NOTICIA MásMóvil, Yoigo y Pepephone ya llegan mediante fibra a 10 millones de hogares de todas las provincia

ohmylol

Simdualero de Plata
Mensajes
57
Puntos
200
Aqui aplica eso de unete y venceras

MásMóvil y sus distintas marcas (Yoigo y Pepephone) están viviendo un muy buen año. Las previsiones de crecimiento de clientes que apuntaron a finales de 2016 se han quedado cortas y han sido revisadas al alza y buena parte de culpa de ello la tiene el impulso a las tarifas convergentes de las tres marcas y la tarifa Inimitable del virtual de los lunares.

Que el grupo MásMóvil lleve liderando la captación de clientes de Banda Ancha fija desde marzo no sería tan fácil si no fuese porque su cobertura de fibra ha ido creciendo a pasos agigantados. Su despliegue en ciudades medianas se ha complementado con el acuerdo con Orange y de los 6,5 millones de hogares a los que llegaban en sus inicios, hoy MásMóvil puede presumir de llegar ya a 10 millones de hogares de todas las provincias españolas.

A finales de octubre anunciaron que ya llegaban a nueve millones de hogares, incorporando a la lista de provincias cubiertas las islas, y hoy MásMóvil ya ha cumplido su objetivo de llegar a 10 millones de hogares españoles mediante fibra. Para completar el listado de provincias, en esta ocasión se han sumado a la cobertura poblaciones de las provincias de Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Guipúzcoa, A Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

La compartición, clave para no seguir levantando nuevas zanjas
Para llegar a la cifra actual de hogares MásMóvil ha tomado el camino de la compartición. Quizás en parte empujados por su tamaño, que no alcanza el de los tres grandes operadores, ha optado por centrar su despliegue propio en ciudades tamaño mediano sin gran competencia, confiando en la red de un tercero (Orange en este caso) para llegar al resto de municipios. Actualmente la red propia de MásMóvil llega a 1,6 millones de hogares, usando la de Orange para llegar a 8,5 millones de hogares.

De fondo está el debate que más de una vez se ha dado, si es necesario contar con varias redes de fibra paralelas, levantando para cada una de ellas una zanja para enterrarlas. La compartición está más a la orden que nunca, con el acuerdo firmado entre Vodafone y Movistar y con Orange usando la fibra de Movistar para complementar su amplío despliegue. Acuerdos que irán a más según se quiera llegar a poblaciones más pequeñas, a las que llegar con fibra propia es menos rentable.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba