CONSULTA Los auriculares se escuchan raro

abde123

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
236
compré unos auriculares nuevos de aliexpress Awei ES600i pero no me funcionan bien el mi movil ni en un Lenovo a800 ni tampoco en un Elephone p7 mini, se escucha el sonido un poco bajo y la voz no se escucha, solo se oye bien si mantengo apretado el boton del micro de los auriculares
En el pc funcionan genial y en un Samsung galaxy s3 tambien, no se porque en mis moviles no funcionan no se si hay que configurar algo
 
Hola, yo tengo un lenovo a800 y me pasa igual. De la única manera y los únicos cascos que me han funcionado han sido los que son exclusivamente musicales.

Un saludo.
 
Hola. Eso es porque tienes un conector con 4 pines. Si te fijas, conector de los auriculares llevará 3 líneas blancas o negras que separan 4 trozos de metal. Esos 4 trozos de metal disponible lo que hacen es que puedas tener 3 canales para pasar información distintos: auriculares izquierdo y derecho y micrófono (el cuarto metal es siempre de referencia).
Busca siempre uno que lleve 3, que seguro que no te causará ningún problema.
En tu PC y en el samsung funcionan porque están preparados para eso (para tener micrófono incorporado).

Otra cosa que puede ser (y ahora que lo pienso es más probable) es que el orden de los pines vaya al revés (el pin para el micrófono chino esté donde debería estar el auricular derecho en el conector europeo). En ese caso, tocaría romper, resoldar correctamente y montar de nuevo. Un engorro.
 
Eso es,como bien dice @Alejandro-SB suele ser por el tipo de auricular que uses.
La mayoría de móviles chinos (no todos) requieren auriculares que sean exclusivamente de música (sin micrófono) que son los que llevan dos rayitas, para que se escuchen bien. Sin embargo con los auriculares que llevan micrófono incluído, los que llevan 3 rayitas, se escuchan mal, con sonido bajo y a veces distorsionado o con ruido... y únicamente se escuchan bien al apretar el botón del micrófono,si es que lo lleva.

Yo tuve que comprarme con mi primer móvil chino unos buenos auriculares porque con mis viejos auriculares de mi antígua blackberry (que son los que más me han gustado de todos los que han traído mis móviles -lumias, samsung...- con diferencia) no se oía ná de ná. Lo primero que piensas es que viene defectuoso el móvil, y se te caen dos goterones sólo de pensarlo. Menos mal que casi todo tiene solución.
 
Acabo de probar mi teoría con los míos y al parecer es así como dije antes. El micrófono está cambiado de sitio, es decir, puedes tener auriculares y micrófono en el ZTE, pero tienes que resoldar, porque al parecer las conexiones no son las mismas.
 
Buenas , tengo el mismo problema . que adaptador hay para ello y no destrozar los auriculares?
Es que mis auriculares con micrófono son un cable plano y si hago el brico me los cargo.

Sabéis algún auricular (bluetood.....) que funcione el coral y descolgar y el micrófono ?

Muchas gracias de antemano , estoy ya muy rayado con este tema.

Saludos
 
Buenas , tengo el mismo problema . que adaptador hay para ello y no destrozar los auriculares?
Es que mis auriculares con micrófono son un cable plano y si hago el brico me los cargo.

Sabéis algún auricular (bluetood.....) que funcione el coral y descolgar y el micrófono ?

Muchas gracias de antemano , estoy ya muy rayado con este tema.

Saludos
Los Senheisser MM 100 seguro porque los tengo yo. Eso sí, el micrófono no me suele funcionar muy bien si voy andando (se oye el ruido del aire). Como ocupan bastante (comparándolos con unos in-ear) y en invierno no llevo bolsa, he encargado unos "XioaMi Piston 2" y me acabo de dar cuenta de que puede que no funcionen por lo que comentais. Como son chinos, espero que hayan hecho las conexiones al revés. Cruzo los dedos

Editado tras recibir los Piston: Pues efectivamente, no funcionan bien. Lo que he hecho para poder usarlos es poner una brida pequeñita en el mando de control, que aprieta continuamente el botón central. Con esto, lo que he conseguido es que se escuchen a la perfección y poder usarlos como manos libres (sólo para hablar y escuchar, no se puede coger/colgar la llamada ni subir/bajar el volumen). Menos da una piedra....
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba