Los OMVs impulsan la bajada de precios en telefonía móvil

Hace meses que nadie escribía en este hilo, y me ha llamado la atención que hablábamos en él de la "reacción" de Movistar, Voda.fone y Orange ante los precios reducidos de los operadores virtuales.

Esta "reacción" suponía la aparición de tarifas sin subvención de móviles y con unos precios situados en torno a los 8 céntimos/minuto...

Hace poco parecieron ponerse de acuerdo creando -casi simultáneamente- nuevas tarifas con precios aún más bajos: 6 céntimos/minuto.

Pensáis que las "grandes" bajarán de esa barrera en algún momento?
 
Todo es posible, @piscis13.
Aunque como comentábamos con @veloz el otro día, a las grandes les debe salir a cuenta alquilar sus redes, y cobrar establecimientos a los llamantes que operen de las otras redes.

@veloz decía que quizá Orange esté apostando por alquilar su red a tantos OMV.. Si alguien se va de Orange a un OMV q opere sobre esa red, se lo acabarán cobrando después de algún modo..
 
Última edición por un moderador:
Exacto, siempre es mejor tener competencia en casa que siempre deja algo que no tenerla. si se largan a vodafone pierden todo. si se mantienen en la misma red, simyo, orange, masmovil.... los establecimientos no dejan de ser de la misma operadora, y desde la misma es muy muy barato, o sea que orange prefiere alquilar redes, y que así al menos se llevan algo.

Bueno al menos esa es mi opinión!!!
 
El caso es que obviamente no todos los OMVs han resistido y crecido igual en nuestro mercado. Podría decirse que el modelo de gestión que se ha llevado el gato al agua es el de Pepephone, pero otras compañías como Sim.yo, Eroski, Más Movil, Hits, Carrefour, etc. siguen adelante.

Resulta curioso el hecho de que muy pocas compañías dependen, en cuanto a cobertura, de Movistar, y ya sabemos como terminaron algunas que sí lo hicieron...
 
@piscis13 es la maldición de las OMV con red Movistar :wink:

En los últimos resultados de Orange buena parte de sus ingresos son por el alquiler de su red a virtuales así que rentables tienen que ser y si no le alquilan ellos se la van a alquilar otros así que todo queda en casa. Esto es como el Media Markt y el Saturn, da igual a donde vayas que el dinero va a acabar en las mismas manos.
 
Última edición por un moderador:
Pues o a Movistar no le interesa esa vía de negocio o sencillamente va a ser una cuestión de gafe...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba