NOTICIA Las ventas de Huawei han crecido en un 24% incluso tras el veto de EEUU

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
huawei-logo.jpg

Una de las noticias más importantes que han tenido lugar en lo que llevamos de año sin duda fue el veto de Estados Unidos hacia Huawei. Hoy en día las cosas han vuelto a la normalidad, pero durante un mes entero, la incertidumbre rodeaba al futuro de la marca, sobre todo en cuanto a smartphones se refiere. Como era de esperar, ese bloqueo a Huawei y todas esas dudas que se estaban cultivando en las mentes de los usuarios, no ayudaban a la marca y las ventas de sus teléfonos cayeron drásticamente. Pues bien, hoy podemos saber algunas cifras de las ventas de smartphones de Huawei y para nuestra sorpresa, han aumentado casi un 25%.

La comparativa se ha realizado respecto al mismo periodo del año pasado. Posteriormente hablaremos de los diferentes factores que pueden haber intervenido en este aumento de ventas, aunque de primeras, podemos ver hasta que punto Huawei es una de las mayores empresas del mundo, pues a pesar de los problemas que ha tenido, ha conseguido aumentar sus ventas de forma significativa.

Huawei ha vendido 118 millones de teléfonos en los que llevamos de año

La verdad es que se dice rápido, pero que una marca venda 118 millones de teléfonos en seis meses, es de locos. Además, si tenemos en cuenta que el año pasado en este mismo periodo (la mitad del año), la marca consiguió vender 95 millones de unidades, el incremento ha sido del 24%. En cuanto a sus beneficios, como era de esperar, también han subido, pero en este caso, un 23%, aunque podemos ver que los porcentajes son bastante parejos. Ahora bien, ¿cómo es que la caída de ventas durante el veto no ha afectado a las ventas en este periodo?

huawei-android-q-1.jpg

Pues lo primero es lo primero. El veto duró tan solo un mes, por lo que las ventas de los anteriores 5 meses pueden haber equilibrado la balanza. Además, el veto comenzó el día 20 de mayo, por lo que es prácticamente el final del período en el que se ha realizado este estudio. Teniendo en cuenta que el veto acabó a finales del mes de junio, es probable que algunas de las pérdidas de ventas no hayan quedad plasmadas en el incremento respeto al año anterior.

Dicho esto, Huawei vuelve a consolidarse como una de las marcas que más terminales vende a lo largo del planeta y queda demostrado que el veto que sufrió hace un par de meses supieron tratarlo de forma discreta para no afectar a su volumen de ventas.

Fuente | Android Authority

La entrada Las ventas de Huawei han crecido en un 24% incluso tras el veto de EEUU aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba