NOTICIA Leagoo se cabrea por el informe de los 40 moviles infectados de fábrica.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Hace unos dias, publiqué una noticia donde aparecia una lista de moviles que traian malware ya de fábrica. Este informe salió de parte de la firma de seguridad Dr. Web y en el habían 40 moviles que ya estaban infectados antes de usar...

awww.teknofilo.com_wp_content_uploads_2018_03_AF13BA32_F98C_42DD_909F_ACB3452FC112.jpeg

Como era de esperar, muchas publicaciones se hicieron eco de esta noticia para poner sobre alerta a los usuarios con smartphones afectados y yo la compartí en el foro

La reacción de las compañías afectadas ha sido diversa y, entre las menos afortunadas, está la de la compañía china Leagoo, que ha tratado de explicar con poco acierto por qué es falso que sus smartphones no llegan con ningún malware.


La firma china explica en su web que los informes aparecidos son falsos ya que las infecciones detectadas en sus smartphones a principios de 2017 son falsos positivos causados por ciertas APKs de sus terminales destinadas a publicidad (¿desde cuándo un smartphone tiene que venir con apps preinstaladas de publicidad? ¿qué aplicaciones son esas? )

Desde ese momento, la compañía afirma que actualizó su imagen de Android para asegurar que no ocurrieran más detecciones falsas.

Por si fuera poco, Leagoo amenaza a todos los medios que publicaron la información de las infecciones, con emprender acciones legales por dañar la reputación de la compañía (¿no sería más lógico que denunciaran a la firma de seguridad en vez de a los mensajeros?)

Como colofón a su desafortunada declaración, la firma indica que los problemas detectados en sus smartphones de deben a “diferencias en los mecanismos y algoritmos de detección de virus entre los antivirus chinos y extranjeros“ (lo que hay que oír) y que todos sus teléfonos son comprobados antes de ser lanzados al mercado. Para asegura que esto no se repita en el futuro, Leagoo afirma que “integrará el algoritmo extranjero” en las pruebas de virus.

Si tienes un dispositivo Leagoo y crees que el sistema operativo está infectado, la compañía te anima a que actualices el dispositivo a la última versión del sistema operativo.

fuente: Teknofilo.com
 
Leagoo es una marca que ya representa dispositivos de dudosa calidad y rendimiento, baterías que se hinchan a los meses o sencillamente el movil deja de encender por fallos de hardware.
Yo de esta marca paso de largo, así como de Umidigi, Cubot y Doogee.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba