Lo dicho, me he montado lo que para mi es un pepino de ordenador, el más potente que he tenido hasta ahora. Para abaratarlo, he ido comprando las piezas aquí y alla según aparecían las ofertas y he acabado con este bicho:
Aun no le quito ni los plásticos, cuando acabe con la ventilación y un par de cosas que quiero hacerle para organizar mejor los cables lo haré.
De momento, estas son las piezas:
Nota: los precios marcados es lo que a mi me ha costado con cupones, monedas, ofertas y lo que consiguiese en ese momento.
Seguramente se puedan armar cosas mejores por ese precio, pero es lo que me ha salido de racanear aquí y allá hasta tenerlo todo junto y poder armarlo.
Lo primero que hago siempre es meter el procesador - es cómo el ritual de inicio siempre que armo un ordenador y esta no iba a ser la excepción.
Luego lo propio con la memoria RAM
El almacenamiento
Y por cierto, la placa trae su disipador pasivo para ayudar a mantener fresquito el SSD
La placa madre es bastante bonita, y el precio el adecuado para todo lo que hace.
Y así va quedando el ordenador
Aun no le quito ni los plásticos, cuando acabe con la ventilación y un par de cosas que quiero hacerle para organizar mejor los cables lo haré.
De momento, estas son las piezas:
Nota: los precios marcados es lo que a mi me ha costado con cupones, monedas, ofertas y lo que consiguiese en ese momento.
- Procesador Ryzen 8700F comprado en AliExpress por 134,77€
Elegido por sus 16 hilos, bajo consumo y presencia de NPU para cacharrear con IA.
- Placa madre Gigabyte B650M D3HP AX por 119,00€ en PC Componentes
He buscado precio y que tuviese actualización de bios rápida mediante pincho USB, y es que sabía que el procesador no sería compatible con ella hasta no actualizarla, y no tengo otro procesador. Además buscaba conectividad inalámbrica y esta cuenta ya con Bluetooth y WiFi.
- Refrigeración líquida Tempest Liquid Cooler 120 RGB por 25,99€ en PC Componentes
Silencioso, eficiente y muy económico. Ideal para el bajo TDP que tiene el 8700F, no necesitaba más.
- Gráfica Sparkle ROC OC Edition Intel Arc A770 16 GB GDDR6 por 259,99€ en PC Componentes
A este precio no se consigue otra gráfica de similares prestaciones con 16GB de RAM DDR6. Rinde bastante bien en temas de IA y algún juego esporádico.
- Memoria RAM Crucial Pro RAM DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz CL36 por 94,99€ en Amazon
Una buena cantidad de memoria RAM de una de las mejores marcas. Ahora esta incluso más barata por el Black Friday
- Caja Micro ATX Cube Gaming de Mars Gaming en Amazon por 49,90€
Una caja bonita con bastante espacio para ser Micro ATX. igualmente, está más barata ahora por el Black Friday.
- Fuente de alimentación modular MSI MAG A750GL PCIE5 por 82,01€ en Amazon
La compré seminueva, de devolución, con detalles. Vino con algún rasguño pero funcionar funciona.
- Almacenamiento SSD 1TB WD_BLACK SN770 por 50€ Ahora lo puedes pillar en Amazon por el Black Friday.
Lo tenía ya por casa, comprado el Miravia hace más de un año
Seguramente se puedan armar cosas mejores por ese precio, pero es lo que me ha salido de racanear aquí y allá hasta tenerlo todo junto y poder armarlo.
Lo primero que hago siempre es meter el procesador - es cómo el ritual de inicio siempre que armo un ordenador y esta no iba a ser la excepción.
Luego lo propio con la memoria RAM
El almacenamiento
Y por cierto, la placa trae su disipador pasivo para ayudar a mantener fresquito el SSD
La placa madre es bastante bonita, y el precio el adecuado para todo lo que hace.
Y así va quedando el ordenador