NOTICIA MediaTek M70, la competencia 5G del Snapdragon 855

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

MediaTek M70, la competencia 5G del Snapdragon 855

zalu

Platino
Mensajes
452
Puntos
1.049
Móvil
vernee mix2,huawei P smart.
MediaTek-M70-5G.jpg
La tecnología 5G se muestra al mundo como el tema de la semana y uno de los aspectos más fundamentales del año que se avecina. Todas las marcas están trabajando para fabricar móviles que puedan adecuarse a este tipo de redes, pero no todas tienen porque utilizar el Qualcomm Snapdragon 855. Mediatek ha presentado hoy el MediaTek M70, el primer chipset 5G de la compañía con el que quiere hacer competencia a Qualcomm y permitir la entrada de esta tecnología en los móviles más baratos.

El MediaTek M70 es compatible con la cobertura 5G
mediatek-kitkat-700x500.jpg
Hace unos minutos hemos hablado del Xiaomi Mi MIX 3 5G, el primer móvil que se presentado oficialmente que forma parte del mundo 5G. Un dispositivo que basará su rendimiento en el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y que se muestra como un smartphone pionero con el que la compañía china ha marcado un tanto al resto de los fabricantes. Sin embargo, no todos los móviles utilizan Qualcomm como base de potencia, algunos prefieren elegir MediaTek. Hoy, la compañía con sede en Taiwan ha presentado el MediaTek M70, la competencia directa de Qualcomm en las tecnología 5G.
La China Mobile Global Partner Conference ha dado mucho de sí en el ámbito de presentaciones. MediaTek ha sido otra de las compañías que ha querido aprovechar el evento para presentar uno de los dispositivos más importantes del año: el chip MediaTek M70 ya es una realidad y se muestra al mundo como el primer procesador 5G de la compañía. Un elemento que se define como la elección barata de los fabricantes y que seguramente esté destinado a las versiones más económicas que quieran formar parte de la red 5G. El MediaTek M70 se define como un procesador compatible con la nueva generación que cuenta con velocidades de descarga de hasta 5 Gbps y comunicaciones multibanda que permite al teléfono para que se conecte a redes 2G, 3G, 4G y 5G.
Qualcomm-5G-2.jpg
El MediaTek M70 es compatible con bandas por debajo de los 6 GHz y tiene todos los requisitos relacionados con las especificaciones 3GPP release 15. El aspecto negativo es que no puede acceder a las bandas de alta frecuencia de entre 30 y 300 GHz. El nuevo procesador 5G de MediaTek ya está disponible para todos los fabricantes que busquen una opción diferente a Qualcomm. Sin embargo, seguramente no veamos ningún prototipo con esta tecnología hasta bien entrado el año 2019.

https://www.proandroid.com/mediatek-m70-competencia-5g-snapdragon-855/
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba