NOTICIA MediaTek MT6739: Los móviles de 100 euros o menos podrán tener cámaras duales pronto.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

MediaTek MT6739: Los móviles de 100 euros o menos podrán tener cámaras duales pronto.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
upload_2017-9-27_15-20-54.jpeg


Las distintas categorías del mercado son permeables, porosas a la innovación. Ésta suele llegar desde los estratos superiores, como la lluvia que rocía un campo, pero el agua cala más hondo y las novedades acaban tocando el suelo de las gamas económicas. Ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo, y ahora le está llegando el turno a las cámaras duales.

Ya hemos visto no pocos ejemplos de líneas medias con un par de ojos en la espalda, y pronto llegarán la gamas económicas. Lo ha dicho MediaTek, que ha puesto en circulación un nuevo procesador en el mercado indio, un chip de cuatro núcleos que, entre todas sus características, es compatible de forma nativa con las cámaras duales. Aterriza el MT6739, un procesador destinado a ser montado en móviles de 100 euros o menos.

Cámaras duales, VoLTE dual, radioFM...
Con el nuevo MT6739 estamos ante una gama baja atendiendo a los baremos que rigen los procesadores en los últimos tiempos, pues no sólo hablamos de un chip de cuatro núcleos sino de uno que tiene una velocidad de reloj baja y que ni tan siquiera soporta RAM LPDDR4. Un nuevo chip económico para mover móviles económicos y que tiene características más que interesantes para su categoría.

Hablamos de un chip de cuatro núcleos en un único clúster, cuatro Cortex A53 que corren a 1,5GHz de velocidad de reloj máxima y cuentan con el apoyo de una GPU PowerVW GE810 a 570MHz, obra de los recientemente vendidos a un fondo chino, Imagination Technologies. Este chip de MediaTek es compatible con RAM LPDDR3 y no soporta más de 3GB, además de almacenamientos eMMC 5.1.

El MT6739 lleva el VoLTE dual, las cámaras duales y más a la gama económica
Con su ISP, el nuevo procesador MT6739 de MediaTek será capaz de gestionar una cámara única con 13 megapíxeles o un sistema dual de cámaras cuya resolución máxima no se ha especificado. También será compatible con sistemas de reducción de ruido Luma/Chroma, con autofocus y permitirá grabar vídeo FullHD a 30fps en H.264.

En cuanto a conectividad, el chip de los taiwaneses ofrece LTE de categoría 4 para descarga y categoría 5 para subida, RF integrado, VoLTE para las dos tarjetas SIM que es capaz de gestionar y Carrier Aggregation para incrementar la velocidad de conexión. Por supuesto, cuenta con WiFi, Bluetooth 4.2 LE, soporte tanto para GPS como para GLONASS y será capaz de gestionar una radio FM.

1.png


El nuevo procesador está construido en 16 nanómetros y aterrizará en la India a finales de este mismo año junto al Helio P23, de una categoría superior. Por ahora se desconoce la disponibilidad del chip para el exterior del país, estaremos atentos a cualquier información proveniente del fabricante a este respecto.


Fuente.
 
Bueno, la evolución del 6737 en 16nm... algo es algo. Me siguen pareciendo inferiores en todo a la gama 400 de los snapdragon.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba