NOTICIA LineageOS da soporte a más dispositivos y añade mejoras

Noticias y novedades (NOTICIA)

LineageOS da soporte a más dispositivos y añade mejoras

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
650_1200.jpg


Desde la desaparición de CyanogenMod, LineageOS ha estado trabajando sin parar en dar soporte a la mayor cantidad posible de smartphones, tarea en la que siguen a día de hoy, hasta poder empezar a diferenciarse a su ROM de origen. En engranaje del equipo de desarrollo sigue moviéndose, y es que se han añadido compatibilidad para 15 dispositivos a la lista.

Si bien la mayoría de esos dispositivos son smartphones, no falta alguna que otra tablet que podrá hacer uso de LineageOS, y de entre los teléfonos, podemos ver a componentes de diferentes generaciones. Pero no sólo se han añadido terminales, sino que en la propia ROM también se han hecho algunas mejoras.

LineageOS da soporte a 15 dispositivos más, pero no se ha olvidado de hacer algunas pequeñas mejoras en los ajustes rápidos, la galería y la app de grabación.

Si bien estas mejoras no son muy notables, sí dejan entrever que el equipo ya no se dedica exclusivamente a incluir dispositivos a la lista de soportados. Una de esas mejoras es el añadido de varias "baldosas" a la zona de ajustes rápidos, entre las que se incluyen la conexión USB, ADB sobre red, Ambient Display, y mucho más.

Otras mejoras tienen que ver con la galería, que ahora tiene una nueva app que hace más simple la navegación entre sus menús (vídeos, fotos...) y permite ver vídeos a pantalla completa. Por último, la app Grabadora ahora tiene una nueva animación y un botón flotante que te permite elegir cuándo empezar una grabación de pantalla.

LineageOS ahora soporta 15 dispositivos más
ai.blogs.es_11c952_zuk_z1_1_450_1000.png

Como decíamos, LineageOS sigue trabajando duro para ser compatible con la mayor cantidad posible de terminales, tanto si son smartphones como si son phablets. A continuación te dejamos la lista completa de los 15 dispositivos que ahora pueden instalar LineageOS y disfrutar de todas sus características.

A esta lista se irán añadiendo, previsiblemente, varios terminales más a lo largo de las siguientes semanas, así que si el tuyo aún no está, ten un poco de paciencia. ¿Está tu teléfono en esta lista o te toca seguir esperando?

Fuente: LineageOS da soporte a otros 15 dispositivos y añade más opciones a los ajustes rápidos
 

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
LineageOS 14.1 amplía el soporte a nuevos dispositivos: Pixel C, BQ Aquaris U Plus y más
650_1200.jpg

El adiós de CyanogenMod parecía un duro golpe a la comunidad de ROMs personalizadas, sin embargo apareció LineageOS para recoger ese testigo. En nuestras primeras impresiones pudimos comprobar que las características clave siguen ahí y lejos de estancarse está evolucionando constantemente.

Periódicamente desde los repositorios de LineageOS nos ofrecen los cambios y nuevos dispositivos compatibles con esta ROM. Es una buena noticia que podamos seguir ampliando la lista de modelos en los que podemos instalar esta ROM estable, rápida y con multitud de opciones para personalizar el móvil.



LineageOS sigue creciendo
Desde el principio esta ROM ha estado disponible para dispositivos tan populares como el LG G3, Galaxy S2, S7 Edge y los diversos modelos de OnePlus. Ahora se añaden a la lista varios dispositivos que sin haber sido superventas sí pedían una ROM para poder aprovechar todas sus capacidades.

La ROM se ha convertido en el digno sucesor de CyanogenMod. Ya vamos por LineageOS 14.1 basado en Android 7.1.2 y los parches de seguridad y bugs se mantienen al día.

No es de extrañar que haya alcanzado rápidamente el millón de usuarios, en parte por ser una de las mejores opciones que podemos instalar en el OnePlus One. No se queda ahí ya que incluso podemos aprovechar LineageOS para ese Samsung Galaxy S que tengamos en el cajón de los recuerdos.

Estos son los nuevos dispositivos compatibles con LineageOS 14.1:

  • Google Pixel C - dragon
  • Galaxy Note 3 LTE
  • bq Aquaris U Plus
  • Xiaomi Mi 5s Plus
  • LG V20 GSM unlocked
  • LG V20 Sprint
  • LeEco Le Max 2 (actualizado desde 13.0 a 14.1)
  • Motorola Photon Q (actualizado desde 13.0 a 14.1)
Los usuarios del Pixel C estarán muy contentos de poder contar con esta ROM ya que no se trata de un dispositivo fácil de rootear y modificar debido a su sistema de partición.

ai.blogs.es_062aff_lineage_os_450_1000.jpg

Nuevos añadidos a LineageOS 14.1
Además de añadir nuevos modelos también se han efectuado cambios menores para mejorar el rendimiento y corregir algunos errores como que el WiFi se mantendrá activo después de un reseteo de fábrica, se ha reducido el lag del AudioFX, el icono del acceso directo de la pantalla de bloqueo se ha corregido así como se ha parcheado un potencial exploit de memoria.

Jelly Browser, el navegador incorporado de LineageOS 14.1 ahora permite cambiar al modo escritorio y evita tener que cargar la página web de nuevo al girar el dispositivo.

El último detalle que agradezco particularmente es que ciertos números de ayuda para la violencia doméstica y similares no aparezcan en las facturas. Una función invisible que para ciertos usuarios en momentos difíciles puede suponer mucho.

Fuente: LineageOS 14.1 amplía el soporte a nuevos dispositivos: Pixel C, BQ Aquaris U Plus y más
 

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP
Mensajes
5.112
Puntos
13.414
Móvil
Iphone 12 Pro Max 256gb y Xiaomi Mi 10 8/256gb
Yo la llevo y estoy encantado, tiene sus pegas como todo pero lo prefiero antes que el sistema miui
 

lingazu

VIP
Mensajes
4.106
Puntos
12.561
Móvil
SM Note 9, Vivo x21
No me importaría probar ... De hecho quería hacerlo en el SM note 3 pero la parienta ya me ha dicho que tururú ... Que las pruebas con el mío ...
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 3 8,1%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 16,2%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 8,1%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 9 24,3%
  • Google Pixel 6

    Votos: 10 27,0%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 16,2%

Del blog

Arriba