NOTICIA+ Los Samsung Galaxy S9 y Note 9 podrían decir adiós a las actualizaciones importantes

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Galaxy-Note-9-pantalla-DisplayMate-2.jpg


Hace unas semanas informamos sobre las actualizaciones de Samsung para One UI 2.1. Esta nueva capa de personalización hizo su debut en los Galaxy S20 y Galaxy Z Flip con algunas mejoras y cambios. Poco después del lanzamiento la propia compañía confirmó que esta capa de personalización también llegaría a otros gama alta de años anteriores. En una lista oficial confirmó a todos los gama alta de 2019 y 2018. Sí, los Samsung Galaxy S9 y Note 9 estaban incluidos en la lista de actualización de One UI 2.1. Es importante decir que todos estos terminales ya contaban con Android 10 y One UI 2.0 desde hace unas semanas.

Ahora la cosa podría cambiar, pues Samsung estaría reculando respecto a la actualización de los Galaxy S9 y Note 9. Son terminales que en febrero de 2020 cumplieron dos años y también dos actualizaciones de software importante. Fueron lanzados con Android 8.0 Oreo para después actualizar a Android 9 Pie y Android 10. Su camino de actualizaciones del sistema operativo acaba aquí. Todo lo que quiera aportar Samsung será contenido extra fuera del plazo fijado.

Si tienes un Samsung Galaxy S9 o Note 9 te quedarás en One UI 2.0

Galaxy-s9-azul.jpg


Samsung lanzó One UI 2.0 con la actualización del sistema operativo Android 10. Esto quiere decir que dicha capa de personalización está basada en este SO, por lo que los Galaxy S9 y Note 9 tienen Android 10 y una capa basada en Android 10. La actualización de One UI 2.1 no es tan importante como algunos usuarios piensan, pues solo incluye algunas novedades.

La interfaz no cambia radicalmente y no se basa en un nuevo sistema operativo. La nueva interfaz cambia de nombre para incluir algunas de las novedades que se han dejado ver en los Galaxy S20 y Galaxy Z Flip. ¿Cuál es la actualización importante? Android 10 y One UI 2.0. Y sí, es una versión que los Galaxy S9 y Note 9 ya tienen en su interior.

Desde Corea del Sur Samsung informa ahora que los Galaxy S9 y Note 9 no están dentro de la lista de actualización de One UI 2.1. Desconocemos si se trata de un error, pues en un principio sí estaban pendientes de actualizar.

Si tienes uno de estos dispositivos de la serie Galaxy S9 o Note 9 te recomendamos esperar pacientemente, aunque lo más probable es que tu dispositivo deje de recibir actualizaciones de One UI y también de Android. Samsung se centrará en actualizar el parche de seguridad durante el próximo año.

Vía | GSMArena

La entrada Los Samsung Galaxy S9 y Note 9 podrían decir adiós a las actualizaciones importantes aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
No lo creo, tengo un Samsung S9+ y la última actualización fue un parche de seguridad del 1 de marzo de 2020. Creo que este es un terminal que aún tiene mucha vida por delante.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba