NOTICIA MediaTek Helio P10: El nuevo SoC octa core para la gama media de Android

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

MediaTek Helio P10: El nuevo SoC octa core para la gama media de Android

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.333
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_06_MediaTek_Helio_P10.jpg

Después de sorprender a todo el mundo con los procesadores MT6732 y el MT6752, MediaTek ya está buscando la manera de cubrir más terreno en lo que respecta a la cobertura.

Los procesadores de MediaTek siempre han sido criticados por no ofrecer un soporte de red adecuado, especialmente para todas las redes del oeste. Sin embargo, con la nueva generación de procesadores de la compañía, este problema está desapareciendo muy rápidamente, y su último chip, el Helio P10 soluciona completamente el problema.

El MediaTek Helio P10 consta de ocho núcleos Cortex A53 que funcionan a una frecuencia de 2.0 GHz, y para cuidar el apartado gráfico, el P10 incorpora una GPU dual core Mali T860 a 700 MHz. MediaTek también ha hecho una especial mención a que este procesador cuenta con soporte para sensores de imagen RWWB, que según el fabricante podrán capturar el doble de luz que los sensores RGB.

Miravision ha sido uno de los puntos fuertes de la serie de procesadores MT67xx, y en este caso no iba a ser diferente. En esta ocasión Miravision recibirá un completo lavado de cara para el Helio P10, ya que en esta ocasión combinará los modos “UltraDimming” y “BluLight Defender” para mejorar la lectura de noche y reducir la fatiga ocular.

El SoC también tendrá un chip de audio de 110dB SNR, que ofrecerá una muy buena experiencia de audio en todos los sentidos.

Fuente: http://gizchina.es/2015/06/02/media...-soc-octa-core-para-la-gama-media-de-android/
 
www.androasia.es_wp_content_uploads_2015_06_MediaTek_Helio_P10_630x400.jpg

MediaTek Helio P10, nuevo procesador de ocho núcleos en la gama media

MediaTek vuelve a presentarnos un procesador de ocho núcleos (Helio P10) después de habernos presentado hace poco el MediaTek Helio X20 de diez núcleos.
MediaTek cada vez nos está sorprendiendo más con sus procesadores sobretodo después de sacar al mercado procesadores de 64 bits que la verdad es que rinden genial. MediaTek al principio se le atribuía a móviles chinos baratos y de mala calidad pero eso ya ha pasado a la historia desde hace un tiempo. Muchas marcas conocidas montan sus procesadores y están dando buenos resultados.

Ahora ha presentado el Helio P10, un procesador que viene a solucionar los problemas de soporte de red que tenían en algunas redes. Este procesador tal vez sea la competencia directa del Snapdragon 615 de Qualcomm, otro procesador de ocho núcleos que también pertenece a la gama media.

Este Nuevo MediaTek Helio P10 incorpora ocho núcleos Cortex A53 que todos funcionan a 2.0 GHz de frecuencia. Respecto a la gráfica, el MediaTek Helio viene con la GPU Mali T860 a 700 MHz. Otra novedad bastante interesante de este procesador es que cuenta con soporte para sensores de imagen RWWB, estos sensores son capaces de capturar casi el doble de luz que los sensores RGB ya conocidos.

La gama de procesadores MT67xx venian con una tecnología llamada Miravisión. Esto permitía mejorar bastante la lectura de noche y reducir la fatiga ocular al utilizar nuestro smartphone. Pues con el nuevo Helio P10 no iba a ser menos y Miravisión va mucho mas allá hasta el punto de combinar los modos “UltraDimming” y “BluLight Defender” y de esta forma mejorar lo anterior dicho.

MediaTek pretende ser el mayor fabricante de procesadores en la gama media y la verdad es que va por muy buen camino. No sabemos como rendirá el nuevo Helio P10 pero viendo los últimos procesadores seguro que rinde genial.
Fuente: Androasia
 
Que es mejor 4 núcleos en Snapdragon o 8 en mediatek a similares características? Yo pienso que a mas núcleos mas calor se genera y dura menos la batería.
 
NO estas en todo lo cierto . Ya que a una mejor gestion del procesador es menor el consumo. Pero esta claro que por ahora qualcomm le da 4 vueltas a mtk. Al igual que intel a amd es sus primeros inicios
 
Cuento una anécdota de mi thl 5000. Al adquirirlo ya me suponía que al pedirle rendimiento se calentaría. Pues si. 70°. Con lo que a la 1° vez que me llamaron me hize un buen planchado de oreja. :dizzy:
 
NO estas en todo lo cierto . Ya que a una mejor gestion del procesador es menor el consumo. Pero esta claro que por ahora qualcomm le da 4 vueltas a mtk. Al igual que intel a amd es sus primeros inicios
Maestro, ¿en gama media no ves mucha igualdad? Tuve un Coolpad F2 con el Snapdragon 615 y ahora tengo el K3 Note de Lenovo y veo superioridad de este último.
 
Lógico, es mas moderno no? La cuestión es 8 núcleos a 2.0 GHz de mtk ( o 10 núcleos como en este tema) o 4 núcleos de la competencia (Snapdragon) a 2 GHz. Yo creo que me pasaría a los 4 núcleos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba