REVIEW Leagoo M8 MTK6580. Ideal para entretenerse

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Cabecera Review SIgNIFER 02.jpg

Hola Simdualeros,

Os presento la review de Leagoo M8 un móvil que se caracteriza fundamentalmente por su pantalla de 5,7" y un precio cercano a los 70 euros. No es un móvil que vaya a ganar ningún premio por su hardware y sus prestaciones, pero es un móvil que puede resultar muy interesante para mucha gente. Bien por que se busque una pantalla grande a un precio bajo, o bien porque se esté buscando un móvil de pantalla grande que tenga desarrollo. Porque este móvil tiene cierto desarrollo, lo que ya quisiesen tener garantizado móviles mucho más caros.

Veamos lo que podemos encontrar en este LeagoO M8. Web Leagoo M8
LEAGOO M8 PRESENTACION 01.jpg

LEAGOO M8 PRESENTACION 08.jpg

Estamos ante un móvil Low-cost de la serie M de Leagoo. Que presenta en dos colores( dorado chamoagne y gris titanio ) con las siguientes especificaciones.

  • TAMAÑO 79.8 mm x 154.5 mm x 8.8 mm
  • PESO 170 g
  • MATERIALES Zinc y plástico
  • CPU MTK6580 1,3 GHz Quad Core ARM Cortex-A7 MPcore
  • GPU ARM Mali-400 MP2
  • RAM 2 GB
  • ROM 16 GB
  • RANURA TARJETA SD SI para tarjeta de hasta 128 GB
  • PANTALLA LCD IPS 5.7" Capacitativa multi-touch, Cristal redondeado 2.5D Protección Gorilla Glass 4
  • RESOLUCIÓN HD 720X1280 Densidad 267 ppi
  • SENSORES Acelerómetro, luz ambiental, proximidad LECTOR DE HUELLAS Si
  • CÁMARA PRINCIPAL 8 mpx interpola a 13 mpx, Flash Led dual
  • CÁMARA DELANTERA 5 MPX interpola a 8 MPX
  • TARJETA SIM Dual SIM Dual Standby
  • REDES VERSIÓN EUROPEA 3G 2100, 900 MHz 2G 1800, 1900, 850, 900 MHz 4G NO
  • REDES VERSIÓN AMERICANA 3G 850,1900, 2100MHz 2G 850,900,1800, 1900 MHz 4G NO
  • WIFI 802.11b, 802.11g, 802.11n Punto acceso Wi-Fi
  • Bluetooth 4.0 A2DP
  • GPS SI A-GPS, GPS GLONASS NO
  • OTG NO
  • OTA SI
  • LED DE NOTIFICACIONES NO
  • RADIO FM SI
  • BATERÍA 3500 mAh extraible
  • SISTEMA OPERATIVO ANDROID 6.0 CAPA DE PERSONALIZACIÓN Freeme OS
LEAGGO M8 PAQUETE.jpg LEAGGO M8 CAJA 01.jpg LEAGGO M8 ABRIR LA CAJA.jpg
Paquete enviado desde Turquia
LEAGGO M8 CONTENIDO DE LA CAJA 01.jpg LEAGGO M8 CONTENIDO DE LA CAJA 02.jpg LEAGGO M8 PRIMERA VISTA.jpg
LEAGGO M8 INTERIOR 01.jpg LEAGGO M8 INTERIOR 02.jpg
LEAGGO M8 INTERIOR Y BATERIA 02.jpg LEAGGO M8 PUESTA BATERIA.jpg
LEAGOO M8 VISTA EN MANO.jpg

La pantalla tiene buena visión desde diferentes ángulos. La mano es de un niño, el móvil no es tan grande :smile:
LEAGOO M8 VISTA PANTALLA.jpg


Varias vistas del móvil
LEAGOO M8 VISTA PUERTO LATERAL BOTONES.jpg LEAGOO M8 VISTA PUERTO LATERAL LATERAL.jpg LEAGOO M8 VISTA PUERTO USB .jpg LEAGOO M8 VISTA JACK .jpg

  • PRIMERAS IMPRESIONES
El leagoo M8 es un móvil para uso básico. La pantalla se ve bien y no tiene marcos que llamen la atención. Lo que no me gusta es que no tiene botones capacitativos físicos y en su lugar están en pantalla. Eso hace que se pierda parte de la ventaja que supone una pantalla de 5.7". Otra cosa que no me agrada demasiado es, como se señala en las especificaciones, que no dispone de Led para notificaciones.

PANTALLA LEAGOO M8.png PANTALLA JIAYU S3.png
Como se ve en esta comparativa entre el Leagoo M8 y un móvil con pantalla de 5,5" y con botones capacitativos se pierde la ventaja de la pantalla más grande en estos móviles, con mayor pantalla, pero que incluyen los botones en la pantalla.

El Leagoo M8 no va a ser premiado con el móvil del mes pero, como ya dije, puede ser útil y proporcionar bastantes horas de entretenimiento.

  • PANTALLA Y MULTITOUCH
Como era de esperar una de las cosas que más destaca en el Leagoo M8 es su pantalla. Después de unos días de uso, puedo decir que no solo destaca por el tamaño. La calidad de imagen es buena, lo que convierte al Leagoo M8 en idóneo para ver vídeos a pantalla completa.
Tanto Antutu, como la app Mutitouch señalan que tiene 5 puntos de toque.
LEAGOO M8 MULTITOUCH 01.png LEAGOO M8 MULTITOUCH 02.png

Aquí vemos las caracteristicas de la pantalla, que presenta buenos ángulos de visión y colores realistas.
LEAGOO M8  DISPLAY TESTER 01.png LEAGOO M8  DISPLAY TESTER 02.png

  • SENSORES
Lo veremos con más detalle en en los test de hardware y rendimiento, pero en este apartado no tenemos nada que destaque especialmente. Tiene lo habitual en esta gama.
LEAGOO M8 SENSORES.png
 
Última edición:
  • SISTEMA OPERATIVO
Como señala en las especificaciones el móvil llega con Android 6.0, con capa de personalización de Leagoo, que llaman Freeme OS.En este M8 su rom stock es bastante simple. No lleva demasiadas app, aunque si han implementado aplicaciones que existen en otros Leagoo. La personalización Freeme no molesta, seguramente porque como digo, en el M8, es muy básica.
LEAGOO M8 AJUSTES 01.png LEAGOO M8 AJUSTES 02.png LEAGOO M8 AJUSTES 03.png LEAGOO M8 AJUSTES 04.png
LEAGOO M8 AJUSTES 05.png LEAGOO M8 AJUSTES 06.png LEAGOO M8 AJUSTES 07.png LEAGOO M8 ALMACENAMIENTO INICIAL.png

En la última captura se puede ver el almacenamiento según llega el Leagoo M8
LEAGOO M8 AJUSTES DE PANTALLA.png
Como se puede ver los ajustes de pantalla son básicos, disponiendo eso si, de Miravisión. Lo que puede ser muy del agrado de muchos usuarios.

Señalar que no me gusta demasiado el launcher de Leaggo, al estilo Miui y que he puesto mi Nova launcher. Será efecto placebo pero noto al móvil más fluido con el Nova.

Editado: Existe al menos una rom stock de fecha posterior. En Neddrom está colgada la de fecha 20170116 que es posterior a la que traía mi móvil. Se puede instalar por flashtools. Hay un enlace a ella aquí en el subforo.

  • HARDWARE
Vamos a revisar el hardware del que dispone el Leagoo M8.
Para examinar el hardware uso dos apps que nos darán suficiente información de lo que implementa el móvil.
CPU Z

LEAGOO M8 CPU Z 01.png LEAGOO M8 CPU Z 02.png LEAGOO M8 CPU Z 03.png LEAGOO M8 CPU Z 04.png

LEAGOO M8 CPU Z 05.png LEAGOO M8 CPU Z 06.png LEAGOO M8 CPU Z 08.png LEAGOO M8 CPU Z 09.png
LEAGOO M8 CPU Z 10.png
AIDA64
LEAGOO M8 AIDA 64 01.png LEAGOO M8 AIDA 64 02.png LEAGOO M8 AIDA 64 03.png LEAGOO M8 AIDA 64 04.png
LEAGOO M8 AIDA 64 05.png LEAGOO M8 AIDA 64 07.png LEAGOO M8 AIDA 64 08.png LEAGOO M8 AIDA 64 09.png


Como se puede apreciar el hardware del Leagoo M8 es propio de la gama baja, dentro de lo que se puede esperar en el rango de precios en el que nos movemos. No obstante veremos que este hardware es suficiente para lo que puede necesitar un usuario con necesidades básicas.

  • SONIDO
El sonido del altavoz no llama la atención, ni para bien, ni para mal. Es simplemente adecuado. El altavoz está en la parte trasera con lo que se nota la atenuación al ponerlo sobre la mesa y tapar la salida del sonido. Con auriculares el sonido tampoco destaca, pero cumple bien. El sonido de las notificaciones y del teléfono es alto.

  • DISEÑO
El diseño del Leagoo M8 me gusta. Aunque considero que es una cuestión muy subjetiva, me parece que esta bien para un móvil de esta gama. Los laterales metálicos junto con la tapa de plástico dan un cierto toque elegante. La tapa trasera es lisa, pero no resbala. En el terminal que me llegó es de color azul con líneas en forma de aguas. Se marcan bastante las huellas, pero en el color claro no se notan demasiado. Me gustan los bordes redondeados y que la tapa se pueda quitar y poner con gran facilidad. El Leagoo M8 es algo pesado en mi opinión. Las especificaciones señalan un peso de 170 g. No tengo una báscula de precisión, pero con la que lo he podido pesar supera ligeramente los 200 g. Aunque sinceramente pensaba que iba a ser más pesado, con una pantalla de 5,7" y su batería de 3500 mAh. Destacar que la pantalla tiene protección Gorilla Glass 4, lo que debe evitar los arañazos.

  • LECTOR DE HUELLAS
El Leagoo M8 es un móvil que salió al mercado en noviembre de 2016. Eso hace que tenga una de las caracteristicas que ya han acabado de estandarizarse en mayoría de móviles, incluida la gama baja.

Es una característica que hace poco más de medio año yo veía como algo totalmente prescindible. Ahora que ya he probado varios móviles que lo implementan, ya estoy convencido de que se le puede sacar mucha utilidad. Y no necesariamente pensando en la función de desbloqueo. Es muy útil la función de disparo de la cámara con el lector de huella. Y más teniendo en cuenta dónde lo lleva situado el Leagoo M8, justo debajo del flash.

El lector de huellas del Leagoo M8 funciona de manera correcta, con buen índice de lectura al primer intento. Incluso mejor que otros que he probado en móviles más caros.


Hay que señalar que el control del lector se hace con una app independiente, no se inicia desde el menú de ajustes de la rom.
 
Última edición:
  • PRUEBAS DE RENDIMIENTO
Vamos a ver que resultados obtiene el Leagoo M8 en las cásicas app para medir y comparar el rendimiento de los móviles.

GEEKBENCH 4
LEAGOO M8  GEEKBENCH 4 01.png LEAGOO M8  GEEKBENCH 4 02.png LEAGOO M8  GEEKBENCH 4 03.png LEAGOO M8  GEEKBENCH 4 04.png LEAGOO M8  GEEKBENCH 4 05.png LEAGOO M8  GEEKBENCH 4 06.png LEAGOO M8  GEEKBENCH 4 07.png
QUADRANT STANDAR
LEAGOO M8  QUADRANT STANDARD.png
NENAMARK2
LEAGOO M8  NENAMARK2 01.png
ANTUTU

LEAGOO M8  ANTUTU 01.png LEAGOO M8  ANTUTU 02.png LEAGOO M8  ANTUTU 03.png LEAGOO M8  ANTUTU 04.png LEAGOO M8  ANTUTU 05.png LEAGOO M8  ANTUTU 06.png LEAGOO M8  ANTUTU 07.png LEAGOO M8  ANTUTU 08.png LEAGOO M8  ANTUTU 09.png LEAGOO M8  ANTUTU 10.png LEAGOO M8  ANTUTU 11.png LEAGOO M8  ANTUTU 12.png LEAGOO M8  ANTUTU 13.png LEAGOO M8  ANTUTU 14.png

Como era de esperar, no destacan los resultados del Leagoo M8 en este tipo de pruebas. Aunque más importante que estás puntuaciones, para saber si nos interesa su compra, es saber si cubrirá las necesidades que no han hecho fijarnos en él. Entre las que estará, fundamentalmente, disponer de una pantalla grande a muy bajo precio.
 
Última edición:
  • COBERTURA EN WIFI Y REDES MÓVILES
Sin duda uno de los principales inconvenientes que nos encontramos en el Leagoo M8 es que carece de cobertura para redes 4G. A los usuarios que no disponen de un contrato que les proporcione acceso a redes 4G, o a los que en su zona no han desplegado estas redes, no les resultará importante. Sin embargo, otros usuarios tendrán en esto un motivo para valorar si les interesa más gastar los aproximadamente 30 euros más que cuesta el modelo Leagoo M8 Pro que si dispone de 4G.

El Leagoo M8 se comporta adecuadamente tanto conectado a Wifi, como a datos 3G. Veamos unas mediciones.

Primero las bandas que tenemos disponibles en el móvil

LEAGOO M8 BANDAS.png
Estás son las bandas que implementa la edición europea y con esto nos apañamos :smile:

WIFI

No disponemos de WIFI 5G , pero el wifi clásico no se comporta nada mal.
LEAGOO M8 WIFI 01.png LEAGOO M8 WIFI 02.png LEAGOO M8 WIFI 03.png LEAGOO M8 WIFI  CANALES.png
La primera es la señal a lado del router, la segunda en la zona media de la casa y la última en la zona más alejada. la cuarta son los canales que detecta alado de router
LEAGOO M8 VELOCIDAD WIFI EN CASA.png
Velocidad del Wifi. Fibra
LEAGOO M8 WIFI EN CALLE.png LEAGOO M8 VELOCIDAD WIFI CALLE.png

Señal en la calle a lado de casa y la velocidad en la calle

DATOS
LEAGOO M8 VELOCIDAD DATOS 2G.png LEAGOO M8 VELOCIDAD DATOS 3G.png LEAGOO M8 MEDICION SEÑAL.png
velocidad en 2G y 3G y medición de la señal.

En definitiva, el Leaggo M8 se comporta adecuadamente en estos apartados.


 
Última edición:
  • GPS
Me planteaba si un móvil con procesador MTK de este precio podría tener un GPS suficientemente preciso. En las primeras pruebas que hice, visionado de satélites y metros de error, las mediciones no me parecieron nada malas. Y más teniendo en cuenta que solo dispone de GPS, no incorpora el sistema GLONASS que, hablando en cristiano, quiere decir que no trabaja con satélites rusos . Solo trabaja con satélites del Tio Sam.

En una prueba más detenida me di cuenta que no está nada mal

LEAGOO M8 GPS 01.png
Hice un pequeña ruta a pie y el punto de partida estaba perfectamente localizado con Google maps. fije un destino y me puse a caminar.

LEAGOO M8 GPS  02.png
El punto destino estaba, más o menos, bien situado y la ruta era lógica si se fuese en un vehículo.
LEAGOO M8 GPS  03.png
Llegando al punto fijado estaba bien localizado. Al ser en ciudad no es una prueba que resulte muy concluyente, pero al menos indica que puede funcionar de forma bastante correcta.
LEAGOO M8 GPS 05.png

  • FUNCIONALIDADES EXTRAS DE LEAGOO
Cuando revisas la rom Freeme Os encuentras dos funcionalidades muy útiles.

Power Save Mode


Se trata de una app de sistema que nos permite poner el móvil de una manera rápida y sencilla en un modo de ahorro máximo de batería y con solo funciones básicas activas. Y con un interfaz ajustado a esas funciones básicas.
LEAGGO M8 APP POWER SAVE MODE.png

Dual tag

Esta función la he visto recientemente en otras roms. Es una especie de escritorio dual, que permite trabajar con apps en las que se manejan cuentas de usuario y así poder tener las misma app trabajando y recibiendo notificaciones en dos cuentas simultáneamente. Muy útil para apps de mensajería instantánea.
LEAGOO M8 APP ESPACIO DUAL.png

Por otro lado el Leaggo M8 también dispone de app clásicas, como la de Radio FM.
LEAGGO M8 RADIO FM 01.png LEAGGO M8 RADIO FM 02.png

App de tipo común que necesita poner cable en el jack 3.5 para que haga de antena.
 
Última edición:
LAS CÁMARAS
En un gama básica uno no suele esperar grandes cosas en el apartado fotográfico. Lo que se espera es que se puedan hacer fotos y vídeos decentes con buena iluminación. Esa pretensión la cumple el Leagoo M8. Si necesitamos ir más haya la cosa ya nos dejará un poco deilusionados.

Una cosa interesante que incorpora Leagoo es que tiene su propia app de cámara. La app no está nada mal y ofrece alguna característica interesante.
LEAGOO M8 APP CAMARA 01.png LEAGOO M8 APP CAMARA 02.png LEAGOO M8 APP CAMARA 03.png LEAGOO M8 CENTRO DE RECURSOS.png

Existe también un un Centro de recursos dónde se pueden descargar mejoras.

Una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 8 MP parecen muy destacables. En este caso creo que hablamos de interpoladas. El resultado que dan las cámaras me parece un poco pobre para que sean medidas no interpoladas.

Como he señalado en otras ocasiones, para mi el tema de la fotografía en el móvil es un apartado que no está entre mis preocupaciones principales. Lo uso poco y además no tengo mucho conocimiento. Pero creo que las fotos que os muestro hablan por si solas. Calidad justita.

CÁMARA DELANTERA

LEAGOO M8  CAMARA DELANTERA  01..jpg

CÁMARA TRASERA

LEAGOO M8 FOTO 01.jpg LEAGOO M8 FOTO 02.jpg LEAGOO M8 FOTO 03.jpg LEAGOO M8 FOTO 04.jpg LEAGOO M8 FOTO 06.jpg LEAGOO M8 FOTO 07.jpg

LEAGOO M8 FOTO 05.jpg


NOCTURNAS

LEAGOO M8 FOTO NOCTURNA 01.jpg LEAGOO M8 FOTO NOCTURNA 02.jpg
LEAGOO M8 FOTO NOCTURNA 03.jpg


  • LA BATERÍA
Este es un aspecto importante a tener en cuenta en un móvil de la gama baja y más cuando tiene una pantalla de 5,7". El Leagoo M8 lleva una batería de 3500 mAh lo que debería ser suficiente para que no se quedase seco en una jornada habitual.

Durante los día que lo llevo probando puedo decir que aguanta perfectamente para llegar a la noche con batería suficiente. Incluso si el uso no es intensivo puede tener batería para dos días.

Otra condición importante es el tiempo de carga. No dispone de carga rápida pero en menos de tres horas y media carga del 8% al 100%.
LEAGGO M8 INICIO CARGA.png LEAGGO M8 AL 99%.png LEAGGO M8 FIN DE CARGA.png


LEAGGO M8 ESTIRANDO BATERIA.png
Como se ve en esta gráfica si te pones a estirar la batería, tiene recorrido. :smile:

Pero los importante es que en un uso diario normal no te vas a quedar sin batería y puedes sacar 5 horas de pantalla sin problema. Y eso que hay que cuidar las app que tenemos instaladas porque me dio ciertos quebradero de cabeza ver que me consumía mucho en reposo y el realidad era una app, la de Freedompop, que consumía mucho al iniciar el móvil. Aunque en realidad era porque le había quitado esa sim y claro la app, al activarse en el inicio, intentaba conectarse a una red que no podía, con el consiguiente gasto:grin:. Desinstalada la app asunto arreglado.


 
Última edición:
  • CONCLUSIONES
Después del los días que lo he estado usando puedo decir que el Leagoo M8 puede resultar interesante para un usuario que quiera darle un uso muy básico, con predilección por los contenidos visuales, tipo vídeos de Youtube. Y quiere para eso una pantalla grande.

También puede ser útil como móvil de reserva, ya que tiene un precio lo suficientemente bajo, para no tener que invertir demasiado en un móvil que no sería de uso continuo.

Para mi gusto mueve las app con lentitud. Lo que puede ser una apreciación normal cuando estás acostumbrado a móviles que ofrecen mucho más rendimiento. Aunque esto también me lo comentó mi hijo y el no está acostumbrado a usar móviles potentes.

Espero que esta review haya aclarado las dudas que pueda tener un potencial comprador. Como ya comenté durante la review, yo recomendaría echar un vistazo al Leagoo M8 Pro, ya que por no demasiado más dinero se puede obtener un móvil algo más potente y además con cobertura 4G.

Gracias por haberla leído.

Si os interesa el Leagoo M8 podéis comprarlo aquí


LEAGOO M8 3G Phablet-84.99 Online Shopping| GearBest.com


Está hoy 02/05/17 en venta flash resta poco tiempo. Daros prisa :smile:

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"



 
Última edición:
Pero lástima que la tendencia de incluír los botones en la pantalla... :( es cada vez mayor, como dice el compi, eso resta tamaño total ! y de cara a ver contenido, si no pueden ni almenos ocultarse, creo que es hasta molesto
Cierto, aunque imagino que en el "modo completo" de reproducción de vídeo se ocultarán...
Y si no lo hace debería :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba