NOTICIA Lo sentimos, el nuevo estándar WiFi AD de hasta 8Gbps no es para tu móvil actual

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Lo sentimos, el nuevo estándar WiFi AD de hasta 8Gbps no es para tu móvil actual

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
650_1200.jpg


Nuestros dispositivos cada vez intercambian archivos de mayor tamaño, el contenido multimedia que reproducimos tiene más resolución, los juegos a los que jugamos son más y más pesados. Por no mencionar los juegos multijugador, pues los de más requerimientos quedan en PCs y consolas. Todo evoluciona y las conexiones han de ir de la mano, y ahora llega el nuevo estándar WiFi AD (WiGig) para conexiones inalámbricas.

Por desgracia, los avances en cuanto a los estándares de conectividad suelen ir acompañados de nuevos componentes de hardware, y en este caso también ocurre. Para poder disfrutar de este WiFi AD (WiGig) y de velocidades de transmisión en torno a los 8Gbps tendremos que contar con un terminal que lo soporte, y ésos aún están por llegar.

Para realidad virtual y gamers

1366_2000.jpg


En ocasiones no sabemos si los avances de la tecnología están orientados a cierto tipo de uso o si son determinados sectores los más beneficiados del propio avance. Lo cierto es que la noticia de la Wi-Fi Alliance acerca de la llegada del nuevo estándar menciona directamente tanto a la realidad virtual como a las conexiones de alta velocidad requeridas en muchas ocasiones por los juegos más exigentes.

No sólo ellos, por cierto. Ahora que estamos en el punto en el que más probablemente saltaremos al consumo en calidad 4K, todos aquellos usuarios que requieran de conexiones de alta velocidad para gestionar toda esta información multimedia están de enhorabuena. El próximo año comenzará a llegar el hardware disponible para afrontar estos niveles de consumo.

El estándar tiene un problema de base, sin embargo. Podemos olvidarnos de alejarnos mucho del router para contar con esta velocidad pues hablamos de una pérdida notable de capacidad de transmisión a más de 10 metros de la fuente. Esto es, tendremos una velocidad muy alta junto al router y quizá en alguna habitación adyacente.

WiGig introduce la banda de 60GHz en el portfolio de dispositivos certificados, y hará evolucionar tanto las tecnologías actuales como las que están en desarrollo.

La nueva WiFi WiGig funcionará entre los 57 y 66GHz, haciéndola prácticamente incapaz de atravesar grandes obstáculos o paredes gruesas. Pero en la actualidad poco nos importará pues ninguno de los dispositivos móviles que tenemos ahora mismo en nuestras manos, o a la venta en los distribuidores, soportará el nuevo estándar.

Los primeros smartphones con estas capacidades de conexión llegarán al mercado, según estudia la propia Wi-Fi Alliance, a finales de 2017 aunque la verdadera implantación no se espera hasta el año 2021. Para entonces, si los cálculos no fallan, debería haber en el mercado hasta 1.500 millones de dispositivos que la soporten.

Fuente: Lo sentimos, el nuevo estándar WiFi AD de hasta 8Gbps no es para tu móvil actual
 
Una pena que esos rendimientos se obtengan a menos de 5 metros de la fuente. Para la norma "ac" le dan 30 metros y eso será en condiciones ideales sin ningún objeto de por medio.
Creo recordar que en radiofrecuencia se estudía que al aumentar la frecuencia se reduce mucho la capacidad de penetración del frente de ondas y en este caso estamos hablando de 60GHz. Un papel de fumar ya te arruina la transmisión.
Esperaremos a ver que soluciones nos ofrecen los estudiosos de la materia. Gracias por la info.
 
Esperaremos a ver que soluciones nos ofrecen los estudiosos de la materia. Gracias por la info.

Me imagino que con el concepto de un articulo que se colgo como noticia hace ya un tiempo sobre la 5G y el IoT, en el que hablaban de aprovechar la latencia de la señal para permitir que cada aparato sea a la vez emisor y receptor de señal para crear multiples puntos de cobertura.
Es eso o poner en casa un suelo que en vez de baldosa o parquet, tenga emisores de WiFi :sweatsmile:
 
Lo del internet de las cosas (IoT) podría ser una solución aunque espero implementen otro tipo de seguridad para que un ataque DDOS como el ocurrido hace unos días no se vuelva a repetir.

Lo del suelo de WIFI radiante... vamos a terminar tostaos. :blush:
 
Lo del internet de las cosas (IoT) podría ser una solución aunque espero implementen otro tipo de seguridad para que un ataque DDOS como el ocurrido hace unos días no se vuelva a repetir.

Es el precio que nos toca pagar.
Le damos a dispositivos que hasta el momento eran "tontos" la tecnologia para ser "smart" y ya ves la que nos lian, que se nos revolucionan y muerden la mano que les da de comer :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
En fin, muchas cosas tienen que recauchutar para que sea viable sin llevar el nuevo modem pegado al cuerpo irradiandonos y un alargador conectado a una roseta de la casa para tener WiFi a nuesto lado :sweatsmile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba