado día 20 duplicaba la velocidad de sus tarifas de Internet, las cuales ahora ofrecen 100 ó 600 Mb, y la semana pasada anunciaba que Movistar incluirá los contenidos de Netflix en sus tarifas “Fusión+”, lo que convertiría su oferta de televisión de streaming en la más completa del mercado. Las primeras pruebas del nuevo operador empezarán el mes que viene, pero habrá que esperar a principios del cuarto trimestre para poder cambiarse a O2.
Con todos estos cambios, es difícil que Movistar baje los precios de sus ofertas convergentes (si es que no opta por subirlos al ampliar el contenido de su plataforma), así que el lanzamiento de este nuevo agente podría ser la respuesta de Telefónica a las tarifas tiradas de precio de los operadores virtuales. Todo indica que, para encontrar cuotas lowcost, probablemente tendremos que irnos a O2 y Tuenti (en un principio, ambas se mantendrían). Como las dos compañías ofrecen Internet y móvil, así que también podemos esperar que los contenidos de Movistar+ acaben incluyéndose en los futuros packs de O2.
Uno de los motivos que ha propiciado esta estrategia ha sido la subida de MasMóvil, que no para de sumar clientes y ha sido uno de los más beneficiados en las mudanzas de compañía de los más de 900.000 usuarios que comenzaron el año cambiando de operador de telefonía. ¿Qué tienen de especial sus tarifas? Además de unos precios económicos que se cuelan en los ranking de las tarifas más baratas de Internet y móvil, la mayoría de sus tarifas tienen precios fijos “para siempre”, (a excepción de la de 300 Mb de Internet, con tres meses de promoción), lo que libra a los clientes de preocuparse de cambios en sus cuotas.
La nueva compañía todavía no tiene fecha oficial de estreno, así que está por ver si mantendrá los precios de otros países, pero podemos hacernos una idea de las ofertas que lanzará a en los últimos meses del año. En Reino Unido, donde solo funciona como operador de telefonía móvil, la tarifa de contrato más barata de O2 parte de las 11 £ e incluye 500 MB de datos, 500 minutos y 500 mensajes gratuitos. Si buscas la mejor opción en relación calidad/precio, por 20 £ puedes contratar 20 GB de datos y llamadas ilimitadas para tu móvil. El máximo que ofrece está en los 50 GB e ilimitadas por 30 £ mensuales.
En cuanto a las opciones de prepago de O2, pensadas para los que no usen mucho el teléfono, puedes pagar solo por lo que consumes (aunque esta opción te exige un recargo mínimo de 10 £). Así, los usuarios británicos pagan tres peniques por cada minuto, dos por cada SMS y uno por cada mega que gastan.
Por otro lado, O2 también ofrece opciones para los clientes de la compañía que quieren renovar su teléfono móvil. Por ejemplo, podrías adquirir el iPhone X pagando 9,99 £ de adelanto y 76 £ todos los meses durante un año como un extra en tu cuota, y siempre que tengas contratadas determinadas tarifas.
¿Te convence? O2 tiene muchas papeletas para acabar ocupando los primeros puestos de nuestro ranking de las mejores tarifas de contrato, y la ventaja es que en nuestro país sus ofertas podrán combinarse con fibra óptica y ADSL. Si no quieres esperar al otoño, puedes consultar nuestro comparador de Internet y telefonía móvil y contratar la propuesta que más te interese en función de tu consumo y el presupuesto del que dispones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba