NOTICIA Meitu, la aplicación de selfies de moda, envía el IMEI de tu móvil a servidores en China

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Meitu, la aplicación de selfies de moda, envía el IMEI de tu móvil a servidores en China

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_01_meitu_app_anime_400x286.jpg


Probablemente, durante estos últimos días hayas visto por las diferentes redes sociales algunas imágenes como las que encabezan este artículo. Todas ellas están realizadas con la aplicación Meitu, que ha llegado a Android y iOS recientemente, viralizándose en pocos días desde su lanzamiento con más de 10 millones de descargas en Google Play, y que se trata de una herramienta de retoque fotográfico que, entre otras cosas, es capaz de convertir tu cara en un personaje de anime.

Y si aún no has probado la aplicación en tu dispositivo, o ni siquiera la conocías, hoy vamos a darte una buena razón para no hacerlo, y es que tal como varios usuarios han podido demostrar en Twitter, la aplicación estaría recopilando el IMEI del dispositivo en el que se instala, para posteriormente enviarlo a diferentes servidores alojados en China.

Meitu, la aplicación de moda que no deberías instalar
La aplicación ya habría levantado algunas sospechas debido a la gran cantidad de permisos que solicita a la hora de ejecutarse. Entre ellos, los que más han hecho dudar a quienes han descubierto esta brecha de seguridad han sido el de consultar la identidad y el estado del teléfono, o el de poder tener acceso completo a la red.
IMG_20170119_161126.jpg

FourOctets (@FourOctets) | Twitter

Es necesario comentar que, por el momento, Android sería el único sistema operativo afectado por este supuesto problema de seguridad, ya que en iOS no se han encontrado aún permisos que pudieran poner en entredicho la identidad de los usuarios.

Por otra parte, y aunque en un principio se desconoce si esta medida por parte de los desarrolladores de la app ha sido llevada a cabo con malas intenciones, es necesario recordar que el IMEI es un identificador único de nuestro dispositivo, con el que alguien podría —aunque es poco probable— clonar nuestro número de teléfono para interceptar llamadas y mensajes.
IMG_20170119_161143.jpg

Greg Linares (@Laughing_Mantis) | Twitter

Así que ya sabes, si has instalado esta aplicación, o conoces a alguien que lo haya hecho, desde aquí te recomendamos desinstalarla inmediatamente del dispositivo en cuestión, al menos hasta que los desarrolladores se pronuncien de forma oficial, y ofrezcan una explicación sobre por qué se requiere esta información personal de los usuarios.

Aplicación Meitu - Android Apps on Google Play

P. D. Con esa app eres otra persona


Fuente: Meitu, la aplicación de selfies de moda, envía el IMEI de tu móvil a servidores en China
 
Última edición por un moderador:
Y precisamente yo hablando no hace nada de ella,:sweat:

Estas cosas son un arma de doble filo... puestos a pedir , prefiero que nuestros datos los tenga Google (de hecho ya sabéis que Google tiene y sabe todo sobre nuestros teléfonos) a unos '' chinitos'' que , francamente tienen bastante peligro, o no.

De todas formas no sé para qué narices deben NECESITAR esos IMEIS
 
Estas cosas son un arma de doble filo... puestos a pedir , prefiero que nuestros datos los tenga Google (de hecho ya sabéis que Google tiene y sabe todo sobre nuestros teléfonos) a unos '' chinitos'' que , francamente tienen bastante peligro, o no.

De todas formas no sé para qué narices deben NECESITAR esos IMEIS
Los pueden querer para recopilar información de todo lo que haces en la red (espionaje) talvez para sus propios ciudadanos y nosotros agarramos el paquete de rebote :grin:.
Robó de identidad.
Y también con la información de lo que hacemos en la red la pueden vender a empresas de marketing.
Que es y para que sirve el IMEI de un telefono
 
Los pueden querer para recopilar información de todo lo que haces en la red (espionaje) talvez para sus propios ciudadanos y nosotros agarramos el paquete de rebote :grin:.
Robó de identidad.
Y también con la información de lo que hacemos en la red la pueden vender a empresas de marketing.
Que es y para que sirve el IMEI de un telefono

Lo dicho, arma de doble filo, my friend ! :wink:

PD: ya tengo la Millennial en casa, me ha llegado hace una hora :tonguewink:

La probaré durante todo el día y haré la review ^^
 
Nos molesta que los chinos hagan recopilacion de nuestros datos como si fueran el diablo, cuando hay otras empresas que no son precisamente unos angelitos a las que cedemos nuestros datos alegremente, google, Facebook, microsoft pero hay que tener presente que gracias a esto tenemos unos dervicios que ahora mismo son gratuitos que si cedemos nuestros datos serian de pago, donde esta el limite hay esta la cuestion.
 
Nos molesta que los chinos hagan recopilacion de nuestros datos como si fueran el diablo, cuando hay otras empresas que no son precisamente unos angelitos a las que cedemos nuestros datos alegremente, google, Facebook, microsoft pero hay que tener presente que gracias a esto tenemos unos dervicios que ahora mismo son gratuitos que si cedemos nuestros datos serian de pago, donde esta el limite hay esta la cuestion.
Y además cuantas más cosas abran que hacen y con nuestra autorización sin darnos cuenta como cuando marcamos el famoso "esta de acuerdo" que trae decenas de hojas de letras menuda y que para ser sinceros nadie lee, o por lo menos casi nadie.
 
Os voy a contar algo que estoy viendo estos dias y no tiene nada que ver con esta aplicacion,pero me parece que es la misma historia,hace poco me registre en Facebook,hasta ahi todo bien,el caso es que me sale publicidad de tiendas a las que compre hace años y ya ni me acordaba,¿casualidad? no lo creo.
 
Y además cuantas más cosas abran que hacen y con nuestra autorización sin darnos cuenta como cuando marcamos el famoso "esta de acuerdo" que trae decenas de hojas de letras menuda y que para ser sinceros nadie lee, o por lo menos casi nadie.

Por eso, aprovechan para tirarse el rollo con esa letra pequeña sabiendo que mucha gente (yo me lo leo todo siempre, que conste) no va a leerlo y luego se escudan defendiéndose en que '' la gente no lo lee'' ... pudiendo hacer unas explicaciones y términos más sencillos y no contarnos su vida en fascículos de RBA, o no ? xD
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba