NOTICIA Los Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro son oficiales en España: precio y disponibilidad

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-Mi-Note-10-fot-12.jpg


Durante el último mes, la cantidad de filtraciones e información que hemos ido publicando sobre el Xiaomi CC9 Pro ha sido cuantiosa. Poco tiempo después de confirmar la fecha de lanzamiento de este terminal, supimos que para el resto del mundo sería el Xiaomi Mi Note 10 y que se presentaría justo un día después de su lanzamiento en China, es decir, hoy. Pues bien, estamos en el evento de presentación de este terminal y ya conocemos todos sus detalles, aunque lo más interesante aquí, sin duda es su precio, pues las características son las mismas que las del Xiaomi CC9 Pro.

Si todavía no conoces todos los detalles del Xiaomi Mi Note 10 (al menos según lo que sabemos del CC9 Pro), te recomendamos que leas este artículo al completo, al igual que también deberías pasarte por la valoración que hicimos de las cámaras de este teléfono en base a los resultados en DxOMark. Pero bueno, os dejamos ya con toda la información del Xiaomi Mi Note 10.

Diseño y características del Xiaomi Mi Note 10

El Xiaomi Mi Note 10 es el primer teléfono en muchos años dentro del catálogo de Xiaomi en contar con pantalla curva, tipo Samsung. Esta pantalla, de gran tamaño, cuenta con un aprovechamiento de marcos más que bueno y un notch gota de agua en la parte superior. El diseño trasero destaca sin duda por sus cinco cámaras traseras en disposición vertical, con dos flash LED separados, algo que todavía no habíamos visto en ningún otro terminal del mercado. La parte trasera está limpia de otros elementos, pues el lector de huellas lo tenemos en pantalla.

photo_2019-11-06_11-52-13.jpg


En los bordes del teléfono, las teclas de volumen, control infrarrojo, puerto UBS tipo C, jack de 3.5 mm HiFi y el altavoz principal. La verdad es que se trata de un teléfono bastante bonito, sobre todo en su configuración verde y que entra por los ojos.

Respecto a sus características, son las siguientes:

  • Pantalla OLED de 6,47 pulgadas en FullHD+ curva y con el lector de huellas en pantalla
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0
  • Penta-cámara trasera:
    • Cámara telefoto x5 aumentos ópticos de 5 megapíxeles. 10 aumentos híbridos y hasta 50 aumentos digitales (igual que el P30 Pro pero sin cámara periscopio al parecer) con OIS
    • Cámara de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,4 μm y distancia focal de 50 mm, es decir, zoom 2x y con tecnología Dual Pixel para un enfoque más rápido.
    • Cámara principal de 108 megapíxeles y un tamaño de sensor de 1/1,33 pulgadas y apertura focal f/1.7 (las fotos como máximo son de 27 megapíxeles) con OIS
    • Cámara gran angular de 20 megapíxeles con 117º de ángulo de visión
    • Cámara macro de 2 megapíxeles que nos permite enfocar a 1,5 centímetros de distancia
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas y jack de audio HiFi
  • Batería de 5.260 mAh con carga rápida (30W)
  • Android 9 Pie bajo MIUI 11
  • Dimensiones de 157,8 x 74,2 x 9,7 milímetros
  • Un peso de 208 gramos

Remi-Note-8T-fotos-7.jpg


Como podemos ver, la hoja de características es envidiable en muchos sentidos. A destacar, las cinco cámaras traseras que prometen una versatilidad nunca vista hasta la fecha (y valoradas como las mejores del mercado junto a las del Mate 30 Pro), al igual como su batería, con una capacidad que nos promete dos días de uso real del teléfono sin problemas y un tiempo de carga muy bajo gracias a sus 30W de potencia máxima. Esta batería causa un mayor peso y grosor en el teléfono de lo normal para su tamaño de pantalla, pero la verdad es que nos parece más que justificado al tener más de 5.000 mAh de batería.

La sorpresa: el Xiaomi Mi Note 10 Pro

Xiaomi-Mi-Note-10-fot-9.jpg


Habíamos escuchado rumores respecto a un Xiaomi Mi Note 10 Pro y en Pro Android os hemos traído las diferentes características y detalles filtrados de este teléfono. Se trata de una versión vitaminada del Mi Note 10, con el mismo diseño exactamente, pero con novedades en su interior que permiten que este Xiaomi Mi Note 10 Pro sea el primer teléfono del mercado en capturar fotografías de 108 megapíxeles (el Mi Note 10 solo puede hacer el pixel binning para capturar imágenes de 27 megapíxeles). Sobre el procesador, es el mismo que en el Mi Note 10 normal, pero vemos mejora también en los 8 GB de memoria RAM y en los 256 GB de almacenamiento interno.

Además, su sensor principal de 108 megapíxeles ahora cuenta con un sistema de 8 lentes que debería ofrecer mejores resultados a priori.

photo_2019-11-06_12-03-44.jpg


Como os hemos dicho, sus características internas cambian, por lo que son las siguientes:

  • Pantalla OLED de 6,47 pulgadas en FullHD+ curva y con el lector de huellas en pantalla
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0
  • Penta-cámara trasera:
    • Cámara telefoto x5 aumentos ópticos de 5 megapíxeles. 10 aumentos híbridos y hasta 50 aumentos digitales (igual que el P30 Pro pero sin cámara periscopio al parecer) con OIS
    • Cámara de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,4 μm y distancia focal de 50 mm, es decir, zoom 2x y con tecnología Dual Pixel para un enfoque más rápido.
    • Cámara principal de 108 megapíxeles y un tamaño de sensor de 1/1,33 pulgadas y apertura focal f/1.7 (de normal las fotos se harán a 27 megapíxeles, pero es capaz de obtener los 108 megapíxeles nativos) con OIS
    • Cámara gran angular de 20 megapíxeles con 117º de ángulo de visión
    • Cámara macro de 2 megapíxeles que nos permite enfocar a 1,5 centímetros de distancia
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas y jack de audio HiFi
  • Batería de 5.260 mAh con carga rápida (30W)
  • Android 9 Pie bajo MIUI 11
  • Dimensiones de 157,8 x 74,2 x 9,7 milímetros
  • Un peso de 208 gramos
Precio y disponibilidad

Xiaomi-Mi-Note-10-fot-13.jpg


El Xiaomi Mi Note 10 no es un terminal económico precisamente. Para ser exactos, podemos decir que se trata del teléfono más caro de la compañía sin tener en cuenta el Mi MIX Alpha. Estará disponible en España a partir del día 15 de noviembre a los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi Note 10 6 + 128 GB: 549 euros
  • Xiaomi Mi Note 10 Pro 8 + 256 GB: 649 euros

La entrada Los Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro son oficiales en España: precio y disponibilidad aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba