NOTICIA Los Huawei Mate 30 podrían quedarse sin Android

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
huawei-mate-30-pro-amarillo.jpg

Después de varios meses hablando del veto de EEUU a Huawei parecía que todo se había calmado y que la situación volvía a la normalidad. Hoy sabemos que esto no es así y que esto podría dejar a Huawei contra la espada y la pared poco antes de lanzar su nueva serie de dispositivos. Como bien has leído en el título, Huawei podría quedarse sin la posibilidad de utilizar Android en sus Huawei Mate 30. Estos terminales ya están listos y se presentarán oficialmente a mediados de septiembre. La última información no es nada positiva para la compañía y los usuarios, pues nos cuenta que no habrá Android en estos terminales.

Después de anunciar el veto, EEUU, otorgó una tregua a Huawei de 90 días para poder seguir utilizando servicios y componentes de empresas residentes en EEUU. Esta tregua acabó hace un par de semanas y ahora parece que Huawei vuelve a estar en la lista negra de EEUU, por lo que ninguna empresa puede suministrarle componentes ni servicios.

Huawei podría hacer uso de HarmonyOS, su propio sistema operativo

Android-10-oficial-fecha.jpg

Un portavoz de Google ha confirmado una noticia que nos ha pillado por sorpresa. Este individuo confirmó ayer imposibilidad de que Google le ofrezca servicios a Huawei para la llegada de los Mate 30. Estos terminales no se podrían vender con aplicaciones o servicios de Google por culpa de la prohibición de EEUU. Ninguna empresa -de EEUU- puede suministrarle a Huawei servicios o componentes, por lo que la cosa se le complica bastante al fabricante chino.

A Google le queda una baza para solucionar, momentáneamente, todo este embrollo. La gran G puede pedir un permiso especial al gobierno de EEUU para suministrarle sus servicios a Huawei por el lanzamiento de los Mate 30. Esto es algo que Google todavía no ha hecho y que no tiene muy buena pinta si echamos un vistazo al resto de compañías. Hasta 130 empresas estadounidenses han solicitado este permiso, siendo rechazado el 100% de las veces.

Google tiene una mayor influencia como una de las empresas estadounidenses más importantes, pero el afán de EEUU es tal que podría volver a negarse. El resultado de esto nos dejaría con unos Huawei Mate 30 sin la posibilidad de utilizar los servicios de Google, aunque sí una versión de código abierta de Android.

El CEO de la compañía indicó hace unos días que la compañía tiene preparado su propio sistema operativo para utilizarlo cuando sea necesario. Este podría ser el momento, aunque no son buenas noticias para Huawei o los consumidores. Habrá que esperar unos días más para ver qué sucede con los Huawei Mate 30 y Android.

Fuente | Reuters

La entrada Los Huawei Mate 30 podrían quedarse sin Android aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba