NOTICIA Microsoft ya puede volver a trabajar con Huawei ¿Google es la siguiente?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
huawei-matebook-principal.jpg


Nos alegra traeros una buena noticia respecto a la buena situación actual de Huawei. No es que el veto haya finalizado y todo vuelva a ser de color de rosa, no. Actualmente la firma sigue dentro de una tregua de 90 días que fue concedida la semana pasada, pero las cosas han mejorado en gran medida. ¿Por qué decimos esto? Pues porque según podemos leer en Reuters, la firma china puede volver a trabajar junto con Microsoft y eso es algo tremendamente bueno, como ahora explicaremos.

Para quién todavía ande un poco perdido, con el veto de Estados Unidos hacia Huawei, se prohíbe a cualquier empresa estadounidense a tener relaciones comerciales con la compañía de telecomunicaciones china. Dentro de ese veto, cada empresa puede pedir un permiso para seguir trabajando con la marca, que puede ser o no concedido. Pues bien, según las fuentes de este medio, Microsoft habría conseguido ese permiso y son noticias muy buenas para Huawei.

Huawei podrá volver a lanzar ordenadores con Windows

Que Microsoft pueda volver a trabajar con Huawei implica que sus ordenadores podrán volver a tener Windows como sistema operativo, además de la suite de aplicaciones de la propia empresa. Cuando hablamos de tener el sistema operativo, lo decimos oficialmente, no que un usuario pueda comprar una copia e instalársela. Desde el comienzo del veto, Huawei se ha visto forzada a vender sus ordenadores con Linux instalado, al menos en China, pero ahora podrán volver a hacerlo con Windows 10.

trump-huawei.jpg


Si bien esto no nos afecta tanto a los usuarios de dispositivos móviles, se ha abierto una veda que Google podría aprovechar. Si Microsoft ha conseguido volver a hacer negocios con Huawei, ¿por qué no ellos? Si consiguen esto, los teléfonos de la marca podrán volver a llegar al mercado con los servicios de Google Play e incluso el Huawei Mate 30 Pro podría recibirlos mediante una actualización de software.

La verdad es que la compañía sigue en aprietos, pero es una muy buena noticia que permite que por lo menos sus ordenadores sigan llegando con el software preferido de la gran mayoría de usuarios. Ahora el siguiente paso que esperamos, es para su teléfonos móviles, pues seguimos con esperanzas de que Google pueda volver a trabajar mano con mano junto con Huawei. Estaremos atentos por si finalmente pudiésemos ver avances en ese sentido.

La entrada Microsoft ya puede volver a trabajar con Huawei ¿Google es la siguiente? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba