Lenovo A780

Hola, perdón por el retraso en contestar, y lo primero gracias @zoyB por el soporte tecnico recibido por su parte desinteresadamente. Gracias al la traduccion de @zoyB logre ver casi la totalidad de los menus en castellano, pero... el movil no iba bien, se apagaba solo a veces o se colgaban las llamadas. Hasta que un dia estando de viaje se colgo del todo y lo intente hacer un reboot, y fue lo utimo que hice...:TT TT: Ahi se quedo, y tuve que cogerme un telefono de emergencias, quedando éste en stby 3 semanas. No iba de ninguna de las maneras, ni encendia siquiera al enchufarlo a cargar como hacia siempre. Pero un dia intenté probar a ver si conseguia meterle otra vez el firmware, y como ni siquiera arrancaba enchufandolo tampoco lo detectaba el pc para meterle el firmware. Pero enredando, quitando la bateria y poniendola estando enchufado, observe que se encendia 1 seg los botones, entonces intenté varias veces apretar el boton de power y volumen a la vez que lo enchufaba el usb .. y una de esas sonó la campana y lo detectó el ordenador. Asi que intenté meter el firmware con el QDL Australia (programa con el que lo habia metido anteriormente) y tardó un rato largo (20min) pero lo cargó y lo revivió de nuevo.
Seguido intenté rootearlo con el Shuame (programa para rootearlo que venia con el firmaware que me descargue de un foro chino) y ésta vez con apretar 2 botones, lo hizo enseguida. Me pareció hasta raro de lo rapido que lo habia hecho, pero al estar instalado en el telefono el shuame.apk, lo desenchufe y saque bateria (como dicen los pasos) pero con el miedo de que volviese a apagarse del todo o a rayarse de nuevo. Y resulta que encendió de nuevo(tarda unos 3 min) e instalé el HiUnistall.apk que es un rootremover y me borró todas las aplicaciones chinas que viene en el firmware y le puse la cuenta google y el market.
Y como en verdad con la aplicacion morelocale2.apk me traduce casi todas las aplicaciones a castellano, pues lo he dejado como está, que funciona. Eso si, desde entonces tengo el problema de que a veces se me cortan las llamadas pasado 30seg o 1 min, y me he fijado que se van todas las rayas de la cobertura y derepente aparecen a tope; y me dura un poco menos la bateria, no me dura 2 dias enteros.

Por lo que no he vuelto a probar hacer cambios, si funciona asi, asi lo dejo que va bien.
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo, he adquirido hace poco un A780 y me venía con una versión de Android 4.04 y la verdad estoy acostumbrado a las versiones anteriores y me gustaría saber si alguien sabe explicarmen como puedo volver a la original que traia de fábrica.

Gracias por adelantado.
 
Me autocito a mi mismo, con la traduccion del foro chino de donde saque la informacion para cambiarle el firmware al s026 con el QDL_Australia. Y luego rootearlo con el Shuame.apk. En esta misma traduccion viene el enlace al firmware LenovoA780_0s026... , tambien si buscas en google sale el s027 y s028. Yo ahora llevo el s027, mi movil traia el s025 y no se podia rootear. Eso sí, vienen en ingles. Si puedes guarda la version 4.04 y si al probar la 2.3.5 te sigue pareciendo mejor la 4.04, espero que puedas compartirla conmigo para probarla yo tambien. Con esta explicacion de abajo y con la que doy en la respuesta anterior, creo que te sera suficiente.


hola de nuevo, he vuelto a retomar el tema de rootear el lenovo A780 tras una semana de trabajo intensa. He encontrado un tutorial en chino en la siguiente direccion Enlace roto eliminado y la traduccion me viene a poner esto: (perdon si es mucho tocho o si me he excedido pegando todo el tutorial aqui, pero a ver si algun guru del rooteo y flasheo me puede confirmar que está más o menos bien explicado, antes de yo lanzarme a hacer nada que pueda dejar el telefono out)

[Convertirse en profesional para hacer que los ratones de Lenovo A780.wifi Guardar wifi! ROOT ROOT!刷机! Cepille!图不忽悠! La cifra no parpadean! <O:tonguewink:></O:tonguewink:>
帖子源地址http://bbs.lenovomobile.com/forum.php?mod=viewthread& ;tid=43399&extra=page%3D1 留住备用 Fuente de dirección postal y http://bbs.lenovomobile.com/forum.php?mod=viewthread[/COLOR] ; tid = 43 399 y adicionales = 3D1% Page mantener libre <O:tonguewink:></O:tonguewink:>
1、首先备份手机数据(电话薄、手机里的照片、短信等) 1.- copia de seguridad de los datos del teléfono (agenda, teléfono, fotos, SMS, etc) <O:tonguewink:></O:tonguewink:>

2、下载本板块的ROM、升级工具和驱动2.- esta placa ROM de actualización de las herramientas y los controladores
115礼包_115文件礼包_115文件礼包_115礼包_115礼包码_文件礼包提取码_网盘_免费网络硬盘_网盘搜索_网盘下载 · 115 115礼包_115文件礼包_115文件礼包_115礼包_115礼包码_文件礼包提取码_网盘_免费网络硬盘_网盘搜索_网盘下载 · 115 # Lenovo A780-S026-20120406.zip
(解压密码bbs.lenovomobile.com(Bbs.lenovomobile.com descompresión contraseña)
115礼包_115文件礼包_115文件礼包_115礼包_115礼包码_文件礼包提取码_网盘_免费网络硬盘_网盘搜索_网盘下载 · 115
# QDL级工具-for-Australia.zip 115礼包_115文件礼包_115文件礼包_115礼包_115礼包码_文件礼包提取码_网盘_免费网络硬盘_网盘搜索_网盘下载 · 115 # QDL la actualización de herramientas para <st1:tonguewink:ersonName ProductID="la Australia.zip" w:st="on">la Australia.zip</st1:tonguewink:ersonName>
115礼包_115文件礼包_115文件礼包_115礼包_115礼包码_文件礼包提取码_网盘_免费网络硬盘_网盘搜索_网盘下载 · 115
# Driver-for-Australia.zip74日更新,亲需要把连接复制到地址框里 115礼包_115文件礼包_115文件礼包_115礼包_115礼包码_文件礼包提取码_网盘_免费网络硬盘_网盘搜索_网盘下载 · 115 # controlador para <st1:tonguewink:ersonName ProductID="la Australia.zip" w:st="on">la Australia.zip</st1:tonguewink:ersonName>actualización 04 de julio, a favor tiene que copiar la conexión a la caja de dirección

3、下载好之后把3个文件解压缩但单独的文件夹,Después de descargar los tres archivos descomprimidos carpeta separada.
得到如下3个文件Driver_for_AustraliaQDL级工具_for_AustraliaLenovo_A780_S026_20120406,把Lenovo_A780_S026_20120406文件夹打开,里面有2个文件linuxmodem,在把linux文件夹里的所有文件复制到modem中。A raíz de la carpeta 3 Driver_for_Australia, laherramienta de actualización QDL_for_Australia, Lenovo_A780_S026_20120406, los archivos de la carpeta abierta Lenovo_A780_S026_20120406, hay dos carpetas enlinux y el modem, copie todos los archivos en la carpeta de Linux para el módem.

<O:tonguewink:></O:tonguewink:>

44.-A:删除电脑上豌豆荚等软件安装的驱动。R: Eliminar el software del controlador instalado en su ordenador, tales como las vainas de guisantes.(如果你是新机,这步直接跳过。如果你没用91助手或者豌豆荚这步也跳过)(Si usted es una máquina nueva, omita este paso si usted no recibe el asistente de 91 o las vainas de guisantes, este paso también se omite)

我的电脑属性硬件设备管理器。Haga clic derecho enMi PC - Propiedades - Hardware - Administrador de dispositivos.然后右击这个项目,卸载,然后重启。A continuación, haga clic en este, desinstalar y reiniciar el sistema.
<v:shapetype id=_x0000_t75 class=inlineimg title="Stick Out Tongue" alt="" border="0" src="https://movilesdualsim.com/foro/images/smilies/tongue.png" o:tonguewink:</v:shapetype>referrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><V:tonguewink:ath o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></V:tonguewink:ath><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock><v:shape style="WIDTH: 231pt; HEIGHT: 45pt" id=_x0000_i1027 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\VICTOR~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.jpg" o:href="http://bbs.lenovomobile.com/data/attachment/forum/201205/23/2125268u8e4rtrq8g3ve3g.jpg"></v:imagedata></v:shape>
(主要就是卸载这个驱动了。)(Principalmente para desinstalar este controlador.)

B: El teléfono está apagado (no los datos, incluso el ordenador), a continuación, presione las teclas laterales de volumen + y mantener, a continuación, el botón de encendido para arrancar (la liberación de arranque), espere a que el teléfono en una interfaz de Inglés, es decir,el modo de recuperación de la ingeniería. Cepille el modo.用数据线把手机连接到电脑,电脑发现新硬件,然后安装驱动(驱动文件在Driver_for_Australia文件夹内),Cable de datos para conectar su teléfono a la computadora, el equipo encontró un nuevo hardware, a continuación, instalar el controlador (el controlador de archivos de la carpeta de archivos Driver_for_Australia)


<O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<v:shape style="WIDTH: 375pt; HEIGHT: 214.5pt" id=_x0000_i1026 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\VICTOR~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image004.jpg" o:href="http://bbs.lenovomobile.com/data/attachment/forum/201205/23/205206uu637pp25ohp811f.jpg"></v:imagedata></v:shape><O:tonguewink:></O:tonguewink:>
安装驱动的文件指向你下载的驱动文件夹里也就是Driver_for_Australia 里面的ADBMSM这两个文件夹。 Instale el archivo del controlador para que apunte a la carpeta del controlador que ha descargado el BAD y HSH en el interior de Driver_for_Australia estas dos carpetas. <O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<v:shape style="WIDTH: 480pt; HEIGHT: 211.5pt" id=_x0000_i1028 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\VICTOR~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image006.jpg" o:href="http://bbs.lenovomobile.com/data/attachment/forum/201205/23/205846sh7zlqita3i2hqzt.jpg"></v:imagedata></v:shape><O:tonguewink:></O:tonguewink:>

为有4驱动要安装,有的驱动在adb文件里面,有的在MSM文件夹里。 Debido a que hay cuatro controlador que desea instalar algún controlador de la carpeta de archivos adb, algunos en la carpeta de archivos MSM.具体在那个文件里,你可以自己试试,如果成功了会出现进度条,提示安装成功,失败了也会提示Específica en ese archivo, se puede ver por ti mismo, si la barra de progreso aparecerá éxito, lo que sugiere que la instalación ha sido satisfactoria, el fracaso le pedirá<v:shape style="WIDTH: 375.75pt; HEIGHT: 51.75pt" id=_x0000_i1029 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\VICTOR~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image007.jpg" o:href="http://bbs.lenovomobile.com/data/attachment/forum/201205/23/21015835xc4scmf0d1x1xj.jpg"></v:imagedata></v:shape><O:tonguewink:></O:tonguewink:>
Puede apuntar a un paso de probar otra carpeta de archivos, y 4 siempre será un éxito, un fracaso (este fracaso es normal, no importa).

Tras la instalación correcta, haga clic enMi PC - Propiedades - Hardware - Administrador de dispositivos, instale el controlador con éxito los siguientes elementos, si no es así, que no podían lavarse los dientes.

Teóricamente han Five Drive, me golpeó seis zona roja, el segundo se instala automáticamente, el punto de exclamación *** última es la instalación no se puede conducir, no importa, no afecta a la brocha.如果你发现你有好几个感叹号Si usted encuentra que tiene signo de exclamación de varios<v:shape style="WIDTH: 24pt; HEIGHT: 24pt" id=_x0000_i1031 alt="" type="#_x0000_t75"></v:shape><O:tonguewink:></O:tonguewink:>
No es necesario decir, el controlador no está instalado, no esperes cepillo.你可以右击这个项目然后右击更新驱动程序,重新进入下图的驱动程序安装界面。Puede hacer clic en el proyecto y haga clic en la actualización del controlador, y volver a entrar en la siguiente figura la interfaz de instalación del controlador.

5、刷机开始,点击QDL级工具_for_Australia文件里的这个 5.- máquina de cepillo para empezar, haga clic en la herramienta de actualización QDL _for_Australia el archivo de esta <O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<O:tonguewink:> </O:tonguewink:> Premisa: instalar el controlador (5-disco, cuatro instalado只有1个安装不了(没有关系的一个))即可准备刷机。Sólo uno no puede instalar (sin relación)) se pueden preparar para cepillar la máquina.
1: Descripción de la interfaz del software del Pincel <O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<v:shape style="WIDTH: 390pt; HEIGHT: 276.75pt" id=_x0000_i1033 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\VICTOR~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image011.jpg" o:href="http://bbs.lenovomobile.com/data/attachment/forum/201205/23/210554gcoqhohozocydoco.jpg"></v:imagedata></v:shape><O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<O:tonguewink:> </O:tonguewink:>2: (este camino no va a elegir es una 213, recuerdo que en la carpeta linux <O:tonguewink:></O:tonguewink:>
的所有文件复制到modem中。Copie todos los archivos en el módem.不然成砖了也是213 )O en el ladrillo es también 213) <O:tonguewink:></O:tonguewink:><v:shape style="WIDTH: 24pt; HEIGHT: 24pt" id=_x0000_i1034 alt="" type="#_x0000_t75"></v:shape><O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<O:tonguewink:> </O:tonguewink:>3ready开刷吧! : ¿Está listo para abrir el cepillo!
4:点击开始 4: Haga clic en Inicio <O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<v:shape style="WIDTH: 98.25pt; HEIGHT: 30pt" id=_x0000_i1036 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\VICTOR~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image014.jpg" o:href="http://bbs.lenovomobile.com/data/attachment/forum/201205/23/2107032p2ip2c5wqiduhfn.jpg"></v:imagedata></v:shape><O:tonguewink:></O:tonguewink:>
5Scan Device……”时候拔掉数据线,取出电池,然后装上电池,开机。Barra de Progress Software ha completado, haga clic en "Downall", comenzar a cepillar la máquina, entonces no pongas el cable de datos se desconecta, o el teléfono puede convertirse en ladrillos, etc, el software le pide al "dispositivo de escaneo ......" desenchufe el cable de datos, quite el batería, vuelva a colocar la batería, la energía.完成刷机过程Para completar el proceso de cepillo

关于ROOTAcerca de ROOT:
有很多朋友ROOT时候导致WIFIMAC地址丢失,wifi无法使用。Hay un montón de amigos que se pierde la causa fundamental de la dirección MAC wifi, wifi no se puede utilizar.们测试了下,有三个可能,Pusimos a prueba, hay tres posibles
-En primer lugar: cepillo se debe utilizar las vainas de guisantes o de otros controladores de otros fabricantes de software no es un piloto oficial.造成WIFI错后果。Porque las consecuencias WIFI de error.
-En segundo lugar: la memoria ROM de la fábrica al azar tiene un error, la raíz no es perfecto.ROOT败后建议重刷再ROOT,必然成功完美ROOTProponer a continuación, volver a cepillar raíz, tendrá éxito en el fracaso root root perfecta
(A: Debido a que usted está utilizando los controladores oficiales, o de la máquina cepillo no será exitosa B: Puesto que está utilizando el nuevo firmware, ROOT tan perfecto).

ROOT软件推荐用刷机精灵http://pic.dbank.com/p032ihelsg.exe (自己下),里面有一键刷机功能,比较好用。Software de ROOT se recomienda elpincel el asistentehttp://pic.dbank.com/p032ihelsg.exe (descargar), que tiene un cepillo de clave, relativamente fácil de usar.
<v:shape style="WIDTH: 315pt; HEIGHT: 215.25pt" id=_x0000_i1037 alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\VICTOR~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image015.jpg" o:href="http://bbs.lenovomobile.com/data/attachment/forum/201205/23/211945wtl8vr9rj2828jjr.jpg"></v:imagedata></v:shape><O:tonguewink:></O:tonguewink:>

1 时前上传 Una hora antes de la carga
载附件 (36.31 KB) Descargar archivo adjunto (36.31 KB)

最后祝各位机油顺利ROOT谢谢。Por último, les deseo el aceite sin problemas RAÍZ, gracias.有疑问请加群:46675602,或者跟
最后上图做证明,Finalmente por encima de lo prueban

RE,有授权管理了。RE, y autorizó a la administración.
统程序减至69个。El programa del sistema se reduce a 69.

[
本帖最后由jxk1994611 2012-7-4 09:24 编辑 ] Última edición] 04/07/2012 09:24 por jxk1994611 <O:tonguewink:></O:tonguewink:>


Espero que alguno me pueda guiar con este tutorial para poder rootear el lenovo A780 con esta informacion y sus conocimientos de flasheo de estos moviles.
Un saludo y gracias por vuestra atencion
 
Última edición por un moderador:
Bueno después de aproximadamente un mes de experiencia con el Lenovo A780 puedo dar mi opinión al respecto. Mi último smartphone fue un iphone 3G 64gigas.
El teléfono es rápido y no se cuelga, no lo apago nunca. Sin embargo habréis de tener en cuenta que por el precio que tiene hay características que evidentemente no son las de un iphone, un xperia, samsung o demás. La cámara que lleva y no tener cámara es prácticamente lo mismo, no tiene flash y la calidad es muy baja. Solo fotos com mucha luz en exterior.
La pantalla está bien, pero la verdad el otro día tuve en mis manos un HTC (no sé cuál) y se nota la diferencia, sobretodo con el teclado.
Os aconsejo que tal y como lo recibáis le pongáis un protector para la pantalla, a mi en dos días se me rayó un poco.
He de decir qué es mi primera experiencia con un android y probablemente mi opinión en algunos temas pueda ser más referida al sistema operativo que al teléfono en sí, no lo sé.
El primer problema que me encontré fue que hay una serie de aplicaciones chinas que vienen por defecto y que no se pueden eliminar. Bueno falso el primer problema fue que estaba en chino, yo hablo más o menos bien inglés, y lo tengo en inglés. Ya sabéis: settings y luego la opción 13, y luego la opción 1, y luego ya veréis english.
Yo no me he comido la cabeza con lo de las aplicaciones chinas, le he instalado un launcher que a mí me funciona muy bien, estable y me he personalizado el móvil muy parecido al iphone (GO LAUNCHER), que es a lo que yo estaba acostumbrado, también bajé por torrent algunas aplicaciones como perfect keyboard pro (en pirate bay), navegador sygic, MyPhoneExplorer para resolver la sincronización con outlook, que encontré como prioritario.
PROBLEMA: NO TIENES GOOGLE PLAY, problema relativo, tienes muchos otros markets, pero es bastante molesto que siempre te aparezcan las aplicaciones en primera instancia en google play y luego tengas que buscar entre un sinfín de markets porque google play no te va, y algunas aplicaciones no las encontrarás, a no ser que seas un crack (yo no lo soy)
Otro tema es el de las garantías, no se bien cómo va pero no creo que tenga, así que reza porque te vaya bien.
Las llamadas bien, no he tenido ningún problema, ni con wifi (soy yoigo) no tengo 3g.
La batería se agota enseguida, no dura nada, y otra cosa que he notado, no sé si alguien me podrá decir una solución, es que no le sirve cualquier cargador (igual es un fallo del mío) pero sólo lo puedes cargar con el ordenador. El cargador que te llega no viene con el modelo de enchufe nuestro.
Yo lo he resuelto por pura casualidad, hace unos años tuve una Palm a la que le pasaba los mismo, de hecho aún la tengo, solamente podía cargarla con el cargador de Palm o el ordenador pero el resto de cargadores universales no le valían, pues bien ese cargador de Palm que tenía por ahí resulta que es el único que le funciona al móvil. Algo tendrá que ver, pero no he investigado.
En resumidas cuentas, en mi caso que no estaba dispuesto a pagar una permanencia ni a casarme con un plan de datos ha sido una solución económica. No obstante no se pueden pedir peras al olmo. Si no eres una persona a la que le gusta mucho estar enredando con el móvil y dedicarle algo de tiempo no te lo compres, para decirlo claro si tuviera una empresa y tuviera que comprar terminales no compraría este porque los empleados perderían 3 jornadas o más en personalizarlo. Ahora si no te importa toquetear y configurar, y no quieres sacar fotos, es una buena opción.
Respecto al tema de flashear y eso creo que todavía nadie tiene los drivers del procesador, yo no entiendo de eso y no me voy a meter si no lo tengo muy claro, tampoco aspiro a que me dure más de 1 año o 1 año y medio.
También he leído que se podía instalar el market de google (google play) yo lo intenté y se instala parte del paquete que encontré en esta web pero luego se queda colgado google detecta que no tiene permiso. Igual yo no he sabido hacerlo.
A otro tema el software “para meterle cosas al teléfono” está inglés, se llama SnapPea, que en chino es WANDOUJIA. Eso también fue uno de los problemas iniciales.
Como veis yo no tenía ni idea android ni teléfonos chinos y explico mi experiencia para que le pueda servir a quien sea tan limitado en este tema como yo lamento si me he excedido pero si puede ser un atajo para alguien me alegro.
 
Perfecta tu explicación, más vale una explicacion extensa, que seguir la vivencia de alguien teniendo que leer 15 respuestas.

tema 1: el cargador, es microusb, es decir te vale el cargador que trae todos los smartphones menos el iphone, te vale el de samsung, sony, htc,etc... Y opcion 2, acercate a una tienda de tu barrio y compra un adaptador al enchufe del cargador para que lo puedas conectar, no creo q sea más de 0,60€.

tema 2: el market, necesitas rootearlo y luego asociar una cuenta google de gmail al movil para que pueda funcionarte el market o goggleplay y asi bajarte las aplicaciones. En este post hacia atrás y en otro :
https://www.movilesdualsim.com/tema...ear-CWM-Recovery-root.11616?p=91318#post91318 voy paso a paso averiguando como hacer lo del rooteo y asociar la cuenta gmail para que funcione el market.

tema 3: estoy deacuerdo contigo en el tema de que no es un movil que valga para alguien que no quiera o sepa enredar. Ya que no es operativo desde el principio hasta que no lo tienes rooteado y perfectamente configurado.
Siguiendo un poco este foro, al que le interese un movil dual sim, puede ver los diferentes modelos que tiene la gente y los que estan teniendo más exito, y entonces lanzarse a comprar ese. Yo quise ser el primero en adquirir el lenovo A780 por aprender a enredar y por tener uno diferente al del resto y asi dar mi opinion si salia bueno. Pero sin tiempo que estoy ahora, acabo pensando como tu con el tema que no vale si no sabes enredar y no tienes tiempo
 
Última edición por un moderador:
Es un móvil por lo que decís bastante limitadillo.
Pero es barato y al menos no tendrá los problemas graves de los clones en funciones fundamentales para un teléfono.
Además con procesador Qualcomm creo que no se dan los problemas de los MTK con la red Voda-fone (creo).

El problema de los smartphones es que les exigimos muchísimo más que a un móvil sencillo.
Nos creamos mayores espectativas..
Al tener tantas funciones, es más probable que los smartphones fallen en alguna de ellas, y eso genera una gran frustración (lentitud, fluidez de la pantalla, memoria, etc).

En cambio un móvil de barra cutre, ya sabemos que sirve para llamar y poco más, y en eso funcionan perfectos y no les vamos a "pedir nada"
 
Todo depende siempre del uso que se le dé.
Si es un uso intensivo, profesional (trabajo), etc. mejor ir a un gama alta porque sinó acabarás de mal humor.
Incluso mejor un iPhone o 1 Blackberry que no un Android de gama alta.

Pero si es un uso limitado, recreativo, puntual.. cualquier Android de gama media o baja cumple más o menos con lo esencial (whatsapp, GPS, alguna consulta en la web.. y poco más). Para que gastarse entonces 400€? Es tontería
 
alguien me puede pasar la rom del lenevo a780 no la consigo por ningun lado,gracias y un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba