REVIEW Lenovo Vibe X3 Lite ( En construcción )

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Sin título-1.png


Lenovo Vibe X3 Lite
Lenovo-Vibe-X3-Lite.jpg


Características Técnicas
css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_basic_information.gif

Información Basica

Fabricante: Lenovo
Tipo: 4G Phablet
OS: Android 5.1 y 6.0
Service Provide: Unlocked
Idiomas: Ingles y Chino
SIM Card Slot: Dual SIM
SIM Card Type: Dual Micro SIM Card


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_hardware.gif

Hardware
CPU: MT6753
Cores: 1.3GHz,Cortex-A53,Octa Core
GPU: Mali-T720
RAM: 2GB RAM
ROM: 16GB
Memoria externa: Micro SD hasta de 128GB


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_network.gif

Redes
Conectividad inalambrica: 3G,4G,A-GPS,Bluetooth 4.0,GPS,GSM,NFC,WiFi
WIFI: 802.11a/b/g/n/ac
Tipo de redes: GSM+WCDMA+FDD-LTE
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_display.gif

Pantalla
Tipo de pantalla: IPS
Tamaño de pantalla: 5.5inch
Resolución: 1920 x 1080 (FHD)
PPI: 401 PPI
Protección: Corning Gorilla Glass 3


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_camera.gif

Cámaras
Tipo de cámaras: Cámara dual

Cámara trasera: 13.0MP,con luz flash de doble tono y AF
Cámara frontal: 5.0MP
Touch Focus: Si
Auto Focus: Si
Linterna: Si
Funciones de cámara: Detección de rostro, HDR, Panorama


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_media_formats.gif

formatos de medios
Formato de imagen: JPEG

Formatos de sonido: AAC,Mid,MP3
Formatos de video: 3GP,MP4
Juegos: Android APK


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_other_features.gif

Otras caracteristicas
I/O Interface: 2 x Micro SIM Card Slot,Micro USB Slot,TF/Micro SD Card Slot

Bluetooth version: V4.0
Sensores: Acelerometro, sensor de luz, sensor de gravedad, Giroscopio, Brujula.
OTG : Si
Grabadora de sonidos: Si
Características adicionales:3G,Alarma,Bluetooth,Navegador,Calculadora,Calendario,Sensor de huella,MP3,MP4,NFC,OTG,Wi-Fi
Sonido Dolby atmos


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_battery.gif

Batería
Capacidad de la batería (mAh): 3300mAh no extraible
Tipo de batería: Lithium-ion Polymer Battery


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_package_contents.gif

Contenido del paquete
Teléfono: 1

Cargador: 1
Cable USB: 1
Manual de instrucciones
Garantia


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_dimensions_and_weight.gif

Dimensiones y peso
Tamaño del producto: 15.36 x 7.65 x 0.90 cm

Tamaño del paquete: 22.10 x 10.20 x 4.60 cm
Peso del producto: 0.160 kg
Peso del paquete: 0.434 kg


Contenido del paquete

1.jpg 2.jpg 3.jpg

4.jpg
  1. Caja
  2. Teléfono
  3. Manual
  4. Tarjeta de garantía
  5. Cargador + adaptador europeo
  6. Cable Usb


Diseño y construcción

8.jpg 11.jpg 9.jpg 10.jpg

Detalles

6.jpg 7.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 18.jpg 19.jpg


Peso y medidas


17.jpg 20.jpg 21.jpg 22.jpg

Comparativa de tamaño


16.jpg


Primeras impresiones
La primera impresión nada mas cogerlo, es que es liviano y esta muy bien construido. La tapa trasera del terminal es de plástico desmontable, pero la batería es fija. A diferencia de otros, no tiene bandeja extraíble para las Sim y la memoria SD, si no que se colocan como en cualquier móvil convencional.
Este detalle nos permite colocar dos tarjetas Sim en formato Micro y una tarjeta Micro SD a la vez.

Todo el borde del teléfono y el cuerpo interior es metálico, al igual que la botonera, podéis verlo en las fotos. Esto le da al teléfono muy buena robustez.
Tiene dos altavoces situados en la parte frontal, arriba y abajo, que me recuerda la mano de Motorola en este detalle.

Se nota la ausencia de iluminación de los botones capacitivos, porque tiene botones dedicados, mejor que los virtuales en pantalla ( al menos para mi).

En cambio si tiene led de notificaciones, aunque todavía no se muy bien como poder configurarlo para determinadas apk.

El sonido de los altavoces es alto, mucho mejor que los de los terminales últimos que he tenido. Pero por auriculares es todavía mejor, gracias al dolby atmos integrado en el sistema.

La pantalla se ve bastante bien, con muy buen nivel de brillo y buena sensibilidad.

A nivel de sensores viene prácticamente con todo, los ya habituales mas : Giroscopio y brújula.

Además para tratarse de un móvil con un precio mas que asequible, dispone de NFC, que por cierto funciona bien y sensor de huellas.

El sensor de huellas, pensaba que sería como en los móviles que tenido hasta ahora, pero no, funciona muy rápido y es preciso. No me aumenta el consumo y responde casi sin fallos, toda una gozada.

Las cámaras tras lo probado hasta ahora se porta muy bien. Ya realizaremos mas pruebas.

El Soc es el ya popular MTK6753, pero mueve con solvencia todo lo que preciso de el y con un buen uso de la batería.

La verdad es que el móvil es bonito, funciona bien y es muy completo en prestaciones y encima por solo 110€. Ya veremos que nos aporta mas.
 
Última edición:
Pruebas de rendimiento

Os dejo pruebas realizadas con distintos programas para analizar su rendimiento.
Se hace con la rom 6.0 que he modificado. Creo que el rendimiento esta en niveles buenos en este procesador.

Si pinchais en la imágenes las veréis mas grandes.

Antutu
antutu.jpg
test 1.jpg test 2.jpg


Quadrant Standard

Quadrant.jpg


Vellamo

Vellamo.jpg



Gps

El gps es muy rápido. Las capturas que os dejo son en la ventana de casa. Ha pillado satélites americanos, rusos y chinos, una pasada. Se han realizado con la apk "Gps Test Free".

Llevo usándolo un par de semanas con el TomTom Go y funciona perfectamente. Es preciso y no me ha dado saltos de vía y cosas extrañas.



gps.jpg



Wifi y Red de datos

El terminal tiene wifi de doble banda. Trabaja con redes de 2,4 GHz y 5 GHz lo que nos da mas posibilidades de conexión y aprovechar la red de 5 GHz bastante mas limpia de interferencias, aunque con algo de menos alcance.
Sobre el wifi es de los mejores terminales que he tenido o el mejor. Buena sensibilidad y rapidez.
He realizado unas pruebas de sensibilidad con la apk "Wifi analyzer", en ambas bandas.
El Router es un TP Link WDR3600 de doble banda. Se hacen tres pruebas: una cerca del router 1-2 mts, otra a unos 6 mts del Router ( salón de casa ) y la ultima a unos 7 metros pero en una sola que suele tener menos cobertura de señal.


Cerca del Router

Wifi cerca.jpg
A 6 Mts del router
wifi 7 metros.jpg
a 7 metros del router (zona mas mala)
Wifi mal.jpg


Pruebas de descarga (Velocidad de subida y bajada)


He realizado unas pruebas de velocidad de subida y bajada de datos. Usando la red wifi, 3G y 4G
La red wifi es la de 2,4 GHz y la verdad es que el rendimiento es muy bueno. A unos 6 metros del router.
Es sobre fibra óptica de Vodafone 50/50

La prueba de 3G es en la Sim 2 y sobre red de Lowi, nunca había tenido estos resultados.
La prueba de 4G es de Vodafone y es en la Sim 2.
Como podeis ver se puede activar la red 3G/4G en ambas Sim.


Pruebas descarga.jpg

Sensores


Para el tema de Sensores os dejo una captura de la apk "Sensor Box".
Tenemos:

  • Acelerómetro
  • Sensor de luz
  • Sensor de gravedad
  • Sensor de proximidad
  • Giroscopio
  • Micrófono
  • Brújula o magnetómetro electrónico.

Bastante completo, tiene otro que lo tengo que ver mejor que es el de medición de pasos.


Sensores.jpg

Pantalla

La pantalla es FHD de 5,5 pulgadas con 10 puntos de presión simultáneos.

pantalla.jpg
 
Última edición:
Cámara

Fotos

En interior, sin flash, con flash y con zoom

s5.postimg.org_zdjnomh4j_IMG_20160923_093033.jpg
s5.postimg.org_zetli1iyb_IMG_20160923_093040.jpg
s5.postimg.org_dh1q1ztbn_IMG_20160923_093103.jpg


En exterior

s5.postimg.org_s1iswtoab_IMG_20160923_113916.jpg
s5.postimg.org_apigbdusz_IMG_20160923_113954.jpg
s5.postimg.org_k14i8c7cj_IMG_20160923_141022.jpg
s5.postimg.org_aum7l2243_IMG_20160923_141036.jpg


Nocturna

s5.postimg.org_swk1qty5v_IMG_20160928_231411.jpg


Sin HDR y con HDR, en interior


s5.postimg.org_qujkcl06r_IMG_20160929_190344.jpg
s5.postimg.org_4wn3isl6b_IMG_20160929_190349.jpg

Camara delantera


Selfie nocturno

s5.postimg.org_937xy4ks3_IMG_20160928_231436.jpg


Vídeos

  • Vídeo tomado en exterior, sobre las 2 de la tarde, en la Plaza del Salvador de Sevilla.
En formato FHD y todo automático.

  • Vídeo tomado en el aeropuerto de Valencia, en interior.
En FHD y todo en automático

Batería
La batería del terminal es de iones de Litio de 3300 mAh, algo menos que las del modelo con soc Qualcomm. No es extraíble, aunque podemos verla al poder quitar la tapa trasera.

Después de unas semana de uso, puedo decir que el rendimiento para mi es satisfactorio.
El uso que le doy al terminal es alto, tiene que aguantarme el día bien.
Lo llevo con 2 tarjetas Sim y los datos siempre activados ( en la prueba a estado siempre con la sim 2 con datos en 3G ).
WhatsApp, 2 correos pop 3, Dropbox, Tapatalk a fuego, 2 cuentas de google y brillo un poco por debajo de la mitad.
Navegación con el Chrome.
Os pongo detalle del tiempo de pantalla y tiempo de llamada de teléfono.


El teléfono tiene carga rápida por usb. En otros terminales que tengo, la intensidad de carga suele ser de 1,25A a 1,35A de media, en el Lenovo ha sido de 1,75A, casi 0,5A mas de carga, tan solo al final se va reduciendo la intensidad.
Este aumento hace que en aproximadamente 2 horas la carga este completa.

Lo he probado con su cargador y con otro que aguanta esos niveles.

1.jpg



Os dejo tres test realizados en tres días de forma consecutiva.

Se hacen sobre Android 6.0, con la FirstRom.


1º Test

1.jpg 2.jpg 3.jpg

2º Test

4.jpg 5.jpg 6.jpg

3ª Test

7.jpg 8.jpg 9.jpg
 
Última edición:
estéticamente es hermoso el telefono jajaja lo compré la semana pasada pero no salió de china todavia, vaya a saber cuando me llega, gracias por el soporte y las traducciones :aplause::aplause:
 
Buena review, acabo de recibir el lite de una amiga y me ha llegado con 6.0 y no encuentro la manera de activar el % de bateria seguro que es una tonteria pero no doy con ello.
 
Me esta gustando la review de este nuestro smartphone :wink: , solo una dudilla, el mio me vino con android 5.1 y el caso es que no he tenido forma de que me notifique whatsapp con el Led, has conseguido algo al respecto? No se si al cambiar la ROM a 6.0 se soluciona este inconveniente, de momento no he probado porque me da un poco de pereza jejeje

Inviato dal mio Lenovo K51c78 utilizzando Tapatalk
 
Me esta gustando la review de este nuestro smartphone :wink: , solo una dudilla, el mio me vino con android 5.1 y el caso es que no he tenido forma de que me notifique whatsapp con el Led, has conseguido algo al respecto? No se si al cambiar la ROM a 6.0 se soluciona este inconveniente, de momento no he probado porque me da un poco de pereza jejeje

Inviato dal mio Lenovo K51c78 utilizzando Tapatalk
El mio ha llegado con 6.0 y no he tenido que hacer nada para que notifique con el led, lo hace del tiron.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba