NOTICIA+ Los planes del metaverso de Facebook son etiquetados como 'distópicos' y 'una mala idea'

Noticias y novedades (NOTICIA+)

Los planes del metaverso de Facebook son etiquetados como 'distópicos' y 'una mala idea'

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.415
Puntos
8.003
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Uno de los primeros inversores de Facebook ha calificado los planes del gigante de las redes sociales para su metaverso como "distópicos".
Meta, como se conoce ahora a Facebook, está invirtiendo miles de millones en el proyecto.
Pero Roger McNamee le dijo a la BBC: "Es una mala idea y el hecho de que todos estemos sentados y mirando esto como si fuera normal debería de alarmarnos".
El director de producto de Meta, Chris Cox, dijo a los asistentes a la Web Summit en Lisboa que la idea haría que "Internet sea menos plano".
Dijo que sería considerablemente mejor que la videoconferencia como espacio para reuniones.
Sin embargo, hablando en el mismo evento, el Sr. McNamee se mostró muy escéptico.

"No se debe permitir que Facebook cree un metaverso distópico", dijo.
El término metaverso se acuñó en la década de 1990 en una novela de ciencia ficción Snow Crash, donde sirvió como un sucesor de la realidad virtual de Internet.

McNamee se convirtió en un crítico de Facebook cuando comenzó a ver más información errónea en la plataforma. Dijo que no estaba convencido de que el metaverso estuviera a salvo en manos del director ejecutivo Mark Zuckerberg.

"No hay forma de que un regulador o legislador permita que Facebook opere allí [en el metaverso] o ingrese a las criptomonedas", dijo.
"Facebook debería haber perdido el derecho a tomar sus propias decisiones. Un regulador debería estar ahí dando aprobación previa para todo lo que hacen. La cantidad de daño que han hecho es incalculable".

Vida real​

Cox, hablando en nombre de Meta, presentó una visión diferente: que la idea del metaverso es el siguiente paso para Internet en su conjunto, no solo para su empresa.

"La tecnología a menudo comienza en versiones de resolución más baja de lo que se convierte", dijo.
Los comentarios de los usuarios de los cascos de realidad virtual Oculus de Meta fueron que la tecnología, que estaba mejorando todo el tiempo, podría ser "increíblemente divertida".
Cox le dijo a Nicholas Carlson, editor en jefe de la publicación de noticias Insider, que su propia incursión en el metaverso incluía organizar reuniones y entretenimiento para el personal.
Dijo que él y su esposa habían visto un programa de comedia con empleados de Facebook en el que todos aparecían como avatares: "Veinte de nosotros en la sala, compañeros de trabajo, todos riendo juntos".
Esa misma tecnología era una buena alternativa a las videollamadas, argumentó.

"Todos están agotados por las videoconferencias. No sabes quién está mirando a quién, todos se interrumpen constantemente".

Las reuniones en el metaverso serían mucho mejores, dijo, con Meta trabajando en cómo mejorar "el audio espacial y el lenguaje corporal" en la realidad virtual.
Cuando se le preguntó por qué alguien querría encontrarse en la realidad virtual, dijo: "No reemplazará la vida real, nada debería hacerlo, y no quiero diseñar algo que lo haga".

1187-metaverso_nota_blog.jpg

Conseguir Meta​

Reconoció que ninguna empresa, como Meta, sería propietaria del metaverso, y señaló a Roblox como ejemplo.
Roblox, una plataforma de juegos generada por usuarios valorada en $ 30 mil millones (£ 22 mil millones) y con 37 millones de usuarios en todo el mundo, tiene sus propios planes para el metaverso.
El director ejecutivo, David Baszucki, ha estado delineando durante varios años su visión como un lugar digital donde la gente juega, trabaja o aprende con millones de experiencias 3D.

En Web Summit, el jefe de música de Roblox, Jon Vlassopulos, le dijo a la BBC:

"Creo que nuestra visión del metaverso es que lo hemos estado haciendo durante unos 15 años.


"Así que estamos marcando el comienzo del metaverso, y sentimos que debe ser un lugar al que todos puedan acceder, un lugar donde las personas puedan expresarse y conectarse.
"Hemos estado construyendo alrededor de esta visión durante mucho tiempo. Estamos entusiasmados de que más personas vengan a validar esa noción".

A Cox se le preguntó si el metaverso, que Carlson describió como un "mundo de dibujos animados", era algo que el gigante tecnológico debería controlar.
Dijo que debería haber "un conjunto de estándares y un conjunto de protocolos" junto con un "discurso público" sobre cómo mantener el espacio seguro.
Añadió que Zuckerberg estaba comprometido con la seguridad, algo en lo que dijo que "la empresa había estado trabajando durante más de una década".
 

Del blog

  • Cómo eliminar el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 16:33:31 CEST
    5/5 - (8 votos) Si te ha salido el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud en el móvil es que se te ha agotado el espacio de almacenamiento en la nube de Xiaomi, ya hablamos sobre Qué es Xiaomi … ...
  • Qué es y cómo usar Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 13:26:02 CEST
    5/5 - (5 votos) ¿Quieres usar Xiaomi Cloud y sacarle partido a todas sus funciones pero no tienes idea de cómo hacerlo? Sigue adelante con la lectura de este artículo dedicado a cómo utilizar Xiaomi C ...
  • Cómo usar un móvil Android como punto de acceso Wi-Fi
    Sun, 18 Sep 2022 21:27:21 CEST
    5/5 - (1 voto) ¿Cómo usar un móvil Android como un punto de acceso Wi-Fi? ¿Cuántas veces has necesitado hacer algo en tu ordenador portátil mientras estabas fuera de casa o en un área donde no había p ...

Es tendencia

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 14 19,7%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 1 1,4%
  • iPhone 14

    Votos: 8 11,3%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 3 4,2%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 18,3%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 3 4,2%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 26 36,6%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 3 4,2%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba