NOTICIA Microsoft prepara su propia versión de Android

Noticias y novedades (NOTICIA)

Microsoft prepara su propia versión de Android

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Mensajes
5.327
Puntos
8.276
Móvil
One Plus 8
cdn3.computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_styles_fullco47b6a66e3e3c3ee0f5626e8c0114f540.jpg

El éxito de Microsoft con Windows 10 es incuestionable si hablamos del sistema operativo de escritorio. En el caso de la telefonía móvil, con Windows 10 Mobile, quizás no podríamos decir lo mismo de cara al futuro.

Pero, ¿y si os decimos que Microsoft tendrá su propia versión Android?

Es difícil entrar en un mercado dominado por dos grandes plataformas, Android e iOS. Sólo en España, los últimos resultados de la agencia IAB sobre comunicación digital dejaban clara la victoria de Android. En el resto del mundo, el patrón no difiere demasiado.

Y claro está, recurrimos al tópico de “si no puedes con tu competencia, únete a ella”. O al menos esa parece ser la nueva estrategia, pues todo apunta a que Microsoft tendrá su propia versión Android.

No suena tan descabellado si tenemos en cuenta el último movimiento de Blackberry, por ejemplo. Blackberry PRIV ha sido un movimiento que la compañía canadiense debería haber dado hace mucho tiempo, el tener un terminal con Android.

Esta nueva versión de Android firmada por Microsoft aprovecharía todo el potencial de la plataforma de Google pero adaptada a las necesidades y servicios de los terminales de Microsoft.

Todo apunta a que será parecido a las capas de personalización cerradas que hemos visto, por ejemplo, en los terminales que Amazon ha lanzado al mercado, como el Fire Phone.

Cyanogen traiciona a Google y se fuga con Microsoft
De esta manera, se sustituirán servicios como Gmail, Maps o Now por Outlook, Bing Maps o Cortana respectivamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la patente registrada por Microsoft en la que permitiría distintos arranques en el mismo dispositivo, lo que alimenta más la idea de que Microsoft tendrá su propia versión Android.

¿Quién está detrás de todo esto? Todo apunta a que será Cyanogen, compañía muy conocida por trabajar en ROMs cocinadas para terminales Android que hace escasamente unos meses firmó una alianza estratégica con Microsoft.

Fuente: http://computerhoy.com/noticias/moviles/microsoft-prepara-su-propia-version-android-35913
 

Del blog

  • Samsung Galaxy «Se detectó humedad en el puerto USB…»
    Thu, 29 Sep 2022 12:04:57 CEST
    5/5 - (3 votos) Cuando el error aparece en tu Samsung Galaxy «Se detectó humedad en el puerto USB…», el problema que detectamos inmediatamente está en el proceso de carga: el dispositivo ya no carga. ...
  • ¿Por qué Android es mejor que iOS? te explico los motivos
    Sun, 25 Sep 2022 17:04:33 CEST
    3/5 - (4 votos) Desde su creación, Android ha sido un sistema operativo libre y de código abierto, mientras que iOS es un sistema operativo cerrado de Apple. Esto significa que cualquiera puede descar ...
  • Cómo eliminar el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 16:33:31 CEST
    5/5 - (8 votos) Si te ha salido el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud en el móvil es que se te ha agotado el espacio de almacenamiento en la nube de Xiaomi, ya hablamos sobre Qué es Xiaomi … ...

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 14 18,9%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 1 1,4%
  • iPhone 14

    Votos: 9 12,2%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 3 4,1%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 17,6%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 4 5,4%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 27 36,5%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 3 4,1%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba