NOTICIA Los procesadores Exynos podrían mejorar mucho en próximas generaciones

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
Exynos-9825.png


Desde hace ya unas cuantas generaciones, Samsung ha dejado de utilizar procesadores Qualcomm en muchos mercados para favorecer la implementación de sus propias soluciones. Estos chipsets son conocidos como Samsung Exynos, o Exynos a secas y desde el Samsung Galaxy S6, los encontramos en todos los gama alta de la marca (aunque en Estados Unidos siguen apostando por Qualcomm). Precisamente con el Galaxy S6, esto les sirvió para evitar implantar el Snapdragon 810 que tantos problemas de sobre calentamiento tuvo en su momento.

Si bien Samsung ha conseguido unos buenos rendimientos con sus procesadores Exynos, en todo momento ha estado un paso por detrás de su competencia más directa: Qualcomm, motivo por el que muchos usuarios han preferido optar por los modelos con este modelo de procesador u otras alternativas. Eso sí, a partir de hoy, la diferencia entre procesadores Qualcomm y Exynos podría ser mucho menor o incluso inexistente.

Los procesadores Exynos sufrirán un gran cambio

Por lo visto, una de las principales razones de la diferencia de rendimiento entre los procesadores Exynos y Qualcomm, es que Samsung no aprovechaba los núcleos de ARM como sí hace Qualcomm. Con el 9825 que encontramos en el Samsung Galaxy Note 10, Samsung implementó núcleos Mangoose v4, su propia versión basada en la arquitectura ARMv8, que si bien han demostrado tener un rendimiento de gran nivel, no han conseguido equipararse con el trabajo realizado por ARM que estaban aprovechando otras empresas.

AMD-EXYNOS.jpg


Ahora hemos sabido que Samsung dejará de trabajar en sus propios núcleos Mangoose para pasar a implementar esos núcleos ARM que ofrecen un mejor rendimiento por normal general. Suponemos que su desarrollo seguirá con el afán de superar a sus rivales, no solo igualarlos, pero de este modo, los procesadores Exynos, podrán estar más cerca que nunca de los Qualcomm al utilizar el mismo tipo de núcleos.

Si a esto le sumamos la alianza entre AMD y Samsung para mejorar las GPUs de sus teléfonos, en un futuro podríamos contar con teléfonos Samsung con procesadores Exynos tan potentes como los Qualcomm, pero además, con una GPU mejorada, pues esperamos que AMD consiga superar las Adreno, que hoy en día son los chips gráficos más potentes que podemos encontrar en Android. Veremos como evoluciona este cambio, que probablemente no podamos llegar a ver dentro de poco, pues suponemos que el procesador del Samsung Galaxy S11 ya estará en desarrollo y probablemente siga con los núcleos Mangoose, pero se trata de un cambio muy positivo para futuros procesadores de la marca.

Fuente| Sammobile

La entrada Los procesadores Exynos podrían mejorar mucho en próximas generaciones aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba