MásMóvil y Orange amplían su acuerdo: más fibra y posibilidad de duplicar su número de antenas

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
La alianza de MásMóvil con Orange, sobre todo para ofrecer fibra a más hogares, se empezó a tejer al quedarse con cierta parte de Jazztel, pero pronto creció. Esos acuerdos acaban de ser renovados y alcanzan una nueva magnitud. Dos son los ejes de la renovación: la co-inversión en despliegue de fibra se multiplica para sumar 2,4 millones de unidades inmobiliarias, gracias a las cuales MásMóvil espera alcanzar 6,5 millones con cobertura propia. Por el lado de la cobertura móvil, el site sharing (compartición de emplazamientos de antenas) permitirá a MásMóvil duplicar su número de antenas con una inversión muy baja.

La cobertura de esta red crecerá fuertemente este año, gracias a la ampliación del acuerdo de co-inversión con los franceses.
Ell nuevo acuerdo asegura a MásMóvil acceder al 100% de la fibra de Orange en España y hace desaparecer el límite de 250.000 clientes en zonas no reguladas (grandes ciudades) que existía anteriormente. Desde MásMóvil también se han mostrado interesados en hacer uso del acceso regulado a la red de fibra de Movistar, cuando esté disponible.

Si la parte del acuerdo que versa sobre la fibra es interesante, la parte de
red móvil no lo es menos. Además de mejorar las condiciones actuales del roaming nacional (el coste que implica que los clientes de las marcas del grupo usen la cobertura de Orange), se ha ampliado el acuerdo para compartir ubicaciones de antenas, hasta un total de 5.600 nodos.

Ese mayor acuerdo supone que MásMóvil podría duplicar el tamaño de su red móvil con una inversión relativamente baja, de solo 50 millones de euros. Su objetivo era ampliar su red en 3.000 nuevas antenas, que también posibilitarían bajar el total de la factura a pagar a Orange por usar su red, tendría toda la lógica que MásMóvil ejecutase esa opción.
En resumen, la renovación y ampliación del acuerdo entre MásMóvil y Orange es una buena noticia para ambas compañías, para MásMóvil por su creciente fuerza para hacer frente a las cuatro grandes, para Orange porque le permite rentabilizar a mayor velocidad su fuerte inversión en fibra y para los usuarios porque hay un verdadero cuarto operador en la pelea de las tarifas y servicios.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba