NOTICIA Los trucos para sacarle el máximo partido a Google Maps estas vacaciones

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Los trucos para sacarle el máximo partido a Google Maps estas vacaciones

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.028
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Google Maps cuenta con numerosas funciones ocultas que te mostramos en este artículo.
16275731414946.jpg

Google Maps es una de esas aplicaciones que durante el año pasan sin pena ni gloria pero que en vacaciones se convierten en indispensables. Además, la aplicación permite ser utilizada offline, descargándose los mapas con antelación. Perfecto para no pagar de más en la factura telefónica cuando se viaja a un país en el que no haya roaming.
Además de buscar una dirección en concreto, ver información útil como los horarios de los establecimientos, Google Maps esconde otras funcionalidades no tan conocidas que si te va sa ir de vacaciones próximamente, te van a venir muy bien.




MAPA CON LOCALIZACIONES Y RECORRIDOS​

No hace falta emplear horas señalando todos los puntos de interés que puede tener en lugar al que vas de vacaciones. En Internet, buscando en blogs de viajes o de la ciudad que vas a visitar, puedes encontrar fácilmente mapas creados en My Maps de Google, que puedes descargar y añadir a tu propio mapa. También puedes encontrarlos escribiendo "kml mapa + el nombre de la ciudad que vas a visitar".
Como cada mapa está generado en una capa, puedes tener uno general personal con multitud de capas, divididas por ejemplo en recorridos, lugares de interés y restaurantes. El proceso de integración es sencillo, en el mapa que esté insertado en la web que estás consultando, pulsa le icono de la parte superior derecha que tiene forma de mira fotográfica. Después, pulsa los tres puntos que hay en la zona superior izquierda, junto al nombre del mapa y dale a descargar KML. Después ve a Google My Maps, presiona empezar y crear nuevo mapa. En el caso de querer integrar esta nueva información en un mapa que ya tenías, selecciónalo en la lista que aparece. Si es un mapa nuevo, en el buscador pon el nombre de la ciudad y después, en la zona izquierda, donde pone "Capa sin nombre" presionar donde pone "importar".
Ahora arrastra el archivo KML o KMZ que te hayas descargado y automáticamente aparecerá toda la información y punto de interés. Para añadir más capas con más referencias, presiona añadir capa y repite la operación. Como el mapa ya es tuyo, puedes compartirlo, modificarlo, cambiar los iconos o añadir nuevos.
My Maps también permite añadir recorridos. Debajo de la ventana de búsqueda, presiona el botón de "Dibujar línea" y ve uniendo los puntos de interés que quieres que formen parte de tu recorrido. De esta forma, es posible planificar un viaje casi al milímetro con Google como guía virtual, que irá indicando por donde sigue el recorrido, avisando de cuando se salga del mismo.



ENCUENTRA TU COCHE​

Desde que existen los móviles con cámara, hacer una foto de en qué lugar se dejó aparcado el vehículo es todo un clásico para los conductores, tanto noveles como veteranos. Google Mpas tiene una solución para esto. Cuando aparques el coche, abre la aplicación, pulsa sobre el icono azul que indica tu ubicación y en el desplegable que aparece, selecciona "Guardar aparcamiento".
Aunque cierres Maps, la ubicación de tu vehículo queda guardada, apareciendo en todo momento. Además, al presionar el icono con la P, aparecen indicaciones tan detalladas como referencias visuales de la calle (por ejemplo: cerca del buzón de Correos), también permite añadir notas, el tiempo que va a permanecer aparcado y hasta fotos.

DESCARGAR MAPAS PARA VER SIN CONEXIÓN​

Al viajar fuera de la Unión Europea, conectar el teléfono a datos móviles puede ser un problema económico para cuando llegue la factura. Para descargar los mapas que previamente hemos editado, hay que hacerlo con antelación, cuando Internet no salga por un ojo de la cara. Presiona le icono de tu perfil en la parte superior derecha, selecciona "Mapas sin conexión" y selecciona la zona que deseas descargar.
Después, para hacer el combo de tener tu mapa descargado con las indicaciones de puntos de interés que habías organizado, ve a guardado, que se encuentra en la zona inferior y selecciona "Maps". Marca el mapa personalizado que habías diseñado y si previamente habías descargado, para ver sin conexión, la zona de la ciudad que vas a visitar, ya tienes tu guía offline para las vacaciones.

VISUALIZA LOS RADARES​

Google Maps incluye esta función de forma automática, siempre y cuando seleccionemos en "Cómo llegar", una ruta en coche. Esta información es legal y aparecen tanto los radares móviles como los fijos, que se verán en naranja y azul, respectivamente.

ACTIVAR VELOCÍMETRO Y EVITAR PEAJES​

Desde la pantalla de la aplicación, presiona sobre el icono de tu perfil en la parte superior derecha, pincha "Ajustes", después "Ajustes de Navegación" y en "Opciones de conducción", activa el velocímetro.
Otra de las opciones que trae Google Maps es la de evitar peajes, autopistas y ferris cuando seleccionamos una ruta. Activarlas o desactivarlas es tan fácil como seleccionar el lugar de destino, presionar los tres puntos que se encuentran en la zona superior derecha, seleccionar "Opciones de ruta" y ahí activar al gusto.

SITIOS DE INTERÉS CERCANOS​



Durante las vacaciones también se puede improvisar. Para acceder a los sitios de interés cercanos, restaurantes, puntos históricos, cafeteras, museos, bares o teatros, abre Maps y busca "Explorar" en la parte inferior. Aquí aparecerán listas de opciones cercanas catalogadas según su función. Al pinchar cualquiera de estas, maps se llenará de puntos de interés con los lugares marcados junto a su puntuación en las reseñas de Google.
Ahora que sabes utilizar las opciones menos conocidas, pero igualmente útiles, de Google Maps, sólo queda relajarse y desconectar de la oficina, que es la tarea más difícil.

Fuente: Los trucos para sacarle el máximo partido a Google Maps estas vacaciones
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba