NOTICIA Los Nokia N-Series resucitarán el 22 de febrero de la mano del N81

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_Nokia_N_series_1.jpg

Vivimos días confusos en el panorama móvil. La vuelta de uno de los gigantes de la industria, Nokia, está siendo bastante menos previsible de lo que esperábamos. Hace unos días nos hacíamos eco de que la empresa planeaba revivir la serie N, en una línea nueva de teléfonos.

Uno de estos pareciera ser el Nokia N95, si bien eran muy pocos los datos, aunque se hablaba de un procesador Snapdragon de la serie 600. Pues parece que no será el único N-Series que resucite y lo hará mucho antes de lo que creíamos.

Evento el 22 de febrero

En Weibo, la popular red social china, se ha publicado dos imágenes de la invitación a un evento que se celebrará el 22 de febrero en el que los N-Series serán los protagonistas.

En una de las imágenes vemos claramente la inscripción “N-Series, Once More“, que podríamos traducir como “N-Series, una vez más”. Esto hace referencia claramente a la mítica familai de móviles de Nokia, que antaño tenían el sistema operativo Symbian.

También se ve claramente un misterioso número 5, que no sabemos si estará relacionado con alguno de los modelos, con el número de modelos presentados o con otro aspecto del evento.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_Nokia_N_series_2.jpg

El Nokia N81 vuelve

Pero hay una segunda imagen más ilustrativa si cabe. En ella vemos un Nokia N81, uno de los modelos más vendidos de aquella familia, junto con la invitación de la primera imagen.

Parece que este será el terminal elegido para presentarse en su renovada versión, de la cual aún no sabemos nada, ni siquiera si serán smartphones. Es bastante probable que sean móviles con Android, enfocados a la gama media, pero no hay ninguna certeza, a día de hoy, que confirme eso.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_nokia_360.jpg

¿Alianza con una marca china?

Un detalle que ha pasado desapercibido es que la primera imagen tiene un logotipo en la parte superior derecha que se asemeja, mucho, al de la firma 360, una marca de móviles chinos que destaca por su relación calidad precio.

Es importante destacar que también Meizu ha mostrado terminales de Nokia en algunas presentaciones y enviado en invitaciones a evento, sin que eso implique una mayor colaboración de ambas empresas.

En este caso el uso de la familia, la marca y la referencia al volver, en la frase impresa, nos hacen pensar que hay más que una mera referencia velada pero ¿y si se tratara de una cesión de la marca N-Series por parte de Nokia a 360? AL fin y al cabo fue la primera la que registró el nombre en China hace poco.

La fecha elegida, para la que quedan sólo nueve días, es justo antes del MWC y parece que lo que se busca es evitar el ruido generado en el que es el mayor congreso mundial de telefonía.

Fuente: Los Nokia N-Series resucitarán el 22 de febrero de la mano del N81
 

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Se me acaba de revolver el estomago, ese n81 fue el ultimo Nokia que tuve y me salvo la vida en China en los peores momentos de la gripe aviar, la cosa que veo 360 junto a Nokia y pienso en Yunos y que le pueden meter esa porqueria de sistema y me pregunto de verdad Nokia tiene algun Finlades en sus filas y la respuesta es no.
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 189 45,7%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 145 35,0%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 242 58,5%
  • 5G

    Votos: 180 43,5%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 118 28,5%
  • Sensor TOF

    Votos: 73 17,6%
  • Lector de huellas

    Votos: 216 52,2%
  • USB tipo C

    Votos: 223 53,9%
  • Bluetooth

    Votos: 197 47,6%
  • Pantalla flexible

    Votos: 36 8,7%
Arriba