Las OMV, en contra de la desregulación que plantea la CMT (Mayo 2012)

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Leemos en MOVILONIA un interesante artículo sobre la consulta pública que hace escasas fechas anunció la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el mercado mayorista de acceso y originación en redes móviles para fijar el futuro marco regulatorio entre los operadores móviles que tienen red propia y las 23 OMV que hay en la actualidad.

Para justificar este cambio regulatorio la CMT argumenta que estas compañías sin red propia "tienen garantizado el acceso a la red", y añaden que en caso de que los operadores no lleguen a un acuerdo, velarían para "resolver el conflicto".

Sin embargo, desde la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (AENOM), que agrupa a las principales OMV, tienen una visión muy distinta a la del organismo regulador, manifestando en un comunicado que "lamentan la propuesta de la CMT consistente básicamente en la supresión de las obligaciones impuestas actualmente a los operadores de red, lo que ha posibilitado la entrada y desarrollo de los operadores móviles virtuales".

www.tuexpertoit.com_wp_content_uploads_2009_10_aenom_logo.jpg

Añaden que "a pesar de la regulación actual, la CMT admite que el tamaño de las OMV es reducido si se compara con el de otros estados europeos y que no tienen una cuota de mercado que les permita contar con un poder de negociación suficiente que asegure que, en ausencia de regulación, puedan mantener sus contratos de acceso mayorista en condiciones competitivas".

En definitiva, que las OMV (y yo mismo) temen que "en un contexto de desregulación del mercado, existen dudas sobre los incentivos de los OMR a mantener las condiciones de acceso vigentes".


¿Y vosotros qué pensáis?
 
Última edición por un moderador:
Pues yo pienso que es lo mismo de siempre, como en todo monopolio el grande se come al chico y en este caso se hace mas patente. El problema viene de que los operadores con red propia están obligados a ceder o alquilar sus redes a los OMVs, cosa que no les hace gracia pues los OMVs les hacen la competencia y es lógico que en un mercado salvaje como el de las telecomunicaciones, los que han hecho la inversión en redes traten de poner las mayores trabas posibles para poder mantener su modelo de negocio. Yo también estaría molesto si el estado me obligara a alquilar una habitación de mi casa a gente que no puede comprar una vivienda, aunque me pagasen un buen alquiler.
 
Yo pienso que @amnesia lo ve desde un punto equivocado. Según la ley de libre mercado, no puede ser que las grandes compañías sean las que puedan usar toda la red que tienen, porque eso beneficia el monopolio, y el monopolio no es legal. Están obligados a ceder sus líneas. El problema es que ya les ha llegado el CANGUELO, y están viendo que cada vez más usuarios se dan cuenta de la gran mentira que significa pertenecer a un OMR por el hecho de que es "una compañía de toda la vida" (esta frase me la ha llegado a decir un comercial de los que llama para intentar convencerte de que te cambies a su compañía, simplemente patético).

Por eso, yo creo que las grandes compañías están ejerciendo presiones, a saber con qué malas artes. Esperemos que la cosa no vaya a mayores. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Perdona @hammy, tal vez no me he explicado bien. Lo que quería decir es que los OMRs tuvieron que aceptar a regañadientes la ley antimonopolio, pero mientras las OMVs no eran una amenaza la cosa ha estado tranquila. Ahora los OMVs se están comiendo una parte importante del pastel, y como dices les entra el CANGUELO, así que la única manera es hacer presión para poner toda clase de trabas a las virtuales.

La cosa no hubiese pasado a mayores si las "DE TODA LA VIDA" no hubiesen retirado su política de subvencionar terminales, movistar ha perdido más de 600.000 clientes desde que dejó de "regalar" terminales.

Dicho todo esto, mi conclusión es que de esta guerra solo va a salir un beneficiado; nosotros los clientes. (O eso espero)
 
Última edición por un moderador:
Dicho todo esto, mi conclusión es que de esta guerra solo va a salir un beneficiado; nosotros los clientes. (O eso espero)
Yo no estoy tan de acuerdo contigo en esto, pues nosotros los clientes nos beneficiamos de la competencia entre empresas, si las grandes consiguen quitarle derechos a las pequeñas, o les hacen pagar mas por usar sus redes, los OMV tendrian que subir sus tarifas, o los menos fuertes incluso desaparecer. Con lo cual los clientes saldriamos perdiendo, pues ni tendriamos tarifas baratas, ni subvencion de moviles ni nada. Saludos.
 
Coincido con @amnesia y @hammy. Las "grandes" están viendo las orejas al lobo y algunos se están poniendo muy nerviosos...

Lo que me gustaría saber, con pelos y señales, es el beneficio económico que supone para una compañía (Movistar, Vodafone, Orange) alquilar su red. Que nadie se olvide, no regalan nada, alquilan su infraestructura para que otros paguen por usarla.
 
Última edición por un moderador:
Si pensamos que el precio mas barato actualmente es algo inferior a 3ctms el min, mas el establecimiento de llamada la cuenta podría ser perfectamente 50-50, es decir mitad para el omr y mitad para el omv. Si eso fuese así pensemos que la mitad de nuesa factura se va para el que pone la infraestructura
 
Si pensamos que el precio mas barato actualmente es algo inferior a 3ctms el min, mas el establecimiento de llamada la cuenta podría ser perfectamente 50-50, es decir mitad para el omr y mitad para el omv. Si eso fuese así pensemos que la mitad de nuesa factura se va para el que pone la infraestructura

No me parece mal negocio, pero la pregunta es si les parece sufiente viendo la codicia que tienen.

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba