NOTICIA MediaTek trabaja en procesadores de diez núcleos y móviles que aprendan como un cerebro humano - See

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

MediaTek trabaja en procesadores de diez núcleos y móviles que aprendan como un cerebro humano - See

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 14
H

Haulage Man

En un evento que se ha celebrado en el día de hoy MediaTek ha comentado cuáles son los planes de futuro en los que ya está trabajando la compañía asiática. Esto tiene como objetivo reafirmarse en el mercado de los dispositivos móviles y, además, fortalecerse en otros que le permitan seguir aumentando su crecimiento.



Lo primero que hemos podido saber en MovilZona es que los tiempos para el despliegue de los procesadores de MediaTek H20 orientado a la gama alta y el P10 que permitirá crear dispositivos muy finos para la media (pero sin faltarle unas buenas prestaciones), se mantienen. El primero se espera que haga acto de presencia a finales de este año –o, quizá, principios de 2016- y el segundo llegará en Q1 del año que viene.ImagenExternaRotahttp://www.movilzona.es//app/uploads/2015/09/Procesadores-MediaTek-650x366.jpg?x=634

Una de las cuestiones que se han sabido es que la apuesta por los diez núcleos se puede mantener en un futuro, pero con un cambio de el tipo y reparto de cada uno de ellos. Así, los más potentes (Cortex-A72) serían más numerosos y pasarían de ser dos a cuatro o, incluso, más. Es decir, que lo que se busca en un futuro cercano es que el uso de la información sea lo mejor posible con el “core” de gestión. Lo que tiene sentido siempre que se aumente la potencia y, como no, se reduzca el consumo. Por lo tanto se mantiene una lógica de trabajo interesante.

Apuesta por 5G
Aquí MediaTek busca convertirse en “cabeza de león” y, al contrario que ha ocurrido con 4G, se tiene la intención de llegar el mercado de los primeros, para de esta forma ofrecer dispositivos que utilicen sus procesadores y que ofrezcan la mejor conectividad posible. Además, se ha explicado que se mejorará la latencia y las correcciones para las interferencias (uno de los problemas a resolver con el nuevo estándar), para que el uso sea el mejor posible. Así, se desea demostrar, y ya trabajan para ello, que la siguiente generación de conectividad de datos tiene una gran utilidad y que la compañía apuesta por ella desde un principio (también se ha indicado que MediaTek es la compañía que más está creciendo ahora mismo en el despliegue de chips LTE, donde en 1,5 años ya ha suministrado 150 millones de estos).ImagenExternaRotahttp://www.movilzona.es//app/uploads/2015/09/Smartphones-chipMediaTek-650x189.jpg?x=634

Un detalle importante en este apartado es que se ha indicado que el trabajo con LTE 7 es ya una realidad, una opción que permitirá alcanzar transferencias de datos de hasta 300 Mbps y, en un escalón evolutivo posterior, superar esta marca. Está claro que el futuro de la conectividad móvil pasa por aquí.

Deep Learnig e imágenes
Estas han sido unas de las grades novedades que ha mostrado MediaTek y, en ambas, la llegada de 5G se muestra como crucial. La primera es una tecnología de desarrollo propio que busca que los dispositivos compatibles sean capaces de aprender como si de un cerebro humano se tratase. Para esto la conectividad y la potencia de los equipos es clave, así como la reducción del consumo.ImagenExternaRotahttp://www.movilzona.es//app/uploads/2015/09/MediaTek-MiraVision-650x366.jpg?x=634

A su vez también se han mostrado nuevos avances tecnológicos que tienen como objetivo el que se consigan más opciones útiles en los dispositivos con chips de la compañía. Un ejemplo de los que decimos son Ultra Resolution, que mediante un escalado que permite que imágenes a 480p ofrezcan una calidad cercana a 1.440p. También está BluLight Defender, que es parte de Miravision, y que gestiona la luz de una forma adecuada para adaptar lo que se ve en la pantalla a una calidad real, aunque la luminosidad de la fuente no sea la más adecuada.ImagenExternaRotahttp://www.movilzona.es//app/uploads/2015/09/MediaTek-Imagiq-650x366.jpg?x=634

Internet de las cosas
Aquí es donde MediaTek tiene la intención de presionar bastante el mercado para ganar presencia en lo que de forma indiscutible es el futuro. La diversificación es clara, pero los procesadores de la compañía son claves así como los acuerdos con diferentes socios, como por ejemplo Amazon (sus modelos Fire actuales utilizan estos componentes).ImagenExternaRotahttp://www.movilzona.es//app/uploads/2015/09/LinkIt-MediaTek-650x366.jpg?x=634

Para empezar, se ha indicado que MediaTek será compatible con los diferentes estándares que se utilizan para IoT, por lo que se proporcionarán herramientas completas (incluidos APIs y SDK). Llama la atención que se incluye Google Brillo y Apple Homekit (aquí los modelos MT788 y 7687 son los chips elegidos). Por cierto, la compañía dispone de Labs, un lugar en el que se desarrollan trabajos con su plataforma LinkIt que permite trabajar en nuevas opciones de forma sencilla antes de lanzar productos al mercado. Un ejemplo de lo que se puede conseguir es lo que ofrece la compañía Tinitell.ImagenExternaRotahttp://www.movilzona.es//app/uploads/2015/09/MediaTek-CrossMount-650x366.jpg?x=634

En lo referente a Internet de las Cosas y plataformas convergentes, hay que destacar Cross Mount, un desarrollo con SDK propios y que permite interconectar diferentes dispositivos, como por ejemplo televisores y smartphones, para compartir sus recursos. Un ejemplo de esto sería la cámara que se integra o el GPS. Sin duda, un proyecto ambicioso y que si se desarrolla de forma efectiva puede suponer un avance importante en la usabilidad compartida. La llegada de este trabajo se sitúa a comienzos del 2016.ImagenExternaRotahttp://www.movilzona.es//app/uploads/2015/09/MediaTek-Marcas-650x366.jpg?x=634

En definitiva, ha quedado claro que los planes de MediaTek son ambiciosos y que, aparte de seguir evolucionando procesadores avanzando con buenas prestaciones y precios interesantes, también se busca diversificar su presencia en otros segmentos para crecer y demostrar que están evolucionando de forma muy rápida (es mas, ya ocupan el tercer lugar en el mercado de chips a nivel mundial).

Fuente: http://www.movilzona.es/2015/09/30/descubre-los-planes-de-futuro-en-los-que-ya-trabaja-mediatek/
 
Yo quiero lo mismo que se mete el ceo de mediatek, he pagado por cosas que me han metido menos subidon. La virgen móviles que aprendan como un cerebro humano dicen . Eso da para algún meme como poco. El órgano más complejo del cuerpo humano que ni nosotros somos capaces de comprender, lo quiere hacer un fabricante que ni si quiera es capaz de mejorar su tecnología. Para morirse, lo dicho, de lo que se mete quiero diez, los portes a mi cargo. Víctor

Enviado desde lo alto de un elefante.
 
Desde mi punto de vista lo que tienen que hacer es apostar por mejores litografías y meterse de lleno, por lo menos, en los 16nm. Me muero de ganas por ver algo de Mediatek a esa escala.
 
Desde mi punto de vista lo que tienen que hacer es apostar por mejores litografías y meterse de lleno, por lo menos, en los 16nm. Me muero de ganas por ver algo de Mediatek a esa escala.
Lo buscaría en Google, pero si me lo explicas para profanos del tema, me haces un favor . Víctor

Enviado desde lo alto de un elefante.
 
Lo buscaría en Google, pero si me lo explicas para profanos del tema, me haces un favor . Víctor

Enviado desde lo alto de un elefante.
Se refiere al tamaño de los transistores del procesador.
Por lo general, cuanto más pequeños sean, mejor rendimiento dan y menos consumo necesitan, además de reducir el tamaño del chip.

Actualmente, MTK anda por los 28nm y con vistas a los 20 en el helio x20. Mientras, los exynos y el futuro SD820 están en los 14nm.
 
Se refiere al tamaño de los transistores del procesador.
Por lo general, cuanto más pequeños sean, mejor rendimiento dan y menos consumo necesitan, además de reducir el tamaño del chip.

Actualmente, MTK anda por los 28nm y con vistas a los 20 en el helio x20. Mientras, los exynos y el futuro SD820 están en los 14nm.
Gracias, como no podía ser de otra manera . Víctor

Enviado desde lo alto de un elefante.
 
Na... Me estás tomando el pelo :tonguewink:
Seguro que ya sabes que hablo de la miniaturizacion de los procesadores. Ahora Mediatek está en los 28 nanometros y el último de Samsung en los 10. Más pequeños son más rápidos y más eficientes energéticamente.

Edito: ya veo que se respondió antes.
Edito2: como dice @supremoh, Samsung está en los 14nm, para el 2017 estará en los 10. IBM ya va a por los 7nm.
 
Última edición:
Na... Me estás tomando el pelo
Seguro que ya sabes que hablo de la miniaturizacion de los procesadores. Ahora Mediatek está en los 28 nanometros y el último de Samsung en los 10. Más pequeños son más rápidos y más eficientes energéticamente.
No se porque pensáis que hemos de saberlo todo hombre, jijiji. Se aprende preguntando, entre todos hacemos una frikipedia . Víctor

Enviado desde lo alto de un elefante.
 
Sin duda apañero. Leyendo y compartiendo es como se aprende. :blush:
Pensaba que de esto ya sabías algo. Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba