NOTICIA+ Mark Zuckerberg ha compartido su visión sobre lo que está por venir hasta el 2030

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Mark Zuckerberg ha compartido su visión sobre lo que está por venir hasta el 2030

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Mark Zuckerberg ha compartido su visión sobre lo que está por venir hasta el 2030
1578678180370.png


Cada año nuevo de la última década he establecido un desafío personal. Mi objetivo era crecer de nuevas maneras fuera de mi trabajo día a día corriendo Facebook. Estos me llevaron a aprender mandarín, proggramar un asistente de IA para mi casa, leer más libros, correr mucho más, aprender a cazar y cocinar, y sentirme más cómodo al hablar público.

Cuando empecé estos desafíos, mi vida era casi todo acerca de construir el sitio web de Facebook. (era mayormente un sitio web en ese momento.) Ahora hay mucho más que aprender. En Facebook, estamos construyendo muchas aplicaciones y tecnología diferentes -- que van desde una nueva plataforma social privada hasta realidad aumentada y virtual -- y estamos manejando mucho más responsabilidad social. Y fuera de Facebook, ahora soy padre y me encanta pasar tiempo con mi familia, trabajar en nuestra filantropía, y mejorar en los deportes y pasatiempos que he recogido a lo largo de los años. Así que mientras me alegra haber hecho desafíos anuales en la última década, es hora de hacer algo diferente.

Esta década voy a tomar un enfoque más largo plazo. En lugar de tener desafíos año a año, he intentado pensar en lo que espero que el mundo y mi persona vean en 2030 y asegurarme de que me estoy enfocando en esas cosas. Para entonces, si las cosas van bien, mi hija Max estará en la secundaria, tendremos la tecnología para sentirnos verdaderamente presente con otra persona sin importar dónde estén, y la investigación científica habrá ayudado a curar y prevenir suficientes enfermedades para extender nuestro promedio Esperanza de vida por otros 2.5 años. Aquí están algunas de las cosas que creo que serán importantes en la próxima década:
---
Cambio generacional
Cuando empecé Facebook, una de las razones por las que me importaba darle a la gente una voz era que pensé que iba a empoderar a mi generación -- sentí que tenía cosas importantes que decir y no estaban siendo escuchadas lo suficiente. Resultó que no era sólo mi generación la que se sintió marginada y necesitaba más voz, sin embargo, y estas herramientas han dado poder a muchos grupos diferentes en toda la sociedad. Me alegro de que más personas tengan voz, pero aún no ha traído el cambio generacional en abordar cuestiones importantes que esperaba. Creo que eso va a pasar esta década.

Hoy en día, muchas instituciones importantes en nuestra sociedad todavía no están haciendo lo suficiente para abordar los problemas que enfrentan las generaciones más jóvenes -- desde el cambio climático hasta los costos fugidos de educación, vivienda y atención médica. Pero como millennials y más miembros de las generaciones más jóvenes pueden votar, espero que esto empiece a cambiar rápidamente. A finales de esta década, espero que más instituciones sean dirigidas por millennials y se fijarán más políticas para abordar estos problemas con perspectivas a largo plazo.

De muchas maneras, Facebook es una empresa milenaria con los problemas de esta generación en mente. En la Iniciativa Chan Zuckerberg, nuestro enfoque está en los esfuerzos a largo plazo que ayudarán principalmente a la generación de nuestros hijos, como invertir en curar, prevenir y gestionar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos, o hacer que la educación primaria sea más personalizada a las necesidades de los estudiantes. Durante la próxima década, nos centraremos más en la financiación y dar una plataforma a empresarios, científicos y líderes más jóvenes para permitir estos cambios.

---

Una nueva plataforma social privada
Internet nos dio el superpoder de poder conectar con cualquiera, en cualquier lugar. Esto es increíblemente empoderamiento y significa que nuestras relaciones y oportunidades ya no se limitan a justo donde vivimos. Ahora somos parte de una comunidad con miles de millones de personas en ella -- con todo el dinamismo, cultura y oportunidad económica que trae.

Pero ser parte de una comunidad tan grande crea sus propios desafíos y nos hace anhelar la intimidad. Cuando crecí en un pueblo pequeño, fue fácil tener un nicho y sentido de propósito. Pero con miles de millones de personas, es más difícil encontrar tu papel único. Durante la próxima década, algunas de las infraestructuras sociales más importantes nos ayudarán a reconstruir todo tipo de comunidades más pequeñas para darnos esa sensación de intimidad de nuevo.

Esta es una de las áreas de innovación que más me emociona. Nuestros entornos sociales digitales se sentirán muy diferentes en los próximos 5 años, reenfatizando las interacciones privadas y ayudarnos a construir las comunidades más pequeñas que todos necesitamos en nuestras vidas.

---

Oportunidad descentralizada
En la última década, el crecimiento más rápido de la economía ha sido en la industria tecnológica. En la próxima década, espero que la tecnología siga creando oportunidades, pero más a través de permitir que todas las demás partes de la economía hagan mejor uso de la tecnología y crecer aún más rápido.

El área en la que más nos enfocamos es ayudar a las pequeñas empresas. A través de nuestros servicios, más de 140 millones de pequeñas empresas ya llegan a clientes -- en su mayoría gratis. Hoy esto toma la forma de un empresario que configura una cuenta en Facebook, Instagram o WhatsApp, y luego comunicarse con personas gratis o comprando anuncios para sacar su mensaje más ampliamente. Durante la próxima década, esperamos construir las herramientas de comercio y pagos para que cada pequeño negocio tenga fácil acceso a la misma tecnología que anteriormente sólo han tenido las grandes empresas.

Si podemos hacerlo para que cualquiera pueda vender productos a través de una tienda en Instagram, mensaje y apoyar a sus clientes a través de Messenger, o enviar dinero a casa a otro país al instante y a bajo costo a través de WhatsApp -- que va a un largo camino hacia crear más Oportunidad en todo el mundo. Al final del día, una economía fuerte y estable proviene de las personas que triunfan ampliamente, y la mejor manera de hacerlo es hacerlo para que las pequeñas empresas puedan convertirse efectivamente en empresas tecnológicas.

---

La próxima plataforma de computación
La plataforma tecnológica de los años 2010 era el teléfono móvil. La plataforma de los años 2000 antes de eso era sobre la web, y los años 1990 era el ordenador de escritorio. Cada plataforma de computación se vuelve más ubicuidamente accesible y natural para interactuar con nosotros. Mientras espero que los teléfonos sigan siendo nuestros dispositivos primarios a través de la mayor parte de esta década, en algún momento de los años 2020, vamos a conseguir gafas de realidad aumentada avance que redefinirán nuestra relación con la tecnología.

La realidad aumentada y virtual se trata de entregar un sentido de presencia -- la sensación de que estás justo ahí con otra persona o en otro lugar. En lugar de tener dispositivos que nos alejan de las personas que nos rodean, la próxima plataforma nos ayudará a estar más presentes entre sí y ayudará a la tecnología a salir del camino. A pesar de que algunos de los primeros dispositivos parecen torpes, creo que estas serán las plataformas de tecnología más humanas y social que cualquiera ha construido todavía.

La capacidad de estar "presente" en cualquier lugar también nos ayudará a abordar algunos de los mayores problemas sociales de nuestro día -- como gastos de vivienda en globos y la desigualdad de oportunidades por geografía. Hoy, muchas personas sienten que tienen que mudarse a las ciudades porque ahí es donde están los trabajos. Pero no hay suficiente vivienda en muchas ciudades, por lo que los costos de vivienda están disparando mientras que la calidad de vida está disminuyendo. Imagina si pudieras vivir en cualquier lugar que elijas y acceder a cualquier trabajo en cualquier otro lugar. Si entregamos lo que estamos construyendo, esto debería estar mucho más cerca de la realidad para el 2030.

---

Nuevas formas de gobernanza
Una de las grandes preguntas para la próxima década es: Cómo debemos gobernar las grandes comunidades digitales que ha habilitado Internet? Plataformas como Facebook tienen que hacer tradeoffs sobre los valores sociales que todos tenemos queridos -- como entre libertad de expresión y seguridad, o entre privacidad y aplicación de la ley, o entre la creación de sistemas abiertos y bloquear datos y acceso. Es raro que alguna vez haya una respuesta clara " correcta y en muchos casos es tan importante que las decisiones se tomen de una manera que se sienta legítima a la comunidad. Desde esta perspectiva, no creo que las empresas privadas deberían estar tomando tantas decisiones importantes que toman en valores democráticos fundamentales.

Una forma de abordar esto es a través de la regulación. Mientras nuestros gobiernos sean vistos como legítimos, las reglas establecidas a través de un proceso democrático podrían añadir más legitimidad y confianza que las reglas definidas solo por las empresas. Hay una serie de áreas donde creo que los gobiernos establecen reglas más claras sería útil, incluyendo alrededor de elecciones, contenido dañino, privacidad y portabilidad de datos. He pedido una nueva regulación en estas áreas y durante la próxima década espero que tengamos reglas más claras para internet.

Otra y tal vez mejor manera de abordar esto es estableciendo nuevas formas para que las comunidades se gobernen a sí mismas. Un ejemplo de gobernanza independiente es la Junta de Supervisión que estamos creando. Pronto podrás apelar decisiones de contenido con las que no estás de acuerdo a una junta independiente que tendrá la decisión final en si algo está permitido. Esta década, espero utilizar mi posición para establecer más gobernanza comunitaria y más instituciones como esta. Si esto tiene éxito, podría ser un modelo para otras comunidades en línea en el futuro.

---

Tenemos mucho que hacer esta década y hay mucho que aprender a hacer que todo esto suceda. Espero que tu año nuevo y nueva década se vayan a un buen comienzo. Por un gran 2020.
 
estoy de acuerdo con las gafas de realidad aumentada. Quizas las gafas como tal no funcionen del todo bien, pero estoy seguro que el futuro sera la realidad aumentada, en la cual los móviles se hagan mas y mas pequeños, al no necesitar la pantalla ni las teclas para hacer entrada al móvil.

Fíjense en la noticia del teclado virtual de Samsung. Algo así me refiero
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba