Mejorar duración de la bateria (Necesario Root)

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Si teneis problemas de con la duración de la batería podeis hacer una modificación que mejorará el consumo.

Necesario ser root

Necesitáis también un explorador de archivos con permisos root y editor de texto, yo uso ES EXPLORER, supongo que con Root Explorer tambien se puede. También podeis usar la app gratuita del play store: Build prop editor (o similar)

Bien, abrís el build.prop y buscais la siguiente linea:

Código:
[SIZE=5]ro.min_freq = 800000[/SIZE]

Esta linea viene a decir, que la frecuencia mínima de trabajo es 800000 hz (800 megaherzios), incluso cuando no se le requiere.

Vamos a modificarla y decirle una frecuencia de trabajo minima menor, que no quiere decir que cuando le haga falta vaya más rápido, sino que cuando no lo requiera pueda bajar más bajo.

La editamos y la dejamos en 200 mhz:

Código:
[SIZE=5]ro.min_freq = 200000[/SIZE]

Tras esto, reiniciamos y ya podrá bajar la cpu a esa velocidad cuando no se le requiera ir más rápido.


Con esto ganamos duración de la batería, al tener un menor consumo cuando la CPU no lo necesita. Sin embargo no tendrémos ningún inconveniente ya que en ningún momento estamos poniendo límites por encima, así que la velocidad máxima es la misma.

Un saludo.
 
Si teneis problemas de con la duración de la batería podeis hacer una modificación que mejorará el consumo.

Necesario ser root

Necesitáis también un explorador de archivos con permisos root y editor de texto, yo uso ES EXPLORER, supongo que con Root Explorer tambien se puede. También podeis usar la app gratuita del play store: Build prop editor (o similar)

Bien, abrís el build.prop y buscais la siguiente linea:

Código:
[SIZE=5]ro.min_freq = 800000[/SIZE]

Esta linea viene a decir, que la frecuencia mínima de trabajo es 800000 hz (800 megaherzios), incluso cuando no se le requiere.

Vamos a modificarla y decirle una frecuencia de trabajo minima menor, que no quiere decir que cuando le haga falta vaya más rápido, sino que cuando no lo requiera pueda bajar más bajo.

La editamos y la dejamos en 200 mhz:

Código:
[SIZE=5]ro.min_freq = 200000[/SIZE]

Tras esto, reiniciamos y ya podrá bajar la cpu a esa velocidad cuando no se le requiera ir más rápido.


Con esto ganamos duración de la batería, al tener un menor consumo cuando la CPU no lo necesita. Sin embargo no tendrémos ningún inconveniente ya que en ningún momento estamos poniendo límites por encima, así que la velocidad máxima es la misma.

Un saludo.
Gracias. Eso vale para cualquier móvil?
 
Grandísimo tweak. Una vez más se demuestra que los usuarios avanzados están por encima de las marcas. Y lo peor es que siguen sin aprender de sus errores.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba