blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
5.051
Puntos
8.845
Reviews.png
section-7_bg.jpg

Muy buenas a tod@s, hoy y de la mano de M-HORSE os traigo el primer modelo 18:9 y cuatro cámaras de la marca.

Este terminal de gama de entrada o baja es uno de los pocos de su precio con 4 cámaras. Lleva tan solo dos meses en el mercado y, hoy, vamos a comenzar su análisis para ver cómo se comporta este gama baja de características de media.
section-13_icon1.png

INTRODUCCIÓN

Este terminal casi sin biseles, el 75% de superficie útil y el 86% de relación cuerpo/pantalla. Es movido por un procesador MediaTek MT6737H con cuatro núcleos a 1,2 Ghz y, para acompañar todo esto tenemos 3Gb de RAM y 32Gb de ROM con un sistema operativo android 7 prácticamente puro.

VIDEO-UNBOXING Y PRIMER ENCENDIDO


Características del Fabricante
Diseño
Color Plata, Dorado y Negro, azul
Modelo Pure 1
Tipo Smartphone 4G
Sistema Operativo Android 7.0
Idioma Multi-lenguaje

Procesador & Memoria
CPU MTK6737H
Núcleos 1.3 GHz, cuatro núcleos
RAM 3GB
Memoria interna 32GB
Memoria externa Ranura para micro SD de hasta 128GB


Network

Wireless Connectivity 3G,4G,Bluetooth 4.0,GPS,GSM,LTE,WiFi
WIFI 802.11b/g/n wireless internet
Network type FDD-LTE+WCDMA+GSM
2G GSM 900/1800/1900MHz
3G WCDMA 900/2100MHz
4G FDD-LTE 1800/2100/2600/900/800MHz


Batería

Capacidad 4380mAh
Tipo de batería No extraíble


Cámara y vídeo

Tipo de cámara Cámara Dual
Posterior 8.0MP, con flash y Auto Foco/ 2.0MP
Frontal 5.0MP + 2.0MP
Grabación de vídeo Soportado
Enfoque táctil
Soportado Enfoque automático
Soportado Flash
Soportado


Pantalla

Tipo IPS
Dimensiones 5.7’’
Resolución 1440 x 720 (HD+ 720)


Conectividad

Interfaz I/O 1 x Ranura de tarjeta MicroSIM ,1 x Ranura Nano SIM, Puerto de 3.5mm de audio, Micrófono, Ranura micro USB, Altavoz, Ranura para tarjera TF/Micro SD
Bluetooth V4.0
Sensor Sensor de brillo, Sensor de gravedad, Sensor de proximidad
Radio FM Soportado
Características adicionales
3G, 4G, Alarma, Bluetooth, Navegador, Calculadora, Calendario, E-book, Lector de huellas, Desbloqueo mediante huellas dáctilares, Radio FM, GPS, MP3, MP4, Personas, Wi-Fi


Dimensions

Dimensiones de producto 15.279 x 7.3 x 0.98 cm
Dimensiones de paquete 18.5 x 18.5 x 3.7 cm
Peso de producto 203.9g
Peso de paquete 553.2g

CONTENIDO DE LA CAJA

Como en prácticamente todas las cajas de móviles, encontramos lo normal, su cargador, el pincho para la sim, las instrucciones, la garantía y el terminal. En este caso también nos han añadido una funda de flexible transparente, que aunque a mi personalmente no me gusta, ayuda a que no se nos estropee el terminal. Encaja muy bien y no se sale.

IMG_20171214_215543.jpg

  • Teléfono: M-horse Pure 1
  • Cargador: x1 (5V/2A)
  • Cable USB: x1 (5V/2A)
  • Manual instrucciones: x1
  • Garantía: x1
  • Aguja SIM: x1
DISEÑO

Lo que más me ha llamado la atención de este terminal es que tiene los botones físicos de encendido y volumen en el lado izquierdo en vez de en el derecho. En principio, aunque no esté acostumbrada, tampoco se me ha hecho raro para apagarlo, pero si es verdad que lo enciendo sin querer cuando lo cojo. Y claro, la ranura para las SIM y la SD esta en el derecho.

IMG_20171214_172821.jpg IMG_20171214_172840.jpg
En la parte trasera nos encontramos de izquierda a derecha, el doble flash led, dos cámaras, la principal de 8 y la secundaria de 2mp y el detector de huella dactilar. He de decir que es algo incómoda la posición de este porque además rozas las cámaras, que son salientes, y se ensucian. Así que para sacar una foto, siempre tienes que estar limpiando las cámaras.

En la parte delantera tenemos dos cámaras arriba una de 5 y otra de 2mp el altavoz de llamadas y nada mas, este movil no tiene led de notificaciones, para muchos como yo, un palo pues por eso habrá gente que no lo adquiera.

Como ya he indicado antes, tenemos el compartimento para SIM y SD en el lado derecho.
En la parte inferior no tenemos nada, ni botones físicos ni táctiles, por esto es que cuando lo miro, no se porque no han quitado también el bisel de la zona inferior.

IMG_20171214_173436.jpg IMG_20171214_173454.jpg
Pasamos al borde superior, donde tan solo nos encontramos el puerto jack para auriculares. Es el universal de 3,5 mm, como veis tiene un diseño bonito pero ya podeis apreciar que también bastante grosor, lo que se traduce en peso.

En el borde inferior encontramos el altavoz multimedia, que por lo poco que he escuchado (he probado la radio porque es algo que uso mucho) tiene muy buen sonido. También está el puerto micro USB para la carga y datos y el micro.

Las medidas son aproximadamente las que nos da el fabricante, el peso es algo más elevado, aunque variara por el peso en cuestión que usemos. Nos da un poco más que al fabricante que le da 203.9g, pero teniendo en cuenta que hablamos de un terminal con una batería de 4380 mAh, el peso no está mal.

PANTALLA

Este móvil no lo presentan con una pantalla de 5,7 pulgadas y aspecto 18:9. Con apenas biseles, encontramos una pantalla con resolución 1440x720 HD+ y tecnología IPS. Monta un vidrio curvo 2.5D y bordes redondeados. Tiene una densidad de 282 pieles por pulgada y 24 bit en lo relativo a la profundidad del color, acompañada de un panel multitouch a tres dedos.

La verdad que esta pantalla me esta gustando mucho. Ademas del protector que traía semi opaco, al quitarle trae otro mas de plástico transparente para proteger el cristal de arañazos, por lo que el tacto a cristal no lo he sentido, ya que se nota el tacto a plástico.

Continuando con las pruebas, vamos a ver como se porta en brillo, contraste y saturación, bueno
ya os adelanto que para mi gusto muy buenos resultados, teniendo en cuenta ademas del precio que tiene este terminal, en la pantalla han hecho hincapié a modo de bien.

IMG_20171215_182433.jpg IMG_20171215_182518.jpg
Si pincháis sobre la imagen para agrandarla, veréis que la de la izquierda tiene el brillo al 100% y la de la derecha al 1%, y como una imagen vale mas que mil palabras, creo que aquí sobran ya.

En la siguiente serie de imágenes, comprobamos la gama, como en las anteriores, la izquierda a tope de brillo y la de la derecha al mínimo.

IMG_20171215_182653.jpg IMG_20171215_182829.jpg
Sobre el angulo de visión de esta pantalla, wooouuuu!!!! es lo que se me ocurre decir. Me parece simplemente estupendo.
Con la nitidez pasa otro tanto de lo mismo, no se aprecian pixeles cuando tenemos el brillo al 100% y, con este al mínimo, los detalles siguen viéndose estupendamente.

IMG_20171215_183655.jpg IMG_20171215_183831.jpg
En definitiva, una pantalla muy destacable aun siendo a dos toque, y mas, para un terminal de este precio. Muy bien por parte de M-HORSE en este aspecto.
Solo me ha faltado comprobar la visibilidad con luz solar en la calle, aunque tiene la pinta de que al menos se vera, os lo comento en cuanto lo haya verificado.

Pues ya tengo la imagen que nos da una idea de como es la visión de esta pantalla en el exterior y al sol.
IMG_20171216_121111.jpg

Como podéis ver en la imagen, se puede trabajar bastante bien con este móvil en plena calle y dándote el sol, como ya esperaba, en esta ocasión M-HORSE no me ha decepcionado.
 
Última edición:
HARDWARE

Toca mirar desde dentro y analizar las tripas de este terminal. Veamos que tenemos y cómo trabaja.

Como se ve lleva un procesador modesto un MT6737H, no he encontrado información sobre el, pero se presume que estará entre el 6737S y el 6737T. Aun siendo un procesador de gama baja, no está dando malos resultados. Lo que leo de los terminales que lo llevan no son malas opiniones respecto a como mueve el sistema, pero no es un procesador que pueda mover juegos pesados, eso ya se sabe de antemano, pero lo probaremos para ver hasta donde llega.
Me paro un segundo aquí, porque me ha parecido curioso los datos que arroja sobre las cámaras. En el último terminal que analice con doble cámara, no me daba medidas de la secundaria.
El Pure 1 sin embargo nos da datos de estas como si las aunara, quedando la cámara selfie con una resolución mayor que muchos dispositivos, incluso de gama media.
Y comenzamos a encontrar de dónde ha ido ahorrando M-HORSE en este terminal. De sensores está realmente limitado, ni giroscopio lleva, algo que se echara de menos seguro.
También podemos apreciar como tenemos la memoria del sistema prácticamente llena, esto es debido a las app que en el vienen instaladas, las cuales intentaremos eliminar para dejarlo mas libre y no nos de problemas.
El almacenamiento interno que no lo pude analizar con la app anterior os lo dejo sacado con otra y corresponde con lo que nos indica el fabricante.
La puntuación que tenemos de antutu en relación con otros terminales con este procesador, es buena, pues los suelo ver por debajo de 30000, pero repetiremos la prueba una vez que ponga el terminal en uso y elimine muchas app que solo molestan pues nunca usare, sobre todo de google, porque no es un móvil que venga lleno de porquería.

Con respecto a la CPU he de decir también que son unos datos muy aceptables, el sistema se mueve bien con esos cuatro núcleos .
Y con esta prueba terminamos la parte del CPU, como podemos ver, tenemos unos resultados muy normalitos. Y es que el terminal que tenemos entre manos está resultando bastante bien, pero es lo que es y por mucho que nos empeñemos, mas no tiene.

Vamos con la gráfica, algo que no va a darnos mucho de si, porque este elemento si es verdad que se queda corto en los terminales de entrada.

Estos test son los que más cuesta hacer, porque aqui esta la verdad de como tirara el móvil con respecto a juegos. Está claro que juegos exigentes no vamos a poder moverlos en este movil, pero si hay muchos que podremos jugar incluso sin sufrir lag.
Esta prueba la ha realizado a saltos todo el rato, algo normal y que ya esperaba.

CONECTIVIDAD

Interfaz I/O

1 x Ranura de tarjeta MicroSIM ,1 x Ranura Nano SIM, Puerto de 3.5mm de audio, Micrófono, Ranura micro USB, Altavoz, Ranura para tarjeta TF/Micro SD.

Bluetooth

Este componente del móvil lo utilizo a diario, pues escucho la radio siempre que salgo a la calle y e ahi mi sorpresa, que además de traer radio, conectándole un conector jack sin auriculares, puedo activar la radio y escucharla por los auriculares bluetooth.

IMG_20171218_194334.jpg

También lo he probado con una pulsera inteligente y conecta muy bien, rápido, además de conectar simultáneamente con la pulsera y los auriculares bluetooth.

IMG_20171218_194106.jpg

El sonido del bluetooth que es v4.0 es muy bueno y con un volumen muy aceptable, no teniendo que ponerlo ni a la mitad de volumen para escucharlo en un tono más bien alto ya.

Sensor

En este apartado es donde M-HORSE ha visto un hueco para ahorrar en este dispositivo, pues nos encontramos tan solo tres sensores: proximidad, acelerómetro e identificador de huella dactilar.

Todos funcionan correctamente. La huella, a pesar de no se de las mas rápidas, es fiable y no falla.

Radio FM

Es algo que agradezco que traiga un móvil pues lo uso mucho y cada vez se lo quitan a mas móviles-

Por suerte este la trae y funciona correctamente, sin interferencias ni desconectarse. Es la típica app de radio que suelen traer instalada los dispositivos, al menos los que he tenido yo.

La búsqueda de cadenas la ha realizado rapido y sin problema. Para conectarla a traves del bluetooth solo tuve que conectar el jack 3.5 como se ve en la imagen del bluetooth y en la app de radio poner que se escuche por el altavoz, así llega el sonido a los auriculares bluetooth.

Puerto MicroUSB

El puerto de carga es MicroUSB, no trae carga rápida y tarda unas 2 horas en cargar el móvil desde 0.

Además también es OTG, por lo que le podemos conectar otros dispositivos como USB, ratón, teclado....
Además es reversible (sirve como porwerbank para cargar otros dispositivos).

_20171218_213553.jpg

Sonido

También me ha sorprendido para bien este apartado.
Tiene un sonido limpio y un muy buen volumen por el altavoz del teléfono.
Lo veo bastante equilibrado, es de agradecer que M-HORSE haya apostado por un buen altavoz.

GPS

Veamos primero como capta los satelites. Los satelites los ha encontrado rapido y conectado tambien muy rapido. La prueba la he realizado con GPS Test en la calle en movimiento con datos y gps activado. Os dejo unas imagenes. Luego veremos un video en carretera para comprobar la precisión y lo que tarda en calcular ruta.

Screenshot_20171229-105132.jpg Screenshot_20171229-105222.jpg
El test en carretera lo he realizado con google map, pues no soy de utilizar el GPS y no tenia otra a mano, aunque para el test, esta no esta mal.
La detección de ubicación la ha realizado rapido y el calculo de la ruta tambien.

Teniendo en cuenta que de sensores va muy justo, en ruta no va pegando saltos o haciendo cálculos, tampoco se vuelve loco en ruta cuando se para el coche.

Os dejo un video capturado con el Pure One y google map para que veais como se comporta en vivo. Durante el recorrido tendrá que recalcular varias veces la ruta porque es en autobús y lo hace rápido.


 
Última edición:
REDES WIFI

Los protocolos que soporta este modulo son los siguientes:
  • 802.11a
  • 802.11b
  • 802.11g
  • 802.11n
  • Wi-Fi Direct
  • Punto acceso Wi-Fi
A continuación veamos como se comporta respecto a la intensidad de la señal y como las recibe. Mi red es la roja, sobre la que he realizado la medición, porque veréis otra con el mismo nombre, es porque tengo amplificada la wifi. La velocidad es baja, hace dos días hubo avería y no se ha quedado bien...

La última captura de arriba es de wifi en 5Ghz, es a pie de calle, pero la pilla con bastante fuerza.

Ahora veremos unos test de la intensidad de la señal. De izquierda a derecha, al lado del router, con una habitación por medio, con dos habitaciones por medio y con tres habitaciones por medio. La verdad es que tiene mas fuerza que otros móviles que tengo en casa, a los cuales en la ultima habitación no le llega prácticamente señal.

REDES MÓVILES

Veamos que bandas soporta este terminal que viene con 4G incluido.

Como podemos ver en las tres primeras imágenes correspondientes a la ranura SIM 1, encontramos las bandas habituales en 2G, 3G y 4G, esta ultima viene también con la B20 incluida, algo que no se encuentran en terminales de este precio.

La última imagen es de la ranura SIM 2 en la que solo vamos a tener 2G.

A continuación vamos a ver la velocidad que tenemos con la SIM 1 en 4G. El test nos muestra una velocidad de 39 Mb/ps de descarga, algo que no esta nada mal. Y de subida nos da unos 13 Mb/ps y un pin muy aceptable también.

dATOSMOVILES (2).jpg dATOSMOVILES (1).jpg
En principio las redes del Pure 1 nos dan muy buenos datos y por ahora no he notado cortes. Si mas adelante veo algo raro o fallos, actualizare este apartado.

SOFTWARE

El Pure One viene con Sistema Operativo Android Nougat 7.0 sin capa de personalización, puede que este algo tocado el sistema, pero no se percibe.

Desde que lo tengo no le ha entrado ninguna actualización, esperemos que no tarden en mandar alguna para unas cosillas que se han de retocar como que cuando estas escuchando un audio en whatsapp, se apaga la pantalla y se para el video, luego se vuelve a encender la pantalla.

Otra cosa que no solemos ver en terminales de este precio es el Launcher con cajón de aplicaciones, por lo que queda muy limpìo el escritorio.

El sistema viene muy limpio de aplicaciones, trae las de google, eso si, que no podemos desinstalar, solo deshabilitar. Ademas de esa, solo trae extra el facebook, que si se puede desinstalar. También encontramos instalada ya el Whatsapp.

Muy bien por parte de M-Horse, ya que no es un móvil para llevar el sistema llenito de aplicaciones, de esta manera se aseguran que vaya todo lo fluido que este procesador le permite.

Como podéis ver tengo aplicaciones deshabilitadas ya porque no las uso, e instaladas y andando las que utilizo a diario.

Como veis, no hay nada particular en los ajustes, solo dos cosas a señalar:
  1. No encontramos ningún tipo de ajustes de TEMAS, ni en los ajustes, ni como app aparte, ni tampoco en el menú del launcher que se saca manteniendo una pulsación larga en un hueco del escritorio.
  2. Dentro del apartado Intelligent Assist, en PureBackground será donde tengamos que dar permiso de auto inicio a las aplicaciones que queramos que trabajen cuando el móvil está en reposo.
 
Última edición:
SOFTWARE (continuación)

Y otro apartado a destacar, porque viene muy completo para el precio que estamos tratando. es el de la huella digital.

No es que sea de las más rápidas que he encontrado, pero no tiene nada que envidiarle a móviles más caros que si he comprobado que funciona peor. No suele fallar, y cuando me ha fallado, es porque pongo el dedo en otra postura que no esta captada por el detector.

Tiene muchos apartados de configuración para que podamos usarla para aplicaciones como hacer una foto, una captura y mucho más. Va a depender de la pulsación que hagamos, larga o corta. Os dejo unas imagenes para que os hagáis una idea.

Screenshot_20180102-220054.jpg Screenshot_20180102-220106.jpg
Para terminar con este apartado de software he realizado un análisis antivirus con el kaspersky para verificar que no traía virus el sistema incorporados, ya que un terminal de esta marca del 2014 venia con virus en el sistema. El resultado ha sido negativo, algo que esperaba pues no estaba dando el sistema sintoma alguno, pero asi lo verificamos y salimos de dudas. Aqui os dejo una captura del resultado.

Screenshot_20171217-000700.jpg
Actualización del sistema 06-01-2018
Acaba de entrar una actualización del sistema para optimización del sistema y bug menores, me alegra ver que se va dando respaldo a este móvil.

Screenshot_20180106-134219.jpg Screenshot_20180106-134227.jpg

PRUEBA DE JUEGOS

He probado varios juegos, uno de graficos planos, que indudablemente no da ningun problema.

El Need for speed no Limits que es bastante exigente. En este juego se ha portado muy bien, solo ha tardado un poco mas en cargarlo, aunque es un juego que tarda en iniciarse ya de por sí.

Por último he probado con el Real Racing 3 por ser un juego bastante exigente también en cuanto a gráficos. Igual resultado que en el anterior, buena jugabilidad, sin lag ni bug.

En definitiva, se ha portado muy bien, por los test realizados a la grafica, creía que se relentizaría, pero ha ido todo genial y muy nítida la imagen. Podeis verlo vosotros mismos en este video que realice mientras jugaba al Racing.

BATERÍA

La batería presentada por la marca en este Pure One es de 4380mAh con esta batería y un uso normal del terminal, deberíamos tener al menos 2 dias de carga, sin embargo la marca anuncia que durara un dia entero.

Para ver como funciona esta batería, su rendimiento y configuraciones, he realizado varios test. El primero que vamos a ver es sin utilizar el móvil como terminal cotidiano. Ninguna app instalada, solo las que trae por defecto, pero sin activar. Lo único que configure fue la conexión wifi.

No trae carga rápida, el cargador tiene una capacidad de carga máxima de 5v y 1.5A no admite mas, probado con un cargador de carga rápida para PE 2.0 y mide como maximo 5v y 1.5A.

IMG_20180103_191255.jpg
La prueba de carga la he realizado con el móvil a cero, aunque no sea como lo cargamos normalmente, pero es como mejor compararlo con los datos que nos da el fabricante y tardo lo que especificaba este, 2h de carga para estar al 100%.

IMG_20171217_181455.jpg IMG_20171217_181800.jpg
La primera imagen fue probando la carga con otro cargador y cable, el resultado lo veis vosotros mismos, 7h para carga completa. Una barbaridad. El resto de imágenes es desde que comenzó a cargar hasta que finalizo.

IMG_20171217_182016.jpg IMG_20171217_192445.jpg
Algo que me he dado cuenta en todas las pruebas y test, es que la batería no tiene la capacidad que M-Horse nos dice, muy mal por su parte. Como podéis ver en capturas de test de hardware y en las que os pondré más adelante, la capacidad que nos marcan, incluso en esta de abajo, es de 3750mAh más o menos.

IMG_20171217_205018.jpg
Por otro lado, me ha llegado a dar hasta 7h de pantalla, algo que esta muy bien, han sido recogidos realizando los test y pruebas, antes de ponerlo como terminal de uso diario.

Estos datos pertenecen al dia 20/12/2017 y claro es una burrada, 3 dias de duracion con 6h y media de pantalla, pero recordar que no tiene aplicaciones instaladas, ni sim, solo tiene conectada la wifi y la cuenta para usar el play store.
Estos datos los da también porque lleva activado el ahorro de energía inteligente en espera, pero claro, si ponemos esta opción nos desconecta la wifi por ejemplo.

Estas dos que os pongo a continuación pertenecen al dia 02/01/2018 y ya nos dan datos más reales.
Para utilizarlo como móvil habitual le desconecte el ahorro de energía inteligente en espera que viene activado de fábrica.

Screenshot_20180102-195934.jpg Screenshot_20180102-195950.jpg
SOFTWARE DE LA BATERÍA

Ya habéis visto algo de esto en las imágenes de mas arriba, pero os lo dejo mas detallado con las siguientes imágenes en las que vemos que se puede entrar tanto de la persiana desplegable en la que nos sale también el tanto porciento de bateria que nos queda, como desde Ajustes.

Screenshot_20180103-205532.jpg Screenshot_20180103-205543.jpg
Una vez dentro de los ajustes de bateria tenemos cuatro opciones:
  • Ahorro de energía inteligente en espera: desactiva opciones como wifi para ahorrar.
  • Show Battery Level On StatusBar: activa el porcentaje de batería en el icono de la barra superior
  • Ahorro de batería
  • Optimización de batería
La opción uno y dos las podemos activar o desactivar, no tienen más configuración.

Screenshot_20180103-205454.jpg Screenshot_20180103-211616.jpg
En optimización de batería, que se accede pinchando en los tres puntitos superiores derechos, encontramos las aplicaciones que tenemos optimizadas y podemos ponerlas para que no lo sean.

Screenshot_20180103-205559.jpg Screenshot_20180103-205609.jpg
Clicando en ahorro de batería entramos en una pantalla que nos explica lo que hace esta opción, solo tenemos la posibilidad de activarla o no.​
También podemos picar sobre el gráfico y nos saldrá una pantalla con los detalles del historial como podéis ver en la imagen de la derecha de arriba.
 
Última edición:
CÁMARAS

Este apartado es el más esperado y ya empiezo a pensar que porque, si realmente no tienen buenas cámaras la mayoría de los móviles que hay en el mercado.

Y no esperaba que este fuera la excepción que confirmara la regla, pero me ha dejado mucho que desear teniendo cuatro cámaras. Hubiese sido mejor dos unicas camaras pero que hicieran fotos decentes, la verdad. En este hardware M-horse no ha apostado para nada.

Y es que tampoco ha montado el que anunciaba, pues el móvil viene con sensores Galaxy Core y no Sony. Os dejo una captura de la app Device Info HW. Tampoco detecta la segunda camara, no se que querra decir eso exactamente, puede que sean interpoladas e incluso puede que las camaras secundarias sean meros adornos, pues tampoco el SOC esta preparado para llevarlas.

Screenshot_20180103-230813.jpg
Viendo el Software

Esta aplicación esta bastante bien, es fácil de manejar e intuitiva.
Tenemos para seleccionar varias opciones en fotos, como los efectos, belleza, panorámica o el efecto borroso llamado SLR tanto en la camara trasera como en la delantera.
El flash o el HDR lo tenemos en la parte superior, como el icono para cambiar a la cámara delantera, si picamos en ellos, salen mas iconos, para activarlos, desactivarlos o ponerlo automático.

Screenshot_20180103-215036.jpg Screenshot_20180103-215530.jpg
La imagen de la izquierda es de la camara principal, se sabe porque aparece el flash, el HDR no sale porque esta en modo belleza, este modo lo tenemos tanto en la principal como en la secundaria.

Los ajustes os los muestro en captura, son lo normales que tienen la mayoria de app.

Empezando por la izquierda, las dos primeras son los ajustes que tenemos de la cámara trasera, y las dos de la derecha de la camara delantera, hay algunas variaciones pero pocas.

Sobre este software, creo que es mejorable, por ejemplo el enfoque tocando la pantalla no lo hace bien y ademas oscurece la foto.

CÁMARA TRASERA

La resolución máxima de esta camara son 13mpx y en esa resolución he realizado las pruebas, la de video no me queda claro si es full hd o solo hd, pues en los ajustes de video viene alto, medio o bajo, no viene la resolución, creo que es hd.

Os voy a dejar un video realizado en un vehiculo, con lo cual el movimiento no lo tiene la camara. La experiencia de video es buena, en condiciones de luz natural en exteriores, podeis apreciarlo vosotros mismos, aunque parece que no termina de ser nítida la imagen y quizás algo saturada.
Vídeo de día
Vídeo de noche
Fotos de día exterior

IMG_20171216_120707.jpg IMG_20171216_120734.jpg IMG_20171229_105437.jpg
Fotos zoom exterior
IMG_20171216_121254.jpg IMG_20171216_121303.jpg
Fotos cerca exterior
IMG_20171216_120839.jpg
HDR exteriores

La segunda es con zoom
hdr.jpg hdrzoom.jpg
Foto en movimiento exteriores

La primera es con HDR activa
IMG_20171216_114433.jpg IMG_20171216_114440.jpg
Fotos con desenfoque (SLR) exteriores
desenfoque calle.jpg

Exterior Noche
IMG_20180104_221326.jpg IMG_20180104_221400.jpg


Exterior Noche zoom
La ultima es zoom y flash, que como podéis ver, amarillea.
zoom.jpg zoom1.jpg zoomflash.jpg
Exterior Noche primer plano
primerplano.jpg


Fotos interior
IMG_20171229_111156.jpg
Fotos cerca interior
IMG_20171229_111135.jpg
Fotos desenfoque (SLR) interior
desenfoque interior.jpg
Fotos HDR interior
hdr interior.jpg
Interior luz artificial

Sin flash izquierda y con flash derecha
IMG_20170131_071119.jpg IMG_20170131_071135.jpg
 
Última edición:
CÁMARA TRASERA (continuación)
Interior Flash
Tenemos tres tipos de flash de izquierda a derecha, normal, automático y fijo.
traseraflash (1).jpg traseraflash (2).jpg traseraflash (3).jpg

CÁMARA DELANTERA

Para selfies vamos a tener como máximo 8 mpx, esta camara carece de flash, por lo que las fotos decentes las hace en exteriores con luz natural, en interiores aun siendo luz natural le cuesta.

Primero veamos un video realizado en movimiento desde un vehiculo. Al contrario que la trasera, esta se nota con falta de color y brillo.
Vídeo de día
Vídeo de noche
Exterior de día
delanteraexterior (1).jpg delanteraexterior (2).jpg

Interior de día
Camaradelantera (2).jpg Camaradelantera (3).jpg

Exterior de noche
Camaradelantera (4).jpg

Exterior de noche primer plano
Camaradelantera (1).jpg

Interior de noche luz artificial

La de la derecha es con zoom al máximo
IMG_20180105_164418.jpg IMG_20180105_164728.jpg zoomdelanterainterior.jpg


EXPERIENCIA DE USO

Comence a utilizarlo hace unos 15 días como terminal personal de uso diario. Llevo todas mis app, tarjeta sim, configuraciones.... que suelo usar con mi móvil propio para poder dar un experiencia de uso realista.

M-horse nos entrega el Pure One para empezar a usarlo desde el primer dia sin problemas, tanto es así, que nada más poner tu wifi y actualizarse las aplicaciones, ya puedes utilizar el whatsapp que trae instalado.

Respecto a la configuración de los datos, no tuve mas que activar el roaming porque mi proveedor no es principal.

He notado el movil muy fluido, recordemos que hablamos de un terminal de bajo coste y gama de entrada. Viene con Android puro en su versión Nougat que funciona de forma fluida. Hubo algunos momentos en que me hizo extraños, pero en cuanto el sistema se estabilizó, todo ha ido muy bien.

No es un terminal al que le puedas pedir que vaya volando, tarda en responder un poco al boton de encender pantalla, pero no es algo que suponga un problema real, mas bien una incomodidad si eres impaciente.

Lo primero que hice tras la configuración inicial, fue deshabilitar aplicaciones que trae de google y que yo no utilizo como kiosco, videos.... pero aparte de esas y desinstalar el facebook, no tuve que hacer nada más para que fuera lo más fluido que el procesador pueda.

Su pantalla es lo que más me ha gustado con sus 5,7" y relación de aspecto 18:9 IPS se ve y se siente de maravilla aun siendo capacitiva a solo tres dedos, pero tampoco es algo que se haga notar en un uso normal del móvil.

Algo que me esta costando acostumbrarme es su peso, de los que tengo en casa, ninguno pesa tanto y sigo sin sentirlo cómodo en las manos por ello.

El sonido es mejor que otros de gama media que he tenido, tanto para escuchar música por los altavoces, por conexión bluetooth o por auriculares, en todos ellos se oye clara y limpia. También las llamadas tienen un buen sonido y limpio para ambos interlocutores.

Respecto al rendimiento del terminal lo veo muy adecuado, también en lo relacionado a la bateria.
Esta, que recordemos que nos marca menos de lo que el fabricante anuncia, tiene una duración con un uso normal de 2 dias y se pueden sacar hasta 8h de batería, muy parecido al redmi 4x que tengo. Un dato excelente para un terminal de este precio.

Las conexiones me han parecido todas muy correctas, no fallan, gestionan bien la transmisión de datos, conexiones y desconexiones.

La camara es su punto flojo, teniendo cuatro camaras, quizas M-horse deberia haber apostado por dos simples pero mejores calidades, hubiera ganado muchos adeptos.

En definitiva, las cámaras están bien para utilizarlas con mucha luz, sino pixelan y se saturan, quedando aspecto de pasteurizadas.

Los videos de dia no los hacen mal, para usarlo como cámara secundaria en ocasiones que no tienes otra, no esta mal y son pasables, pero con buena luz.

En definitiva me ha gustado como se comporta en el dia a dia, solo me ha faltado que desde que empece este review, no se ha actualizado y necesita una revisión porque, por ejemplo, el whatsapp al escuchar un audio la pantalla se apaga y se para el audio, algo incómodo. También el software de la camara se podria mejorar y con ello, estoy segura que mejorarían las fotos.

PROS
  • Buen diseño
  • Memoria Ram
  • Memoria Rom
  • Pantalla
  • Batería
  • Sonido
  • Buen rendimiento

CONTRAS
  • Peso
  • Datos no reales de capacidad de la batería
  • Cámaras no son Sony
  • Mejor dos cámaras y decentes que cuatro y tirando para malas.
  • No se ha actualizado en casi un mes

CONSIDERACIONES FINALES

El Pure One es un terminal que sobresale de entre los de su gama por sus características como Pantalla HD de 18:9, 3GB de RAM y 32 GB de ROM. construido en cuerpo de metal y con una autonomía de hasta 2 días gracias a su batería de 4000 mAh. Siendo lo más destacable de este terminal, su pantalla de colores equilibrados, que le da una visibilidad muy buena y cómoda tanto en interiores como a plena luz.

Me parece un móvil bastante equilibrado a tener en cuenta por su rendimiento y fluidez.

M-horse ha realizado un buen trabajo con este terminal de buen aspecto, seguro que con alguna actualización que manden, las pequeñas cosillas que tiene de software se arreglaran.


¿Que te ha pareciendo el PURE ONE?
Seguro que te ha atrapando este smartphone, si ya te has decidido a pedirlo para estos reyes, aquí te dejo donde puedes adquirirlo y por un precio muy bueno M-HORSE PURE ONE por tan solo 83,65€
Página web M-horse: M-horse Smartphone
Facebook M-horse: M-horse en español

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar agradecer a M-Horse por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en "Móviles Dual Sim".

Agradecer a @Breixo y a mis compañeros del @Staff el confiar en mi para realizar este análisis y por compartir conmigo esta gran comunidad.

Y como no, a los usuarios que hacen que esto sea posible con su presencia diaria, leyendo e interesándose por esta review, sin vosotros nada de esto sería posible.


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Moviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Gracias @blood por la review. Ya nos irás contando qué tal la experiencia, la batería pinta muy bien.
Las fotos no lo tengo claro (normal por ese precio :wink: ).
 
M-Horse no fue una de las marcas que tenia el problema del malware instalado de fabrica? al menos eso creo recordar de hace algun tiempo...
Un saludo
 
M-Horse no fue una de las marcas que tenia el problema del malware instalado de fabrica? al menos eso creo recordar de hace algun tiempo...
Un saludo
Por lo que he mirado, eso fue en un terminal de 2014 un clon de un samsung si no me equivoco.
En principio y a simple vista no parece que tenga nada, pero le pasare algunos antivirus para poder dejarlo reflejado en la review y salir de dudas.
 
Unos poquitos datos mas compañeros, ya tenemos la pantalla.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba