NOTICIA+ Los Samsung Galaxy S20 no siempre van a 120 Hz, a veces bajan automáticamente a 60 Hz

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
samsung-galaxy-s20-ultra-principal.jpg


¿Has reservado un Samsung Galaxy S20? ¿Tienes pensado comprar uno? Aunque ya te hemos contado todo sobre estos dispositivos, lo cierto es que se van descubriendo detalles poco a poco. Todavía quedan algunas semanas para que Samsung comience a enviar los terminales, pero algunos usuarios ya están revelando detalles de su funcionamiento diario. Hoy toca hablar sobre la tasa de refresco de la pantalla, una de las características más importantes de estos terminales. Todos cuentan con una tasa de 120 Hz, aunque ahora sabemos que no siempre está activa en su máximo. La resolución de la pantalla tiene poco que ver con este nuevo protocolo que se ha descubierto.

Antes de la presentación de los terminales ya sabíamos que la tasa de refresco de 120 Hz no estaría activa con la resolución máxima de la pantalla. Lo que se ha descubierto ahora no está relacionado con la resolución, pues incluso cuando la pantalla está configurada en FullHD+ la frecuencia puede bajar de forma automática y sin que tú puedas hacer nada.

Los Galaxy S20 no respetan siempre los 120 Hz

samsung-galaxy-s20-principal.jpg


Todos los modelos de Galaxy S20 están programados para bajar la frecuencia de la pantalla en ciertas circunstancias: nivel de batería muy bajo, alta temperatura de la batería o cuando se inician ciertas aplicaciones.

Cuando el nivel de batería del Galaxy S20 esté en 5% bajará automáticamente la tasa de refresco a 60 Hz. El sistema entiende que debe ahorrar toda la energía posible para mantener el dispositivo activo y bajar la tasa de refresco es una buena opción para ahorrar.

Si la temperatura de la batería supera los 42 grados también bajará la tasa de refresco para intentar refrigerar mejor el terminal. Es probable que si la batería vuelve a niveles normales de temperatura la tasa de refresco vuelve a su estado de 120 Hz.

41OiSJC2f-L.jpg
Samsung Galaxy S20 Smartphone Android - Teléfono móvil Libre - Cosmic Gray [Versión española]
Comprar en Amazon


Pero las circunstancias más curiosas las encontramos en la ejecución de ciertas aplicaciones. Cuando el terminal abre la aplicación de cámara o Google Maps, la tasa también baja automáticamente. Son aplicaciones que consumen gran cantidad de energía, por lo que el dispositivo intenta equilibrar el gasto bajando la tasa de refresco.

Es algo que el sistema hace de forma automática y que no se puede evitar. No hay una configuración para evitarlo y es bastante probable que Samsung no la incluya en futuras actualizaciones.

¿Es un problema? No, para nada. El mayor caso de frustración lo podemos encontrar a la hora de jugar. Si el juego es muy potente y la temperatura de la batería aumenta por encima de los 42 grados veremos que la tasa baja. Aún así, desconocemos si este caso se repetirá con frecuencia o son casos extremos.

Cuando podamos probar durante varios días uno de estos Samsung Galaxy S20 podremos salir de dudas con la tasa de refresco y su bajada a los 60 Hz en ciertas circunstancias.

Vía | SamMobile

La entrada Los Samsung Galaxy S20 no siempre van a 120 Hz, a veces bajan automáticamente a 60 Hz aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

  • Cómo puedes aprovechar los mandos de Stadia tras su cierre
    Tue, 04 Oct 2022 16:52:00 CEST
    No pocos usuarios se preguntan hoy por hoy que podrán hacer con sus mandos Stadia una vez que Google cierre definitivamente el servicio cómo ya anunció que sucederá en enero del 2023. Google sorprendi ...
  • Cómo aumentar la memoria interna de tu Android
    Fri, 30 Sep 2022 10:27:11 CEST
    A todos nos toca enfrentar algún día en que se llena la memoria interna de nuestro móvil Android. A partir de aquí comienza un calvario cada vez que tenemos que hacer nuevos vídeos, actualizar una apl ...
  • Cómo bloquear números en Android o iPhone (iOS)
    Fri, 30 Sep 2022 05:32:40 CEST
    La mayoría de los móviles actuales te permiten bloquear llamadas no deseadas, es decir todas aquellas llamadas que no quieres contestar pero quieres ser discreto y no estar colgando manualmente cuando ...
  • Las mejores apps para ocultar fotos en tu teléfono
    Thu, 29 Sep 2022 20:12:52 CEST
    Si te interesa ocultar fotos o vídeos en tu móvil estás de suerte, hoy voy a enseñarte cómo hacerlo y a verificar juntos una lista de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android. V ...
  • ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil
    Thu, 29 Sep 2022 19:52:02 CEST
    ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil. Como todos sabemos, un procesador es un circuito integrado que realiza diversos cálculos como aritméticos, lógicos, de entrada/salid ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba