REVIEW Mi review del Realme X2

Yo lo compre hace 20 dias y ya tengo la actualizacion a Realme UI, al dia siguiente de instalarla me vino por ota un parche, desde que lo tengo estoy encantado, vengo de xiaomi, que la verdad van muy bien pero ultimamente xiaomi con sus copias de seguridad al estilo google y cuenta de xiaomi y historias parecidas hace que me guste menos, si llevamos android y aplicaciones de google prefiero que las copias de seguridad sean de google, no me gustan tener varias aplicaciones que hagan lo mismo, realme lo veo mas simplista a la hora de llenar de apps su capa de personalizacion
 
Eso es así en las roms globales de Realme @josesico
Tengo un Realme Q con rom china y es lo mismo, todos los programas de Realme (incluyendo el backup) y nada de Google.
Esperemos se mantenga así. Xiaomi comenzó parecido y cada vez fue metiendo mas mano en la rom global

Dicho esto, efectivamente estoy muy contento con mi Realme!
 
Bueno, mi aventura con el Realme X2 ha finalizado hoy mismo, que he solicitado la devolución a Amazon.

Esto no es significativo en cuanto a la calidad general del teléfono, ya que probablemente es solo problema de mi terminal.

El caso es que estoy gafado en tema baterías. Sin haber hecho nada raro con el teléfono, y habiéndolo cargado solo un par de verces con su cargador rápido de 30W (el 99% del tiempo lo cargaba con un usb de un portátil) la batería me ha hecho un par de pifias que no son normales.

La semana pasada ya me pareció notar un día que de repente la batería había bajado mucho muy repentinamente, pero no le di importancia y supuse que lo había visto yo mal. Pero es que hoy, ha vuelto a pasar y delante de mis narices: ha bajado repentinamente del 57% al 34%, mientras leía mensajes en Telegram.

Así pues, ya he tramitado la devolución con Amazon y estoy esperando que me llamen para recogerlo a lo largo de la próxima semana. Por una vez el coronavirus me ha venido bien, ya que, gracias a la situación en la que estamos, el plazo de devolución se había ampliado hasta el 30 de junio.

Después de esto, he retomado la lista de teléfonos candidatos que me hice antes de decidirme por el X2, y me salían estos (manteniendo una exigencia de menos de 300€, al menos 6 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento, y Android 10 o al menos actualización anunciada):
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  • Xiaomi Mi 9T
  • Huawei Nova 5T
  • Pocophone F1
  • Redmi Note 9S
  • Samsung Galaxy M31
El Redmi 9S se autodescarta para mí porque no tiene NFC. El Samsung Galaxy M31 cuando estaba haciendo la lista no estaba todavía disponible en España (solo en la India).

El Huawei era un buen candidato, pero desde que Huawei bloqueó toda posibilidad de desbloquear el bootloader, valga la redundancia, prefiero pasar.

Los Xiaomi o el Pocophone tampoco eran malas opciones, pero al final he cambiado de idea cuando he visto que el Samsung Galaxy M31, que ha cosechado críticas muy positivas en India, estaba ya disponible en España, en exclusiva en Amazon; al final, ha sido el elegido.

No es tan "premium", al ser de plástico y no tener trasera de cristal u otras chorradillas, pero, después de dos marcas chinas supuestamente buenas que me han salido rana (Nubia y Realme) creo que prefiero pasar de sustos e ir a por una marca más consolidada y con más opciones de no tener problemas. Además, es versión española.

Pierdo en material premium y un par de Gb de RAM, pero creo que merecerá la pena. Además, hace tiempo que no tengo un Samsung y me apetece.

Lo curioso, y en lo que no he reparado hasta después de hacer el pedido, es que se supone que me lo traen mañana. Ya había visto que me ponía entrega el 10 de mayo, pero no sé por qué me había hecho a la idea de que era entre semana. Otra de las cosas del coronavirus y la cuarentena, que pierdes la noción del tiempo. No deja de sorprenderme que entreguen en domingo, con la que está cayendo.

Como último aporte sobre el X2, decir que, el que lo rtenga y n lo haya hecho ya, debe actualizar sin más demora a Android 10. RealmeUI es una interfaz de usuario muy buena, aparte de que la llegada de Android 10 a este terminal, entre otras cosas, aporta quer se pueden usar todas las lentes (principal, macro y gran angular) con la gcam, y no solo la principal.
 
Gracias @jman0 por tus impresiones. Ya nos contarás qué tal con el Samsung Galaxy M31
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba