NOTICIA Linux y Google, la extraña pareja (1).

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Linux y Google, la extraña pareja (1).

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Después de leer la noticia y sus comentarios acerca de la posible salida de windows como un rom Android o similar, ver noticia aqui. Yo comentaba que me parece mucho más lógico lo que propone Cyanogen, un android sin Google y la cabezonería de algunos de establecer licencias en los OS, algo que solo genera problemas a la hora de desarrollar y que por lo tanto, va en contra del usuario final. Buscando un poco de información encontre una saga de tres artículos acerca de la relación entre Google y el software libre, gracias a el androidlibre, que aunque algo viejos ya, define a la perfección como desde luego, hacer algo juntos, es mucho mejor que cada uno por su lado. Bueno no me enrollo más, vamos con el primero.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2012_09_Linux_3.3_Android.jpg



Quien mas y quien menos ha leído algo sobre “Linux”. A lo mejor no sabe muy bien lo que es, a lo mejor lo sabe pero lo considera algo extraño. Y sin embargo, un gran porcentaje de la gente que lea esa palabra habrá usado Linux en alguna u otra forma, casi sin darse cuenta. Porque Linux está en los servidores que nos sirven páginas web. Linux está en algunas empresas y administraciones. Linux está en el escritorio, en cantidades reducidas, pero está. Y Linux está en nuestros móviles, cada día que pasa en mayor proporción. Pero, ¿Qué es Linux? ¿En qué nos afecta usarlo? ¿Y porqué es importante para Android? A lo largo de estas semanas intentaré responder a esas preguntas.

Un poco de historia
Y cómo no, debemos empezar por el principio, un principio no demasiado glamuroso. Corre el año 1991, y los estudiantes de computación de la Universidad de Helsinki tienen que usar el sistema operativo Minixen su educación. Un sistema operativo es un tipo especial de programa que permite controlar un ordenador u otro tipo de dispositivo computacional. Por ejemplo, Windows es un sistema operativo, como lo son Mac OS y sí, también Android.


Pero uno de los estudiantes, Linus Torvalds, no comprende porqué este sistema Minix tiene tantas limitaciones. No puede “destriparlo” para ver cómo funciona. No puede desarrollar modificaciones para mejorarlo, ni eliminar elementos que le sobran. La culpa era de las licencias impuestas por su creador, y no es que las alternativas como Unix fuesen mejores en ese sentido. Y en vez de explayar su furia sobre las listas de correo de entonces (precursoras de los foros actuales), decidió tomar cartas en el asunto. En Octubre mandó un mensaje:

Hola a todo el mundo que usa minix.

Estoy haciendo un sistema operativo (solo un hobby, no será grande y profesional como gnu) para clones AT 386 (486). […] Cualquier sugerencia es bienvenida, aunque no prometo implementarla :smile:

La reacción no se hizo esperar. En pocos meses, programadores de todo el mundo contactaron con Torvalds para aportar su granito de arena a la creación de este sistema operativo, que fue bautizado comoLinux para sorpresa de su propio creador. La clave de este éxito fue la decisión de liberar el código fuente, de manera que cualquier persona pudiese copiarlo, modificarlo y distribuirlo. Pronto se convirtió en el estandarte de la filosofía libre que revolucionarios como Richard Stallman plantearon años atrás.


Con el paso del tiempo, grandes compañías como Intel e IBM vieron su potencial como competidor de Windows e invirtieron grandes cantidades de dinero. No querían depender de Microsoft, y el esquema abierto de Linux les permitía aportar el código que necesitasen sin el peso de crear un sistema desde cero. En la actualidad, los sistemas operativos basados en Linux son sinónimo de estabilidad, de seguridad y de desarrollo.

Cuando el mejor no gana
Pero faltaba algo. Faltaba el éxito entre el gran público. Y es que se notaba que Linux había sido creado por y para programadores. En el ámbito profesional, Linux siempre tuvo mas éxito, sobre todo en el importante mercado de los servidores. Pese a los intentos de mucha gente, Linux aún no puede luchar de tu a tu en términos de uso frente al gran gigante Windows. Ubuntu es la versión que mas éxito ha tenido hasta ahora, con una interfaz con claras reminiscencias a los sistemas móviles y con el usuario medio como prioridad absoluta. Empresas tan importantes como Valve se han dado cuenta de ello, y por eso han lanzado versiones de sus programas, pero aún queda mucho camino por delante, con cifras que rondan el 1% de usuarios totales.

Y entonces, llegó Google. Pero esa es una historia para otro día.


FUENTE: EL ANDROID LIBRE


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Él y la gente que está dejando detrás en nat y ltt. O como él dice: "sus niños".
Hay muchos desarrolladores en todo el mundo que hacen de Android el mejor sistema operativo, desde mi punto de vista y lo que es seguro, es que es el más barato de mantener y eso Google lo sabe, a la vista esta que todos quieren llegar a ellos aunque sea gritando como Microsoft


La gracia esta en que puede ofrecer Windows y ios a un desarrollador, nada. Víctor



Enviado desde lo alto de un elefante.
 
Yo no entiendo mucho pero la verdad es que es inmenso el universo de aplicaciónes android.
 
Hay muchos desarrolladores en todo el mundo que hacen de Android el mejor sistema operativo, desde mi punto de vista y lo que es seguro, es que es el más barato de mantener y eso Google lo sabe, a la vista esta que todos quieren llegar a ellos aunque sea gritando como Microsoft


La gracia esta en que puede ofrecer Windows y ios a un desarrollador, nada. Víctor



Enviado desde lo alto de un elefante.

en casa del herrero cuchara de palo...
que abran las "windows" que el marrano entusiasta ese huele desde aqui!!!!
el tio es un genio, pero como muchos genios necesita una camisa de fuerza...
se dejo 20.000 millones de dolares en comprar el equipo de la nba los angeles clippers
un tio gracioso, pero como muchos estadounidenses cuanto mas lejos de un boton mejor quee mejor...

con esto y un remix....



:laughing:
un tio con el que a todos nos gustaria salir de juerga....
 
Yo quiero 500 pesetas de lo que toma ese tío. Mas no...no vaya ser que acabe comprando un windows original

MaSSopa
 
en casa del herrero cuchara de palo...
que abran las "windows" que el marrano entusiasta ese huele desde aqui!!!!
el tio es un genio, pero como muchos genios necesita una camisa de fuerza...
se dejo 20.000 millones de dolares en comprar el equipo de la nba los angeles clippers
un tio gracioso, pero como muchos estadounidenses cuanto mas lejos de un boton mejor quee mejor...

con esto y un remix....



:laughing:
un tio con el que a todos nos gustaria salir de juerga....
A eso me refiero que Windows tiene buena gente detrás pero su filosofía a día de hoy en mi opinión esta desfasada. Y el problema la vienen ahora con la crisis, muchísimas universidades están empezando a poner Linux otra vez en sus ordenadores, justo, justo lo que trajo en nacimiento de Linux. Ellos mismos. Víctor

Enviado desde lo alto de un elefante.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba