NOTICIA Las sim fisicas tienen los dias contados... Bienvenidas las Virtual sim

A mi tampoco me convence.

Imaginar que no podréis cambiar la sim de un móvil a otro. Por ejemplo, se avería el móvil y no puedes poner la sim en otro móvil de reserva que tengas.



Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
A mi tampoco me convence.

Imaginar que no podréis cambiar la sim de un móvil a otro. Por ejemplo, se avería el móvil y no puedes poner la sim en otro móvil de reserva que tengas.



Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

en ese detalle no habia caido y para mi que es el que marca la diferencia
 
@GAYAFON esta noticia y la tuya no se refieren a lo mismo, si es así se debería unificar en un mismo hilo como se suele hacer por aquí.
 
se supone que va todo por perfiles, ósea entrarías en tu perfil y sería tu "SIM"

@Beta , sin problemas, me suena algo pero no he podido revisarlo bien y ahora estoy desde el móvil ,mañana si no me ha echado una mano alguno lo miró y unifico si es menester

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk
 
se supone que va todo por perfiles, ósea entrarías en tu perfil y sería tu "SIM"

@Beta , sin problemas, me suena algo pero no he podido revisarlo bien y ahora estoy desde el móvil ,mañana si no me ha echado una mano alguno lo miró y unifico si es menester

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk
Si no es por nada, pero es lo que se hace siempre, para no tener la misma noticia en dos partes, yo estoy con el Tapatalk y por eso lo he dicho.
 
www.neoteo.com_wp_content_uploads_2013_07_sim_cards_cropped.jpg



A principios de mes recibimos una noticia que seguramente revolucionará el sector de las telecomunicaciones: la SIM física tal y como la conocemos a día de hoy dejará paso a la SIM virtual, integrándose en los distintos dispositivos. Según la información avanzada por Expansión, la eSIM llegaría primero a wearables, tablets y otros dispositivos conectados, esperando al verano para su llegada a los teléfonos móviles.

Y hace escasos minutos la GSMA, asociación que reúne a los más importantes operadores y fabricantes de dispositivos, ha confirmado la noticia. Las especificaciones para incorporar esa SIM virtual en los mencionados dispositivos ya están disponibles, mientras que las que afectarán a los teléfonos tendrán que esperar a junio.

Con el apoyo de grandes operadores como AT&T, Telefónica, Deutsche Telekom, Orange, NTT Docomo o TeliaSonera entre otros, y de fabricantes de dispositivos como Apple, Huawei, Samsung, LG, Microsoft o Sony, la SIM virtual irá llegando a los nuevos dispositivos que se fabriquen a partir de este año.

i.blogs.es_35dfe6_esims_partners_450_1000.jpg

Como ya hemos mencionado, los próximos wearables que veamos podrían incorporar ya el chip que haga las veces de tarjeta SIM, facilitando así que éstos tengan conectividad móvil. Será por tanto más fácil ver relojes con conexión autónoma (pocos hasta ahora) pero también otros dispositivos hasta ahora no conectados, como podrían ser las bandas de fitness.

Todo ventajas para el usuario
Para los usuarios de a pie, la llegada de la SIM virtual es todo ventajas. De primeras, con una sola tarifa podremos conectar distintos dispositivos sin tener que recurrir a las multiSIM, y conectar dispositivos que hasta ahora necesitaban de una red WiFi, como tablets y relojes. Pero sobre todo, la eSIM facilitará la tarea de cambiar de operador y evitar sustos con el roaming.

Al no tener que cambiar la tarjeta, ya no tendremos que acudir a una tienda a por la SIM del nuevo operador o esperar a que nos llegue por correo. Además, esta nueva SIM podría albergar perfiles de operadores de distintos países, permitiendo que cuando salgamos del nuestro podamos contratar una tarifa de un operador local del país al que viajemos.

Una mala noticia para las tiendas de telefonía
Y si decíamos que todo eran ventajas para el usuario, las que tendrán un gran reto frente a ellas son las tiendas de los operadores. Al no ser necesario cambiar de tarjeta para cambiar de operador, las visitas a las tiendas disminuirán. Durante mucho tiempo habrá quienes necesiten una tarjeta SIM, los que no renueven su teléfono por uno con SIM virtual, pero cada vez serán menos.

A pesar de ello, todavía nos quedan unas cuantas dudas por resolver en torno a la SIM virtual. ¿Tendremos un ICCD asociado a nuestro móvil como tienen ahora las SIMs pero que será nuestro mientras mantengamos el móvil? ¿Nos permitirán los operadores asociar nuestro número a cuantos dispositivos queramos? ¿En qué posición quedan los operadores virtuales? Esperamos que todas estas dudas queden resueltas la semana que viene, en el MWC.

fuente
La SIM virtual que revolucionará el sector de las telecomunicaciones ya es oficial

Esperemos que los dual sim lleguen con dos de estas virtuales,conociendo a los chinos seguro sea asi
 
Grandes fabricantes como Apple, Samsung, Huawei, LG y Microsoft, apoyan la llegada de la nueva SIM, que se presenta hoy y que revolucionará el sector.

Las operadoras europeas de telecomunicaciones como Telefónica, Vodafone y Orange, las tres grandes compañías que operan en el mercado español, están liderando la implantación de la SIMremota, SIMembebida o eSIM que se convertirá en un estándar en los próximos meses y revolucionará la industria de las telecomunicaciones móviles.

La mayoría de la veintena de compañías operadoras que ha suscrito inicialmente el acuerdo para respaldar la eSIM son europeas, y también han sido compañías europeas las que han jugado un papel protagonista en la elaboración del estándar. Así, desde el principio van a estar grupos como Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, TeliaSonera -dueña de Yoigo-, la italiana TIM, la británica EE, la gala SFR o la noruega Telenor. También han participado grupos asiáticos como la hongkonesa Hutchison, las japonesas NTTy KDDI, y Etisalat, de Emiratos, así como americanas como AT&T, Verizon, Sprint y Rogers, junto con la australiana Telstra.

http://k.uecdn.es/index.php/kwidget/wid/_111/uiconf_id/8704936/entry_id/0_em8dm81c

Apple y Samsung
Entre los fabricantes de equipos figuran los dos grupos dominantes Apple y Samsung, así como Huawei, el grupo chino tercer fabricante mundial, LGy Microsoft.

La nueva eSIM será un chip diminuto, instalado de serie, que sustituirá a la tarjeta chip física actual y que permitirá almacenar, como si estuvieran precargados, los perfiles de decenas de operadores, aunque el cliente sólo podrá tener activo uno de ello, con un sólo operador, cada vez.

Eso traerá muchos cambios al sector móvil, entre ellos una gran facilidad para cambiar de operador, como adelantó EXPANSIÓN el pasado 8 de febrero. También facilitará que los clientes esquiven los sobreprecios por roaming, usando operadores locales al llegar a cada país, y forzará, previsiblemente, una reconversión de las cadenas de tiendas de distribución física asociadas a los operadores, que perderán bastante del tráfico de clientes que ahora tienen.

El primer estándar que será desvelado hoy por la GSMA, -la patronal que agrupa a todas las grandes operadoras y fabricantes de telecos del mundo-, se aplicará a todo tipo de dispositivos electrónicos menos los smartphones. Es decir, principalmente a tabletas, relojes inteligentes, bandas para ejercicio u otros equipos como automóviles.

El segundo estándar, el que sí se podrá aplicar a los smartphones, será liberado a la industria en junio de este año, por lo que es previsible que los primeros móviles comerciales con eSIM estén ya disponibles en el mercado a finales de 2016 o comienzos de 2017.

Del 'arpu' al 'arpa'
Una de las características de este sistema es que posibilitará conectar múltiples dispositivos a una única cuenta de suscripción, de forma mucho más fácil que ahora. Los operadores usan ahora un sistema denominado MultiSIM, por el que el cliente tiene diferentes SIM instaladas, por ejemplo, en un smartphone, una tableta y una cámara de fotos o un PC, y todos dependen de la misma suscripción.

Con el nuevo sistema será mucho más fácil este proceso, de forma que es previsible que las suscripciones acaben convirtiéndose en cuentas familiares de las que dependan todos los dispositivos móviles de una familia. Un proceso, además, al que está empujando la convergencia, es decir el empaquetamiento de servicios de fijo, móvil y TV de pago en cada hogar.

Así, el concepto de ingreso medio por usuario (arpu average revenue per user) se acabará convirtiendo en ingresos medio por cuenta o arpa (average revenue per account). De esta forma, una familia comprará un paquete de minutos y gigas de datos mensuales y todos los miembros de la familia dependerán de esa cuenta. Otra de las ventajas es que, al ser mucho más pequeña, posibilita que muchos más equipos la incluyan, como relojes o bandas de ejercicio. Eso hará estos equipos más independientes y útiles ya que, ahora, los que no tienen SIM necesitan estar conectados siempre a los móviles para ser útiles. Si incorporan su propia eSIM el cliente podrá recibir notificaciones sin tener que llevar, también, el smartphone.




Fuente: La tarjeta SIM ya tiene sustituta
 
Última edición:
Y también tendremos dualsim??
:smile:
Exacto, se podrán tener varias SIM virtuales a la vez en el mismo terminal?

Me da que ese punto lo dejan en un limbo muy oscuro en todas las noticias que hablan del tema, mientras que se lee mucho eso de que solo podra haber una tarifa activa a la vez.
Parece que salvo que les de por meter 2, y a ver que dice de eso la GSMA, los dualsim parecen tender a su desaparicion.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba