CONSULTA Merece la pena una Samsung Galaxy Tab A 2016 modelo SM-T580NZKAPHE

Nomada_Firefox

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
214
Buenas, estaba pensando en cambiar de tablet y me fije que esta Samsung ronda los 180/190€, lo cual me parecia un buen descuento teniendo en cuenta que hace un año no la hubiera comprado ni en sueños.

No obstante el caso es que yo vengo de una Bq Pascal 2, una tableta vieja de 7" que me salio estupendamente por los 101.95€ que pague en 2012, como pasa el tiempo y daba la impresión de ser más. Y mi uso de una tableta es de poco internet, leer comics, ebooks, ver videos y algun juego poco exigente. Asi mismo veo indispensable que tenga conexión OTG porque me resulta muy comodo conectar un pendrive. Y es un chisme que uso a diario algo, siempre en casa.

Mi presupuesto es ajustado, tope 200€ pero prefiero gastar menos.

Asi que las preguntas son ¿tablet de 140€ o incluso menos o apochinar los 180 pavos de la Samgung porque esta barata y merece mucho la pena, sobre todo para tirar otros casi 5 años? debo decir que lo bueno que tiene la Samsung es que seguramente la encuentre en el Alcampo de mi ciudad por ese dinero.

En caso contrario, me gusta la Lenovo Tab 2 10-30F que es HD, 1280x800 de resolución y tiene las restantes capacidades bastante parecidas. He mirado el Tab 3 que es algo más caro pero sino me equivoco es un modelo con un android modificado para negocios. Tel Tab 2 se que hay un 10-70F que es fullhd pero es más caro incluso o parecido al Samsung. Ademas creo recordar que estas venian con Android 5.1, puede que me equivoque, y la Samsung con Android 6.0.

Si alguien tiene alguna sugerencia, que lo diga. Siempre se agradece.
 
Nunca he tenido una tablet de Samsung y seguro que funcionan de vicio pero hace unos meses probé una Teclast X98 II (9.7") que salió por 115€ (en China) y me gustó bastante. Si estuviese en tu caso, seguramente no me gastaría los 190€ porque al ritmo que va todo 5 años me parecen mucho. Lo bueno es que al comprarla aquí tendrás los 2 años de garantía oficiales.
 
Bueno, la verdad es que ya la he comprado. Me parecia muy buena compra, 189€ en el alcampo de mi ciudad y en la mayoria de lugares de españa. Me refiero a la samsung galaxy tab a. Un chisme excelente. Por cierto que a modo informativo dado que no lo ponen en las especificaciones, tiene capacidades otg totales, y no solamente lee usb, sino que ademas un disco duro externos funciona perfectamente, se que esto no lo hacen muchas tabletas porque no dan 5 voltios por un solo cable. Ademas siendo android, como siempre en la gran mayoria de tablets, le metes el total commander con un plugin llamado paradox (que cuesta menos de 2€ en playstore) y puedes leer usb o discos duros formateados a NTFS por ejemplo. Hay aunque yo no lo uso para Exfat. Asi que un chisme excelente, muy rapida para mi que venia de algo con 5 años y se ve super bien.

Por ese precio, la recomiendo sin dudarlo un momento. Ah y ahora que me acuerdo, tiene conectividad Wifi 5ghz. La verdad es que las descripciones de estos chismes son muy simplonas.

Lo de durar 5 años o no durar. Creo que depende más del uso de cada uno. Yo con esa tableta hago todo lo que venia haciendo y mucho más sin problemas. No pagaria los 280 que costo pero si pague los 189€ porque por ese dinero no veo nada más conocido y con esa garantia. Es como el movil, yo tengo un Elephone P6000 que compre hace cerca de 2 años y estoy muy contento con el. Cuando lo compre por 139€ en Amazon, no habia un solo movil asi por ese dinero. Se le puede reprochar que calienta si lo usas mucho o un scroll malo. Pero funciona muy bien para lo que yo quiero. Navegar, el dual sim, whatsapp y poco más. Si quisiera hacer fotos o otra cosa rara, igual era una mierda antes y ahora. :blush:

Pero tampoco veo que el mercado de tablets avance mucho. Es más, esta muy estancadillo. Hay muy pocas cosas nuevas que merezcan la pena.
 
@Nomada_Firefox
He tenido ... Por orden
Bq Kepler 8" ... La perdí
Nook color 7" ... La tengo medio brickeada
Samsung Tab2 7" 3g ...la vendí
Sony xperia s 9'4" ...la tengo
Samsung tab 3 ...la tengo (para mi peque de 7 años)
Samsung Tab 4 7" ...la vendí
Samsung Tab s 8'4" 4g ...la tengo ( necesito el LCD...)
Casi todo de segunda mano y rebuscando mucho ( salvo bq, tab 2 y tab 4 que eran de paquete).
Una de las mejores ..."nook color" ... Por calidad de pantalla y scene.
Las de samsung van bastante bien, tienen desarrollo ( me gusta trastear, cambiar rom y llevar sustos...!) y con el tiempo bajan de precio ...
La que has pillado ...Creo que tiene muy buen precio ... La he probado y va mas que sobrada si bien se les ha ido de peso ( el precio es lo que tiene) ...
Un saludo y a disfrutarla
 
Compré dos SG Tab A de 10 pulgadas para el trabajo (llevarlas a exposiciones y ferias como soporte electrónico). Por ahora estoy contento pero tampoco es que les pida demasiado.
Única pega es que tarda en cargar la batería una eternidad.
Ah, y una de ellas me dio problemas con una microSD que funcionaba perfectamente en la otra. Otras tarjetas funcionan bien. Misterios de la vida... :tonguewink:
 
Compré dos SG Tab A de 10 pulgadas para el trabajo (llevarlas a exposiciones y ferias como soporte electrónico). Por ahora estoy contento pero tampoco es que les pida demasiado.
Única pega es que tarda en cargar la batería una eternidad.
Ah, y una de ellas me dio problemas con una microSD que funcionaba perfectamente en la otra. Otras tarjetas funcionan bien. Misterios de la vida... :tonguewink:
1+1 igual a 2 ... A veces! Es lo que dices, misterios de la vida ... Llamaremos a Iker Jiménez...?:tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba