Migrar aplicaciones y datos desde TVBOX9

eltrecnico

Simdualero Junior
Tengo un TVBOX9 con sistema Android 9 con bastantes aplicaciones cargadas, y ahora me he comprado un TV box con Android 13. Quisiera saber cómo mover estas aplicaciones y datos a Android 13 vía cable USB.

Última edición por un moderador:
Hola, las aplicaciones que quieras, descárgalas del Play store, del Aurora Store, etc. Pero los datos no sé cómo se podría hacer.

Quizá con una copia de seguridad en tu cuenta de Google. Al poner la cuenta en la nuevo aparato te daría la posibilidad de descargar las aplicaciones con sus datos que están en la copia hecha desde el aparato anterior. Eso sí en el nuevo no instales tus aplicaciones hasta que hagas el proceso. Primero copia y luego la restauración en el nuevo de la copia del antiguo

Creo que la forma más sencilla es usar la Herramienta de Transferencia de Datos de Google que viene con tu nuevo decodificador. Pero si ya la tienes configurada, puedes reinstalarla manualmente desde Google Play. Para transferir datos de aplicaciones que no se sincronizan con la nube, tendrás que hacer una copia de seguridad de tus datos con herramientas como Helium o Swift Backup.

Lamentablemente, no podrás transferir aplicaciones directamente de Android 9 a Android 13 por USB. En mi opinión, lo mejor es usar Google Backup o aplicaciones de migración como Google Drive o Cloneit.

No podrás transferir datos directamente por USB. La mejor opción es usar Google Play para volver a descargar las aplicaciones. Por ejemplo, si se hizo una copia de seguridad en tu cuenta de Google, los datos se restaurarán automáticamente.

Atrás