Mi hija está pegada al teléfono y estoy perdiendo la paciencia.

alex_x

Simdualero Junior
Mi hija acaba de cumplir 13 años y literalmente vive pegada al teléfono. Se despierta y lo agarra antes siquiera de dar los buenos días. Todo gira en torno a Instagram y Snapchat, y la mitad de las veces no tengo ni idea de con quién está hablando.

Una vez intenté quitárselo y reaccionó como si se hubiera acabado el mundo. No quiero ser ese padre o madre exageradamente estricto, pero la verdad es que estoy preocupado/a. ¿Cómo manejan ustedes esto? ¿Algún consejo que realmente funcione sin provocar una guerra en casa?

Te entiendo perfectamente. Yo también me estaba volviendo loca con mi hijo. Lo que al final funcionó fue sentarme con él y decirle: "Mira, no te voy a quitar el teléfono, pero vamos a ponerle límites al tiempo de uso". Usé esa herramienta de Family Link. Él puso los ojos en blanco y me soltó el típico discurso de "no confías en mí", pero yo mantuve la calma y le dije que no se trataba de confianza, sino de equilibrio.

Los primeros días fueron duros, la verdad: muchos resoplidos y refunfuños por lo bajo, pero sin llegar a grandes broncas. Creo que, como el teléfono seguía funcionando, no perdió los papeles del todo. Ahora ya lo acepta y busca otras cosas que hacer cuando el temporizador le bloquea el acceso.

El truco estuvo en no ceder cuando él insistía. Cada vez que se quejaba, yo repetía lo mismo con tono monótono hasta que se rendía. No es perfecto, pero es mucho mejor que las discusiones a gritos que teníamos antes.
Mi hija acaba de cumplir 13 años y literalmente vive pegada al teléfono. Se despierta y lo agarra antes siquiera de dar los buenos días. Todo gira en torno a Instagram y Snapchat, y la mitad de las veces no tengo ni idea de con quién está hablando.

Una vez intenté quitárselo y reaccionó como si se hubiera acabado el mundo. No quiero ser ese padre o madre exageradamente estricto, pero la verdad es que estoy preocupado/a. ¿Cómo manejan ustedes esto? ¿Algún consejo que realmente funcione sin provocar una guerra en casa?

Yo estaba súper angustiado por lo mismo y hablar no servía de mucho, porque ella simplemente ocultaba mejor las cosas. Así que terminé instalando Xnspy en su teléfono. Sinceramente, me dio mucha tranquilidad.

Puedo ver sus mensajes, dónde está y qué aplicaciones usa. Pero no husmeo a menos que algo me parezca raro. De verdad que me tranquilizó. Quizás no sea para todo el mundo, pero ahí dejo la idea.

Atrás