NOTICIA Los nuevos BQ Aquaris U, los próximos superventas de las tiendas físicas en navidad

TarifasMDS

Platino
Mensajes
589
Puntos
1.320
i.blogs.es_299cc2_bq_650_1200.jpg


Aunque el mayor foco en medios y en conversaciones entre usuarios se lo llevan los mejores smartphones del mercado, como los iPhones o los Samsung Galaxy S7, lo cierto es que en España los teléfonos más vendidos están muy lejos de costar 600-700 o más euros. Así lo demostró las cifras que Kantar nos hizo llegar en abril, que revelaban que el precio media que paga un español por un móvil está en 192 euros.

Y de esos precios se había alejado bq con sus últimas gamas de terminales. Con la gama M y con la X es cierto que la marca española introdujo mejoras y novedades que podían justificar un incremento de precio, pero alejándose de aquellos que quieren un móvil de cinco pulgadas bueno, bonito y barato. Ese hueco lo han sabido aprovechar o recuperar marcas como Samsung, Huawei o LG, pero ahora BQ ha vuelto, con una gama, la U, que tiene todas las papeletas para ser una superventas esta navidad.



Lo primero que ha pensado el que aquí escribe al ver los nuevos bq es que estábamos en frente de un teléfono muy similar a otros teléfonos chinos o de otras marcas españolas, que ya llevan tiempo preocupándose no sólo por hacer teléfonos con componentes interesantes a precios ajustados, también pensaron en hacerlos atractivos a la vista. Ahora, el perfil mayoritario del comprador que recurre a una tienda física no es ni el mío ni el de seguramente muchos de los lectores de este blog, con un perfil tecnológico alto.

Smartphones para la masa


i.blogs.es_bca875_bq2_650_1200.jpg


A pesar del auge de Amazon, Aliexpress y otras tantas tiendas online, todavía son muchos los que compran en tienda y es más, son muchísimos los que no solo acuden a ellas para ver su posible compra en persona, también van con la idea de buscar un móvil bueno, bonito y barato y se dejan aconsejar al completo por quien esté tras el mostrador. Para ese perfil de comprador están hechos los nuevos BQ.

Quien siga la actualidad de la tecnología a diario o quien conozca mínimamente las marcas que están llegando desde China, con sus pros y sus contras, sabe de sobra que hay muchos smartphones con precios similares a los nuevos BQ que pueden tener mejores especificaciones. Pero, ¿puedo comprar cualquiera de esas marcas en una tienda a pie de calle? Si se me avería el móvil, ¿podré acudir a una tienda para que sean ellos los que me lo manden a arreglar?

El perfil del usuario que se acerca a una tienda a comprar un móvil busca ver el móvil en persona y poder visitar de nuevo la tienda ante posibles averías

Esas son las preguntas que se hacen muchísimos compradores y BQ ofrece ambas cosas, poder ver y comprar sus móviles en tiendas y un SAT, que dentro de lo criticable, que suele ser bastante rápido. El problema para BQ, es que fuera de la gama X, sus móviles no eran precisamente muy bonitos a la vista y que tras la gama E dieron paso a smartphones que a muchos se les salían de precio.

Tres modelos y tres precios, para todos


La gama Aquaris U de momento está algo incompleta. Es cierto que las cinco pulgadas es el tamaño preferido para muchos, pero se agradecería (y esperamos que haya en un futuro) un Aquaris U con 5,5 pulgadas de pantalla. Mientras tanto, lo cierto es que con los nuevos modelos BQ va a recuperar ese hueco o nicho de usuarios que en los últimos tiempos se decantaron por el Samsung Galaxy J5 o el Huawei P8 Lite, terminales de cinco pulgadas por menos de 200 euros que entran por el ojo.

Con la estrategia de estrenar nueva gama con tres terminales de misma pantalla pero con variaciones en el resto de especificaciones, BQ da a elegir, desde una configuración para el usuario que no necesita un gran móvil o que tiene el presupuesto justo, hasta el que quiere tener lector de huella sin dejarse un dineral. De los 139,90 euros del U Lite, pasando por los 169,90 euros del U hasta los 199,90 euros del U Plus hay opciones para un amplio abanico de usuarios.

La pelea en la franja por debajo de 200 euros será intensa, pero BQ tiene muchas papeletas para salir victoriosa

Obviamente, los BQ Aquaris U no están solos e incluso en tiendas físicas se tendrán que pelear con otras opciones interesantes, como las propios rivales del año pasado renovados en forma de Samsung Galaxy J5 (2016) y el Huawei P9 Lite, aunque de momento éstos superan los 200 euros. Aun así, los nuevos BQ apuntan a ser unos de los terminales más vendidos la próxima navidad en los Media Markt, Phone House, las propias tiendas de BQ y similares.

En Xataka Móvil | Huawei a punto de superar a Samsung como marca que más smartphones vende en España

Noticia Original: XatakaMovil
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba